Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Jarno Rosberg: un púgil local muy fuerte

27 de noviembre de 2009

Uno de los mejores ambientes boxísticos que haya podido observar lo ví hace un año en el campeonato de Europa del peso medio entre Amin Asikainen y Koren Ghevor con miles de personas llenando un magnifico pabellón en Helsinki y creando una atmosfera fantástica bien reflejada por una excelente producción televisiva. Lástima que el campeonato del mundo del peso pesado (entre Chagaev y Valuev) que se debía celebrar en el país nórdico se fuese al traste: espero que algún día esa afición pueda disfrutar de un combate estelar de rango mundial

El caso es que esta noche se disputa el campeonato de Finlandia del peso pesado que va a enfrentar a Jarno Rosberg con el actual campeón Juho Haapoja, escribiré del mismo des de mi perfil más "apuestil".

Puedo tener una muy diminuta idea de como se desenvuelve en el ring, el aspirante Jarno Rosberg. Le ví pelear ante el húngaro Viktor Szalai pero es que solo fueron quince segundos de combate. Rosberg, un tipo con físico imponente (195cm de músculo), se situó en el centro del ring, tiró un par de jabs (con la derecha al ser zurdo), una combinación (sin llegar a su destino) y con un directo de izquierda (ejemplo de coordinación y rapidez) finiquitó al púgil húngaro (imagen que encabeza el post). O sea físicamente un auténtico atleta (llevaba un tatuaje que decía "Full contact" que podría ser el origen de esa buena agilidad para alguien tan alto) y con esa cualidad de ser zurdo.

Quién sí ha peleado fuera de Finlandia es el actual campeón: Juho Haapoja. Se enfrentó a Denis Bakhtov (quién tan mal me hizo quedar ante Steffen Kretschmann) pero a quién sigo considerando un boxeador que no se sale de lo común. Ese Haapoja contra Bakhtov fue un combate de pesos pesados pequeños que mostró las limitaciones del púgil finés. Haapoja, diestro de 182cm, con un jab incapaz de contener a su rival, nunca tuvo posibilidades reales en esa pelea (el árbitro debió detenerla antes). Este mismo año el actual campeón debía de enfrentarse al ex-monarca mundial Lamon Brewster pero la suspensión de la pelea entre Chagaev y Valuev también hechó al traste este otro combate en el que una victoria del púgil local se pagaba por allá cuota 10 (no lo recuerdo con total exactitud).

Pues bien, decía que sacaría a relucir mi perfil más apuestil. Que tiene a su favor Jarno Rosberg? Un físico abismalmente superior, el pelear en su ciudad (Tampere) y el hecho de que la gala la organize su promotor. Se dice que de un púgil no se sabe su nivel hasta que no se sabe contra quién ha perdido. Del nivel del campeón podemos estar seguros tras su papel ante Bakhtov, el nivel del invicto aspirante lo sabremos cuando pierda pero no creo que sea hoy. Con lo que se le ha visto a Hapooja solo por los intangentes (el hecho de ser visitante) ya valdría la pena ir en contra suya pero es que además enfrente tendrá un boxeador que aparenta ser fortísimo (y que le saca medio palmo), por lo que, saliendo el aspirante como dog, la jugada solo puede ser una: Victoria de Jarno Rosberg a cuota 2,25 y nivel de confianza 3/10 en PAF.

Edito: Victoria de Jarno Rosberg por decisión dividida: 96-94, 96-95 (ambos favorables a Rosberg) y 97-94 para Haapoja. Por tanto, el cinturón finés del peso máximo cambia de propietario.

Malos augurios para Wayne Elcock

26 de noviembre de 2009

El sábado por la noche des de Breentwood (Inglaterra) la cadena ITV4 retransmite la velada organizada por Hennessy Sports cuyo combate estelar enfrentará a Wayne Elcock y Darren Barker con el título británico del peso medio en juego. Por lo tanto, habrá que seguir esperando para poder ver juntos en el ring a Barker y a Matthew Macklin (campeón europeo) en la que seria, con el panorama actual, la gran pelea de la categoria reina del boxeo a nivel británico.

Y es que muy oscuro panorama se le presenta el aspirante Wayne Elcock, yo la verdad es que no pensaba poder volver a verle en una retransmisión televisiva. En su última aparición, precisamente ante Macklin, ví a un Elcock a años luz de lo que fue. Llegaba ese día Elcock con los galones de haber dominado el peso medio en su país hasta tal punto que incluso consiguió la oportunidad de pelear ante un púgil de clase mundial (Arthur Abraham cuya pelea con Elcock fue repetida hasta cansar por Eurosport). Yo era de los que pensaba que el oficio de Elcock (en sus buenos tiempos sacaba rápidas manos des de su guardia diestra) podría plantear problemas a un púgil agresivo pero desordenado como Macklin a quién tanto canbio de entrenador parecía haber hecho más mal que bien. Pero gran error el mío, en el primer asalto Elcock mostró algo de lo que había sido y capeó bien la situación, pero ya en el segundo los puños de Macklin encontraron una autopista hasta la cara de un rival lento que en lugar de un ex-campeón parecía un recién llegado y en el tercero el final contundente, con un Elcock incapaz de encontrar el camino para salir de las cuerdas... ese día tuve la impresión de que lo mejor que podía hacer el púgil de Birmingham era retirarse.

Muy diferentes sensaciones con el actual campeón, Darren "Dazzling" Barker, de 27 años (8 menos que el aspirante) al que considero técnicamente uno de los mejores púgiles de su país (y no solo de su categoria) y es que tanto trabajo con este púgil han resultado en un boxeador con un control del ring y una precisión a la hora de tirar sus golpes que en cada combate da muestras de estar uno (o varios) peldaños por encima de quién tiene enfrente. Así he visto al campeón saber trabajar los combates, no perder la paciencia, recortar la distancia milimétricamente, tirar arriba y abajo, saber encontrar los claros en la guardia de su rival y acabar arrollándolos. La forma en como ganó su última pelea no es lo habitual en él, pues Barker acostuma a ir ganando asaltos con una agresividad controlada que acaba sacando del combate a su rival, pero esa espectacular rúbrica en su última aparición sí que da muestas de su tremenda precisión, coordinación y saber estar en el ring: me refiero a la combinación de manual jab-directo con la que puso en la lona a Darren McDermott.

De esta manera, creo que estamos ante dos púgiles que transitan en direcciones totalmente opuestas y, si bien, veo un inicio de combate "más tranquilo" para Elcock (comparado con el día de Macklin), en el sentido de que Barker no es un boxeador "encimista" también auguro imposible que la mandíbula y el cuerpo del aspirante puedan absober los rectos de derecha, los hooks.. del campeón durante toda la contienda. Barker pelea contra Elcock (no contra Macklin) pero, sin duda, que llegar a la distancia significaría afrontar ese futuro combate en desventaja moral. La tenía señalada para combinar pero la tengo que jugar a simple por haberse suspendido el combate donde estaría el presunto bunker, así que iré con la Victoria de Darren Barker por KO a cuota 1,62 y nivel de confianza 4/10 en Boylesports. Tengo más confianza que la indicada pero considero que la cuota no da para más.

Edito: Wayne Elcock, enfermo, no puede disputar la pelea. A última hora se ha conseguido un nuevo rival para Barker: Danny Butler.

Un gran showman: Anthony Small

25 de noviembre de 2009
Se hizo popular en Gran Bretaña por subir al ring ataviado con una máscara pero en su último combate lo hizo vestido de etiqueta (smoking, pajarita y sombrero), en el calzón luce las letras SRCJJ en homenaje a sus ídolos (Sugar Ray Robinson, Ray Leonard, Cassius Clay y Roy Jones Jr), pero se apoda "The Scream" (el grito) y es que es habitual que el árbitro le pida que deje de increpar a su rival y se dedique a boxear, actitudes prepotentes, desplantes incluidos,... les estoy hablando del, posiblemente, púgil inglés más peculiar y controvertido del momento: Anthony Small (campeón británico y de la Commonwealth del peso superwelter) quién este viernes defiende sus dos cinturones ante Thomas McDonagh.

Cuando se dedica a boxear Anthony Small, 28 años, es un púgil que también se sale de lo habitual. Púgil eminentemente defensivo, monta una guardia baja que incita a su oponente a atacarle (como si no provocasen bastante las palabras que salen de su boca), sabe sacar provecho de su facilidad para cambiar de postura (varia la guardia de diestra a zurda y viceversa), movimientos algo anárquicos pero que le hacen intocable para la mayoría de sus rivales (hasta ahora todos los que ha tenido excepto Bradley Pryce), le gusta entrar y salir, o entrar y agarrarse rápidamente... pero si puede ganarle el cuerpo a su rival se convierte en una máquina de tirar golpes (sobretodo hooks), ganó los títulos mencionados en una fantástica exhibición ante Matthew Hall. En resumen: boxeador defensivo, muy bueno esquivando golpes, con una rapidez de manos muy destacable, imprevisible y en el mejor momento de se carrera deportiva, eso sí con una guardia peligrosísima: es una especie de imitador de su idolatrado (y superdotado) Roy Jones Jr con el riesgo que ello conlleva. Pero ese combate ante Hall creo que sirve para corroborar que Small es mucho más que un "rara avis" que sube al ring y que ese día "The Scream" hizo méritos para ganarse el reconocimiento de sus detractores como el magnífico boxeador que es por lo menos a nivel británico (yo la pelea Small v Hall la tengo en el segundo lugar del escalafón del superwelter británico de este año solo superada por el combatazo que nos regalaron Ryan Rhodes y Jamie Moore).

Bastante mala suerte he tenido con el aspirante, Thomas McDonagh (también de 28 años), pues solo le he visto las dos veces que ha perdido. Hace años, ante Wayne Alexander me gustaron las aptitudes que mostró McDonagh: un púgil muy correcto técnicamente (con un jab que no deja descansar) sabiendo sacar provecho de su altura, sacando combinaciones y desplazándose por el ring evitando las situaciones de peligro... pero esto último lo exageró de manera que McDonagh acabó subiéndose a la bicicleta y huyó de la pelea. Alexander (ya retirado) era un púgil con una piedra en cada mano, capaz de definir una pelea con un golpe (lo que le hacia muy atractivo para el espectador).. McDonagh ha sido el único rival que ha estado doce rounds con él pero no fueron "efectivamente" doce asaltos de lucha por la cobardía comentada. Y hasta este año, cuando enfrentó a Sam Webb no supe más de McDonagh. Fue una pelea monótona pero salvada por la incertidumbre del resultado, McDonagh la perdió por un punto (en Gran Bretaña si no hay título en juego el propio árbitro de ring decreta al ganador) tras haber controlado algunos rounds con su jab y tras sucumbir por momentos a las habilidades de un púgil más pequeño pero más ágil como Webb.

Por tanto, muy diferentes sensaciones me despiertan ambos púgiles, la situación de los púgiles en el ring parece evidente: McDonagh en el centro y "The Scream" desplazándose, canbiando de dirección, siempre cerca de las cuerdas, tras lo que hizo ante Webb es muy difícil imaginarse que "Storm Boy" McDonagh pueda evitar las andanadas a la contra de un púgil tan centellante como Small y que además goza de una variedad exultantemente superior. McDonagh le ganó al único púgil (el mencionado Pryce) que ha derrotado al campeón pero eso incluso fue antes de acobardarse ante Alexander, así que mi opinión en este campeonato es contundente: Si Anthony Small desea exhibirse durante doce asaltos ganará a los puntos pero si desea ganar por la via rápida lo va a conseguir. Yo, por la cuota y porque realmente veo a dos púgiles pertenecientes a dimensiones diferentes, voy a confiar en "The Scream". Con un púgil más consistente habría que entrar con un nivel de confianza alto pero nunca se puede estar seguro de que trae preparado el campeón. Así que iré con la Victoria por KO de Anthony Small a cuota 3 y nivel de confianza 2/10 en Boylesports.

Edito: Victoria de Anthony Small por decisión unánime: 116-113 y un doble 115-114. "The Scream" ha bailado y fanfarroneado por el ring, ha dosificado sus golpes hasta casi poner en peligro su victoria ante un McDonagh que tampoco ha estado muy activo y al que al final le ha faltado gasolina. Combate muy aburrido, con (posiblemente) la ratio de golpes por asalto más baja en un campeonato británico este año.

Muchas dudas con Miguel Ángel Cotto

14 de noviembre de 2009

Dos de mis púgiles predilectos se enfrentan en el combate estelar de este fin de semana e incluso probable "combate del año" (Sport1 conecta con la velada a las tres de la mañana). Con el título mundial del peso welter (versión WBO) en juego, Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto serán protagonistas de una pelea que, de ganarla "Pac Man", conllevará que por primera vez un púgil se proclame campeón mundial en siete categorías distintas.

No es que un servidor quiera restar méritos al púgil filipino (eso nunca) pero quisiera realizar una reflexión inicial: para este combate se ha fijado el límite en 145lb y con total seguridad que la bolsa recibida por Cotto justifica que no se respete el límite del peso welter (147lb). Gane quién gane será campeón del peso welter pero esta circunstancia (que con el tiempo podría quedar en el olvido), a mí entender, empaña ese hito histórico de los siete títulos mundiales de Manny Pacquiao. Para mí un combate (y más si se trata de un mundial) del peso welter debe de tener como límite las 147lb. En el pesaje el actual poseedor de cinturón, Miguel Ángel Cotto clavó las 145lb pactadas mientras el aspirante se quedó en 144lb.

Tantas expectativas tenía puestas en el vigente campeón, que cuando Floyd Mayweather Jr anunció su retirada (que por suerte no ha sido definitiva) el púgil al que yo veía como su sucesor como mejor libra por libra era precisamente a Miguel Ángel Cotto. Técnico, rápido y con dominio del ring, capaz de poner presión en sus oponentes, encerrarlos en las cuerdas, y dar lecciones de como tirar un tremendamente dañino hook de izquierda. Para mí el Cotto que se enfrentó a Zab Judah y a Shane "Sugar" Mosley ha sido el mejor Cotto que se haya podido ver y ese púgil sería un gran favorito en esta pelea con Manny Pacquiao. Sin embargo, hoy en día Miguel Ángel Cotto me genera muchas dudas, mi impresión es que el combate con Antonio Margarito (pelea de la foto) marcó un antes y un despues para el púgil puertoriqueño, el bajón físico que acusó a partir de mitad del combate le dejó sin piernas y a merced del púgil mexicano dando Cotto una imagen de púgil que no puede continuar peleando en este peso welter. Ante Keith Jennings no tenía rival enfrente pero contra Joshua Clottey ví a un Cotto más de un escalón por debajo de lo que había sido, tuvo que superar el handicap de un corte des de muy pronto y sacó fuerzas para terminar llevándose la decisión pero tuve la impresión de que Clottey dejó escapar la victoria por no irse decididamente a por el combate en lugar de perpretarse en su defensa.

De esta manera, afronta Miguel Ángel Cotto un combate en el que por una simple cuestión de tamaño debería ser el favorito. Sin duda que él es el pegador de la pelea, es más grande y debe hacer más daño, en un momento óptimo debería ser capaz de soportar lo que le envie Pacquiao y poniendo en marxa la máquina de boxear de sus mejores días debería poder dominar con el jab, encerrar a "Pac Man" en las cuerdas,... pero la impresión que tengo es que esta en la cuesta abajo de su carrera y que esa superioridad física podría no servirle porque no veo fácil que pueda cortarle los caminos de escape al púgil filipino y que vaya a poder contrarestar su desventaja en cuanto a rapidez. Para más inri, Cotto acostumbrado a estar en 147lb (o por lo menos a no bajar de 146lb) ha tenido que ponerse en 145lb, si dió la impresión de haber sufrido para dar el límite de la división más debe de haberlo hecho para esta noche. Difícil pensar que de nuevo no vaya a ir de "más a menos" según acance la pelea.

Por su parte, Manny Pacquiao sigue subiendo de peso y llega a una categoria welter absolutamente antinatural para su cuerpo. El prototipo de púgil ofensivo del boxeo actual por tercera vez consecutiva se va a enfrentar a alguien mucho más grande que él, Oscar de la Hoya y Ricky Hatton ni siquiera le rozaron (el británico no pudo ni intentarlo) pero esta vez parece un "más difícil todavía". Dotado de una rapidez inalcanzable por parte de cualquier otro púgil dice ahora "Pac Man" que ya es tan bueno con la mano derecha como con su mano buena de siempre. A mí lo mejor del púgil filipino me sigue pareciendo la centellante mano izquierda que a veces (como contra Hatton) ni me ha dado tiempo de ver si era un gancho o un recto lo que salía de allí. Pacquiao sí llega a la pelea en el mejor momento de su carrera, además en su esquina tiene a alguien con una sabiduria privilegiada para este deporte (Freddie Roach)... evidentemente la gran duda con Pacquiao es si podrá encajar los golpes de alguien como Miguel Ángel Cotto.

A todo esto, las dudas sobre el estado del campeón me hacen tener un feeling hacia Pacquiao pero no me voy a mojar en cuanto al ganador pero sí considero que el campeonato se puede decidir en el tramo de combate más favorable al púgil filipino. Resumiré en una frase mi pensamiento sobre la pelea: "Cuanto más se alargue más opciones le doy a Manny Pacquiao" y veo al púgil filipino con reales opciones de imponer su rapidez y su capacidad para mantener la intensidad a lo lardo de los doce rounds. Así que iré con una apuesta de "Más de 8.5 asaltos" a cuota 2,10 y nivel de confianza 3/10 en Bolylesports.

Edito: Victoria de Manny Pacquiao en el decimosegundo asalto. Muy superior el nuevo campeón que con su rapidez ha desarbolado a un Cotto que ya en el tercer asalto tuvo que precisar una cuenta de protección tras recibir un golpe en mala posición de piernas y tener que apoyarse con los guantes en la lona. Creo que el cuarto round define muy bien el momento de cada púgil e incluso la calidad de cada esquina: Pacquiao en las cuerdas ha demostrado que podía encajar los golpes de Cotto, se ha zafado del acoso de su rival y Cotto se ha entestado en pelear por delante del jab recibiendo un recto de izquierda en la mandíbula que lo ha tumbado. La casta del puertoriqueño (cortado en la misma zona que ante Clottey) le ha servido para llegar al último round en el qual el árbitro ha parado la desigual pelea.

Un topo muy duro ante Federico Catubay

13 de noviembre de 2009
Esta próxima madrugada en Las Vegas, Federico Catubay y Juan Alberto "Topo" Rosas disputarán un combate eliminatorio del qual saldrá el retador para disputarle el título mundial supermosca (versión IBF) al actual campeón Simphiwe Nongqayi. Todo apunta a una pelea competida e igualada y estoy de acuerdo en ello pero yo tengo impresiones distintas sobre ambos púgiles.

A Federico Catubay, filipino de 29 años, las veces que le he visto he tenido la impresión de que se había estudiado muy bien a sus advervarios y además tiene ese facultad de poder variar la guardia (es zurdo pero a menudo cambia a guardia diestra), lo que resulta en una combinación que hace que este púgil siempre cree más dificultades a su rival de las que se pudiesen esperar. Así, en su quizá combate más importante (el de la foto, Catubay es el púgil de la izquierda), ante Vic Darchinyan (actual campeón WBC y WBA), ví a un Catubay tremendamente móvil, muy cauteloso en su defensa durante bastantes asaltos, pero sacando algún buen hook des de la guardia zurda. Al final se le acabó la gasolina y se cumplió la lógica. Y en sus dos últimas peleas Catubay, se ha mostrado mucho más determinado a atacar, perdió ante Sod en una pelea entre zurdos en la que le faltaron recursos pero nunca perdió la cara al combate y se tomó la revancha ante el veterano thailandés Posuwan (un tipo con una excelente defensa como demostró ante Fernando Montiel).

A Alberto "Topo" Rosas, mexicano de 24 años, yo le tengo definido como un guerrero limitado como boxeador, muy resistente y con actitudes poco deportivas. Le ví perder muy claramente ante Sergio Espinoza con un "Topo" nulo defensivamente, le llegaban continuamente manos muy claras y me dió una impresión de mucha impotencia (se le descontaron dos puntos). No le ví mejorar ante AJ Banal (zurdo y filipino como Catubay), técnicamente estuvo lejos de su rival y, tras este combate, solo subrayé su condición de púgil durísimo. Ante Fernando Montiel no le ví pero por lo leído la rapidez de Montiel le desarboló (y además le descontaron un punto a Rosas por un cabezazo).

Por tanto, impresiones opuestas en ambos púgiles. En el plano técnico la superioridad debe ser de Catubay (y más tras lo mal que lo hizo Rosas ante otro zurdo como Banal) pero el "Topo" parece más fuerte. Yo haré caso a mi impresión e iré con quién me parece mejor boxeador: Victoria de Federico Catubay a cuota 2,20 y nivel de confianza 2/10 en Bet365.

Edito: Victoria de Alberto "Topo" Rosas por decisión unánime: 116-112 y un doble 117-111. No lo ví (espero hacerlo en pocos días) pero por lo leído ha sido una pelea durísima con el púgil filipino desconcertando al boxeador mexicano en los primeros asaltos pero Rosas le ganó el cuerpo a su oponente y pudo llevar la pelea a su terreno.

David Haye derrumbará a Goliat

4 de noviembre de 2009

En abril pasado, con dos meses de antelación, un servidor escribía sobre las expectativas creadas en el duelo entre David Haye y Wladimir Klitschko: miles de ingleses listos para viajar a Alemania donde se llenaría un campo de fútbol de primera división... ese magno evento se suspendió por lesión de Haye. Pasado algo más de medio año des de ese post, me atrevo a decir "No hay mal que por bien no venga", lo digo des del punto de vista de alguien que quiera ver a "The Hayemaker" como campeón del mundo del peso pesado. Ante Wladimir, en este momento, Haye llevaría muchas papeletas para morder el polvo, pero ante Nilolay Valuev, cualquier simpatizante de Haye puede ser optimista. Des del punto de vista del espectáculo boxístico sin duda que ese Wladimir contra Haye estaría muchos peldaños por encima del combate de este fin de semana.

Así que este sábado en Nurenberg (Alemania), ofrecido en directo por el canal deportivo Das Erste, van a pelear David Haye y Nikolay Valuev en disputa del campeonato del mundo del peso pesado versión AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

La llegada de David Haye al peso pesado conlleva muchas de las esperanzas de revitalización de la máxima categoria del boxeo. Con el púgil inglés en el ring existe la sensación de que el KO puede llegar en cualquier momento (algo que debiera ser lo más habitual en el peso pesado pero que actualmente brilla por su ausencia), dotado de una tremenda mano derecha, el que fue campeón unificado del crucero, tiene un comportamiento siempre vibrante. Con defectos defensivos (aparte de cerrar mejor la guardia, debería bascular más y mover más la cabeza para evitar ser golpeado) que han llevado a que fuera demasiado fácil de golpear (como se vió en el combate ante Fragomeni), agravados esos defectos por una mandíbula nada fiable (como se vió ante Mormeck)... pero con un tremendo espíritu combativo y una rapidez que, apoyado en su tremenda pegada, le llevan a reaccionar cuando pasa por malos momentos si es que de entrada no se ha llevado a su rival por delante (como ante Gurov, Bonin o Maccarinelli). Capaz de pegar arriba y abajo, des de las tres distancias, aunque tratando de buscar los golpes por detrás del jab... un dato elocuente nos resume lo que de él se puede esperar: en 23 combates solo una vez ha escuchado la campana final. Mi impresión, en este peso pesado, es que puede tener problemas contra púgiles de jab largo (siempre y cuando esos púgiles añadan algo más a ese jab largo).

Muy diferentes sensaciones las que desprende el actual campeón Nikolay Valuev. Una auténtica torre de 213cm, que se planta enmedio del ring y lanza repetidamente el jab (con la mano izquierda al ser diestro). Trata de que el combate se dispute en la distancia que marca ese brazo izquierdo y que en ello los jueces vean un dominio suyo. En los útltmos combates las únicas sensaciones positivas con Valuev fueron ante Sergey Lyakhovich: quizá por el cambio de entrenador pero ese día el jab de Valuev me pareció más pulido y además la torre rusa usó más la mano derecha y pareció más móvil (recuerdo que pudo encerrar a Lyakhovich en la esquina) pero esa impresión mínimanente positiva se cayó del todo en sus dos últimas apariciones. La revancha ante John Ruiz no aportó nada que no se viera en el primer combate por ninguno de los dos lados (este segundo no lo puntué pero el primero me salió la victoria para Ruiz) y en el segundo, ante Holyfield, Valuev demostró una lentitud descorazonadora ante su anciano oponente que no se paró de mover y que cuando entró consiguió los golpes más claros de la pelea.

Para este sábado, la película parece clara: Valuev plantado enmedio del ring sacando jabs y Haye entrando a descargar golpes. Yo tengo en mente lo que consiguió un púgil como Holyfield... y la verdad es que si el guerrero de Atlanta pudo llegar con esa claridad al rostro de la torre rusa, es imposible pensar que "The Hayemaker" en el momento cumbre de su carrera (29 años por los 46 que tenía Holyfield) no vaya a poder hacerlo. Así que veremos los efectos que tienen los golpes de Haye en Valuev. Yo la verdad es que creo que no solo David Haye se proclamará campeón sino que además lo hará exhibiendo su brutal pegada. Así que dividiré mi jugada para este combate: buscaré el premio gordo con la Victoria de David Haye por KO a cuota 3,75 en Paddypower y nivel de confianza 2/10 y me cubriré las espaldas, con la Victoria de David Haye a cuota 1,73 en PAF y nivel de confianza 4/10.

Edito: Victoria de David Haye por decisión mayoritaria: 114-114 y un doble 112-116 a favor suyo. Para un servidor mucho más desequilibrado en favor del nuevo campeón que lo que indican las puntuaciones (no me explico ese empate a 114 del juez español) pero eso sí , mucho más disfruté ayer con la revancha entre Sam Sexton y Martin Rogan. Al "Hayemaker" que esperaba ver solo lo he visto en el último asalto cuando ha tenido a Valuev con problemas para mantenerse en pie (al borde del KO). La lentitud del púgil ruso le ha condenado a tirar golpes al aire mientras Haye (infinitamente mejor boxeador) se ha limitado a ganar los asaltos metiendo las combinaciones justas. De los campeonatos mundiales que haya disputado al final de su carrera el púgil de Londres seguramente este habrá sido el más aburrido.