Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Braehmer viene de recibir una paliza

20 de abril de 2010

El sábado por la noche iniciaré mi "tour boxístico televisivo" en la cadena ZDF que conectará con el Sporthalle de Magdeburgo (Alemania), para ofrecer a su audiencia el campeonato del mundo del peso semipesado (versión WBO), que va a enfrentar al actual monarca Juergen Braehmer con el retador Mariano Plotinsky, en un duelo entre durísimos fajadores y en el que, de ninguna manera, tengo la perspectiva marcada por las casas de apuestas.

Como indicaba, el actual campeón es Juergen Braehmer, alemán de 31 años, zurdo y más y más agresivo conforme han ido pasando los años; un aumento de agresividad que, sin embargo, no ha ido acompañado de un notorio progreso técnico. Me referí a él cuando se enfrentó a Antonio Brancalion, ahora Braehmer afronta la primera defensa de su título ganado ante Dmitry Sukhotsky y... en esta pelea esta la principal clave de lo que diré más abajo: a Braehmer le costó sangre ganar el título (y no es un decir), tuvo que soportar una durísima serie de golpes que si no significaron su derrota por KO fue, a mí entender, por su condición de púgil local... sin querer hacerme el pesado repetiré mi opinión, expresada en diversos foros, sobre la actuación arbitral: hacer lo que hizo el referee fue perjudicar totalmente a Sukhotsky, si consideraba que Braehmer no podía seguir peleando debía de darle como perdedor. Como amante del boxeo, siempre consideraré primordial la salud de los púgiles y por tanto estoy al 100% de acuerdo con que se use al médico como "elemento consultivo" pero hacerlo en la tesitura en la que lo hizó el árbitro ese día, en mi opinión tergiversa el resultado. Pues bien, de la misma manera que cuando peleó contra Brancalion puse mi dinero en Braehmer por considerar que podía conseguir el golpe de efecto que precisaba su carrera, en este momento tengo muchísimas dudas en el rendimiento que pueda ofrecer por considerar que "algo" se dejó en esa última pelea.

En la otra esquina, estará Mariano Plotinsky, argentino de 35 años, mis notas sobre él datan de su anterior visita al país germano cuando peleó con Thomas Ulrich: "no destaca ni técnicamente, ni por su rapidez de manos,.... determinación en la línea de los púgiles argentinos", en relación a esto último (que representa el otro puntal fundamental del pick) ya he dicho alguna vez que me vienen impresionando los púgiles argentinos cuando vienen a Europa: des del pobre papel de Gonzalo Basile ante Sascha Dimitrenko (y me estoy refiriendo a octubre de 2006) hasta el día de hoy solo a un púgil de ese lugar del planeta que haya sido señalado con una flecha descendente en mis notas y fue una línea descendente entrecomillada (fue para Rubén Acosta, en enero pasado, pero la puse entre comillas ya que Acosta llegaba, contratado con muy poca antelación, como sustituto de Edison Miranda). Pues bien, he repasado esa pelea entre Plotinsky y Ulrich, verificando lo apuntado en su día sobre el púgil argentino y, no me acordaba de eso, llamándome lo ocurrido en el undécimo round: en un asalto con muy poca continuidad (dos veces el árbitro lo paró para que le repusieran el vendaje de un guante a Plotinsky y una tercera vez lo hizó para quitarle un punto), Plotinsky fulminó con una colosal derecha a un Ulrich que, en ese momento del combate, estaba realmente quebrantado.

Seré contundente: tras lo del día de Sukhotsky tenía decidido que, en su siguiente aparición, se enfrentase a quién se enfrentase iría en contra de Braehmer y no he canbiado de opinión. No me cabe la menor duda, de que Plotinsky, a pesar de ser cuatro años mayor, es el púgil más fresco y además tipológicamente (en cuanto a tamaño) , esta vez estará a la par que su adversario (Ulrich sí era más grande que él). Pues bien, por ningún lado me cuadra ese desorbitadísimo favoritismo otorgado al púgil local, así que iré en su contra, como tenía previsto des de hace meses cogiendo la Victoria de Mariano Plotinsky a cuota 11 (una auténtica animalada de cuota a mí entender) en Miapuesta y nivel de confianza 1/10 pero me cubriré las espaldas con el Más de 6.5 asaltos a cuota 1,727 y nivel de confianza 2/10 también en Miapuesta.

Luego veremos lo que pasa (esto es boxeo), la opción del Más de 6.5 la pongo por "fidelidad espartana" a mi método apuestil. Lo de jugar dos picks en un mismo combate es una opción que uso exclusivamente en combates muy determinados (lo hicé en el Valuev v Haye).

Edito: Victoria de Juergen Braehmer por KO en el quinto asalto. Muy valiente y determinado Mariano Plotinsky iendo a por la pelea des de la campana inicial pero mostrándose enormemente vulnerable ante los contragolpes del campeón quién dominó claramente el combate. En el primer asalto una acción antideportiva del púgil alemán (al no atender el requerimiento arbitral de "break") terminó con la única visita a la lona del retador argentino. En el quinto, el referee decidió detener la desigual pelea.

La cobertura por parte de la cadena ZDF, lo ofreció en diferido a partir de las doce y media de la noche, dejó bastante que desear (podían haber disimulado un poco que no era en directo).

0 comentaris:

Publicar un comentario