Casa de apuestas recomendada

Bet3000

"El Dragón" Sosnowski vuelve a York Hall

18 de diciembre de 2009
El emblemático York Hall de Londres (conocido como "The home of boxing") acoge hoy viernes el campeonato de Europa EBU del peso pesado que va a enfrentar a los coaspirantes Paolo Vidoz y Albert "El Dragón" Sosnowski. Mi primera impresión al enterarme del combate fue descorazonadora y es que ya es la tercera vez que para ocupar el título vacante aparece el ex-campeón Paolo Vidoz y, tras lo que realizó en su anterior tentativa para recuperar la faja europea, es realmente inentendible esta nueva oportunidad (lo que no quiere decir que no pueda ganar).

Y es que hace justo un año Paolo Vidoz, italiano de 39 años, protagonizó, con la colaboración de su esquina y hasta de su promotor, uno de los finales de combate más vergonzosos que haya visto un servidor. Se enfrentaba Vidoz a Matt Skelton en una pelea que (para añadir más irracionalidad al asunto) venía a ser su primera ocasión de pelear por el entorchado europeo en su país tras hacerlo cinco veces en Alemania y una en Turquia. Pues no lo estaba haciendo mal el púgil local, tiene físico y aptitudes (medallista olímpico en Sidney), tirando el jab y manteniendo lejos a un púgil menos técnico pero más agresivo como Skelton... pero en el séptimo Vidoz empezó a renunciar a la pelea, Skelton se tomaba a risa los golpes que tiraba el italiano que al final del asalto indicaba a su esquina que no quería continuar, le obligaban a salir... más de lo mismo en el octavo y en el noveno ya parecía que tenía más sentido común Skelton que el árbitro y la esquina juntos: el transalpino que no sacaba una mano y el británico que hacía "lo justo" como negándose a castigarle, se alejaba de su rival y miraba al árbitro como pidiéndole que interviniera... pero Vidoz peleaba en casa y al final del asalto hasta apareció el promotor... patética la imagen en la que trataban por todos los medios de colocarle el protector bucal mientras Vidoz se negada a volver a salir.

En la otra esquina estará el púgil polaco "El Dragón" Sosnowski, un tipo que siempre luce un cuerpo tremendamente musculado y que, con 30 años, afronta la pelea en el mejor momento de su carrera a tenor de lo que se le ha visto en sus últimas apariciones. Sin destacar en ningún campo (ni es excesivamente técnico ni su pegada se corresponde con su espectacular físico), ha protagonizado dos muy decentes peleas con un boxeo determinadamente agresivo y mostrándose incansable a la hora de tirar golpes. Precisamente en este histórico York Hall dió la campanada ante Danny Williams en el que considero que fue un combate de gran mérito por parte de "El Dragón" y es que, si bien, soy de la opinión que con Danny Williams "nunca se sabe" que te puedes encontrar, ese día sí creo que "El Dragón" ganó a un Williams perfectísimamente entrenado (estuvo por debajo de 116kgs, algo impropio en él). Y es que de entrada "El Dragón" sorprendió con su movilidad pero después Williams hizo valer sus mejores apitudes para poner la pelea donde quería, tras siete asaltos empezaban a aparecer nubarrones para el futuro de "El Dragón" en ese pleito (además estaba cortado), pero nada más iniciarse el octavo el púgil polaco encontró la mano clave para poner la pelea de su parte, pero lo que más me gustó fue como no dejó que se recuperase su oponente: era su momento y lo aprovechó. Todavía me gustó más "El Dragón" en Alemania, abril de este año, peleando contra Francesco Pianeta (una de las joyas de la promotora Sauerland). Pianeta, un gigante zurdo, se encontró con un Sosnowski muchísimo más consistente, como si hubiese peleado toda la vida contra zurdos, trabajando bien des de todos los ángulos... al final los arreones de Pianeta sirvieron para justificar la decisión de empate pero en cualquier otro lugar el vencedor hubiese sido "El Dragón".

Pues bien, con muy diferentes perspectivas llegan ambos púgiles a la pelea de esta noche. En el momento actual de sus respectivas carreras, muchísima más confianza da "El Dragón" que además tiene un estilo que le viene fatal al púgil italiano quién preferiría una especie de partida de ajedrez contra un púgil mucho más estático y que sacase menos manos. Cogiendo el global de su trayectoria, Vidoz hasta debería ser favorito pero incluso el factor más objetivo esta en contra del transalpino: ayer en la báscula pesó 8 kilos más que el día de Skelton, por lo que, para mí, hoy es sumamente improbable que el veterano boxeador pueda estar durante doce asaltos en la pelea ante un púgil que no da un segundo de tregua. Así que mi recomendación es ir con la Victoria de Albert "El Dragón" Sosnowski antes del límite a cuota 2,25 y nivel de confianza 3/10 en Boylesports.

Edito: Victoria a los puntos de "El Dragón" Sosnowski por decisión unánime: 111-117, 108-120 y 109-119. Muy superior el púgil polaco de principio a fin, conectando sobretodo jabs y uppercuts y mostrando mucha más actividad ofensiva, con un Vidoz (ha llegado agotado a la parte final) sin apenas tirar golpes en algunos asaltos.

Vitali Klitschko: efectivo como un reloj suizo

11 de diciembre de 2009


Vuelve a disputarse en Suiza un mundial de la categoria máxima, en la anterior ocasión una lesión de Jameel McCline hechó al traste la pelea (se le dió la victoria a Valuev, en mi opinión debió de ser "No contest" pues solo habían transcurrido tres asaltos): así que des des de Berna, la cadena RTL retransmite la disputa del campeonato del mundo del peso pesado (versión Consejo Mundial de Boxeo) entre Vitali Klitschko y Kevin Johnson.

En su momento escribí que no hablaba muy bien del nivel de exigencia de la categoria el hecho de que un púgil que se ha retirado como campeón reaparezca al cabo de cuatro años, en su primera aparición vuelva a disputar un entorchado mundial y lo gane sin perder ni un asalto. Esto es lo que hizo Vitali Klitschko ante Samuel Peter. Y es que Vitali tendrá un estilo poco espectacular, poco vibrante, poco emocionante... pero lo cierto es que con su dominio del ring, su carrusel de jabs (saca petróleo de su alcance) y la aparición (cuando la ocasión se tercia) de su mano derecha (la más poderosa seguramente del boxeo actual) ha dado una imagen de superioridad abismal en los tres combates disputados des de su retorno. El único tachón sería el punto que se le dedujó ante Juan Carlos Gómez tras un choque de cabezas pero en el mismo asalto Vitali finiquitó al cubano evitando una decisión técnica (por el corte sufrido por Gómez en el encontronazo) que habría quitado brillo a su victoria. En su última pelea Vitali tuvo que lidiar con el ímpetu de un Chris Arreola (a quién hay que agradecerle la fidelidad a su manera de pelear) que se pasó el combate persiguiendo al campeón por el ring pero que acabó dando una imagen de absoluto muñeco con quién Vitali hacia lo que quería. O sea, un servidor en cada pelea de Vitali, en esta nueva etapa de su carrera, ha visto a un púgil en el que lo que más destacaría ha sido que no ha pasado por ningún momento de peligro y he tenido la impresión de que el campeón conseguía algo así como "madurar" a sus rivales. Y no es culpa de Vitali que en ninguno de los tres casos se haya visto un KO bonito (ante Gómez estuvo bien el árbitro al intervenir evitando males mayores, ante Peter y Arreola las respectivas esquinas obraron en consecuencia ante la aplastante inferioridad de sus púgiles).

Del aspirante, Kevin Johnson, estadounidense de 30 años, debo decir que cuando se anunció esta pelea con Vitali solo le había visto entrenar. En el previo al primer combate entre Martin Rogan y Sam Sexton (mayo de este año) se nos mostró al taxista de Belfast (Rogan) en una sesión de guanteo: el sparring era Johnson. Así ví al rudo púgil irlandés haciendo frente a un Johnson con un jab rápido y largo, pero que apenas usaba la mano trasera. Me sorprende que se le haya dado una oportunidad a "Kingpin" Johnson de optar a destronar a Vitali y por lo que, tras el anuncio de la pelea, he conseguido ver de él (algún asalto de un combate de hace dos años ante Termell Barnes y el último ante Devin Vargas) me parece un púgil con un jab muy decente, que puede combinarlo con algún directo, saca las manos con rapidez,... pero crudo para afrontar una gesta como la que quiere conseguir este sábado sobretodo por lo que respecta a sentido de la distancia y a determinación.

Me ha gustado la cautela con lo que afronta Vitali la pelea, ha dado entender que todo puede pasar pero una derrota suya sería la sorpresa del año y, no nos engañemos, si vuelve al ring menos de tres meses despues de ganarle a Arreola es porque des de su team lo de este sábado se ve como una defensa rudimentaria. A Johnson hay que darle la consideración que se le da a cualquier invicto (siempre digo que no se sabe el límite de un púgil hasta que no ha perdido) pero yo aquí veo a una diferencia demasiado grande entre ambos púgiles. Veremos lo que da de sí ese jab de Johnson y cual es su actitud ante alguien de un calibre totalmente superior a lo que él ha afrontado hasta ahora. Para mí que la pelea de este sábado no diferirá en mucho de lo visto en los últimos combates de Vitali: peleando des de lejos, tocando, tocando y tocando con la izquierda, evitando cualquier situación complicada, diezmando al rival y literalmente aplastándole cuando aparezcan signos de debilidad. Muchos problemas a resolver por parte de Johnson, para quién llegar al final seria una victoria moral pero no creo que lo consiga, así que iré con una Victoria de Vitali Klitschko en los rounds del 7 al 12 a cuota 2,50 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Vitali Klitschko por decisión unánime. Superioridad absoluta del campeón contra un "Kingpin" sin recursos y que ha dado la sensación de ir a Suiza a "sobrevivir", eso sí, incitando a Vitali para que le atacase. Des del asalto inicial Vitali se ha impuesto ante un aspirante refugiado en las cuerdas durante largos periodos de la pelea y que apenas ha podido enseñar el jab.

Breidis Prescott: Jorge Rubio no iba equivocado

1 de diciembre de 2009
Nos espera un sábado de zapping televisivo, con muchas horas de boxeo, campeonatos mundiales incluidos, púgiles de renombre... pero a mí la pelea que más me llama se corresponde a uno de los combates secundarios de la velada que promueve Frank Warren en Newcastle (Inglaterra): se van a enfrentar Breidis Prescott y Kevin Mitchell en disputa del (eso es lo de menos) campeonato Intercontinetal WBO del peso ligero.

Cuenta la historia que Frank Warren contrató al entrenador cubano Jorge Rubio para hacerse cargo de uno de sus diamantes, Amir Khan, y que uno de los primeros consejos que le dió Rubio a Warren fue seguir engrosando el currículum de Khan enfrentándole a un púgil invicto y con números de tremendo noqueador (dos características que darían cierto brillo a la victoria de Khan): el colombiano Breidis Prescott. El entrenador cubano le había visto en el gimnasio y "sabía" que el récord de Prescott era tan espectacular como poco indicativo de sus cualidades como boxeador. El experimento culminó en un auténtico desastre para Warren, Rubio y Khan: ni un minuto de pelea con un Prescott que a los veinticinco segundos puso en la lona a su oponente tras cazarle con un recto de izquierda, el árbitro le concedió el beneficio de la duda a Khan pero eso estaba finiquitado y a la siguiente andanada no hubo más remedio que parar la pelea en la que sería, a mí entender, la mayor sorpresa en un ring británico en los últimos años. Los platos rotos los pagó Rubio (despedido automáticamente).

Tras un acontecimiento como este, traté de ver algún otro combate de Prescott para hacerme una idea más exacta sobre él. Así creo que dí con la clave por la que Rubio veía en el púgil colombiano un rival adecuado para Khan. Inmediatamente antes de presentarse en Inglaterra, Prescott se había enfrentado al cubano Richard Abril (desconocido para mí) quién le dió una lección de boxeo defensivo, evitando todas las situaciones peligrosas, con un Prescott haciendo gala de muchísimas limitaciones para llevar la pelea a su terreno, incapaz de cortar el paso a su rival, el índice de precisión fue descomunal en favor del cubano, ... yo ví ganar a Abril (los jueces premiaron la agresividad de Prescott) pero en todo caso esa pelea daba la razón a Rubio: Prescott boxísticamente no es ningún fuera de serie. Y en su primera pelea "post-Khan" (colgada en youtube) ante Humberto Toledo yo volví a tener una impresión muy poco convincente de un Prescott que no sabía imponer su teórica superioridad en el ring y, para más inri, a partir del momento en que parece que la lucha se pone del lado de Prescott para que consiga el KO (sépimo asalto), es Toledo quién se viene arriba y Prescott quién tiene que resistir el temporal que se le viene encima (muy triste final con el mordisco de Toledo que conlleva su descalificación). En su siguiente, y última aparición, el boxeador colombiano perdería el invicto ante Miguel Vázquez (esta pelea no la he visto).

En la esquina contraria, otras de las joyas de Frank Warren: Kevin Mitchell, inglés de de 25 años, y ya todo un habitual como telonero de grandes estrellas. Y es que el estilo de Kevin Mitchell invita a que sea el púgil idóneo para calentar el ambiente antes del combate de fondo de una velada. Tremendamente agresivo, puede empezar peleando por detrás del jab pero tarde o temprano siempre acaba iendo a la guerra, hasta ahora le ha salido bien (se mantiene invicto). Con una agresividad desmesurada, guardia diestra, capaz de tirar golpes arriba y abajo (magnífico su hook al cuerpo con la mano izquierda) pero con problemas defensivos, abre mucho la guardia lo que conlleva que no sea excesivamente complicado de golpear pero eso sí con una mandíbula que ha sido capaz de absober todo lo que le ha llegado hasta ahora (nada que ver con la de Khan). Ante Carl Johannesson (combate previo al Haye-Maccarinelli), Mitchell vivió su mejor noche: mostrándose con tantos recursos ofensivos que hicieron imposible que Johannesson se mantuviera en la pelea. El problema con Mitchell es claro: se va a por el rival dejando las ventanas de su casa abiertas. Se volvió a ver ante Walter Estrada (en la cartelera del Pavlik-Lockett), con un Mitchell recibiendo demasiado castigo proveniente de las contras de Estrada (luego los golpes al cuerpo decidieron la pelea en favor de Mitchell).

Pues bien, haciendo una comparación con Khan los augurios deberían ser positivos para Breidis Prescott: Kevin Mitchell esta por debajo de Khan en todos los parámetros excepto en la mandíbula y Prescott le ganó a Khan... pero en boxeo dos más dos no son cuatro. Ciertamente, el gran problema de Mitchell es defensivo pero espero que tras lo del día de Walter Estrada (ganó Mitchell en el quinto pero tenía el ojo derecho con muy mal aspecto), el púgil inglés se diese cuenta de que el boxeo es, antetodo, defensa y haya trabajado para mejorarla. Con lo que le he visto a Prescott tengo la impresión de que Jorge Rubio no iba, ni mucho menos, desencaminado y es que el boxeo es un deporte fabuloso porque, entre otros muchos aspectos, pueden producirse desenlaces como el de ese Khan-Prescott pero para mí el púgil colombiano no se sale de una ordinariedad que le obliga a que si quiere ganar este sábado deba ser, casi exclusivamente, gracias a un KO en los primeros asaltos (su rendimiento baja paulatinamente con el desarrollo de la pelea) y esta vez el "púgil de Frank Warren" esta avisado. O sea que para mí, el favorito debe ser Kevin Mitchell, y así lo entienden las casas de apuestas, excepto Eurobet. Considerando que le adjudico a Kevin Mitchell un 55-60% de posibilidades de llevarse la pelea, la jugada no puede ser otra: Victoria de Kevin Mitchell a cuota 1,91 y nivel de confianza 4/10 en Eurobet. Lo valido con días de antelación pues creo que esa cuota tiene que bajar.

Edito: Victoria de Kevin Mitchell por decisión unánime. Menuda manera de tener que ver el combate: conectan con la velada cuando empieza el séptimo round y luego lo ofrecen des del inicio. Muy buena estrategia la de Kevin Mitchell manteniéndose cerca de las cuerdas, entrando con rapidez y evitando el aluvión de golpes de Prescott. Mitchell ha evitado quedarse estático, y ha sabido esperar a que se desquadrase su rival que ha tirado muchos más golpes (pero, casi siempre, al aire). Muy bien la esquina del púgil inglés: han demostrado tener muy bien estudiado al boxeador colombiano.