Muchas horas de boxeo nos esperan este sábado, para empezar la noche tenemos la velada que se celebra en el M.E.N Arena de Manchester (Inglaterra), retransmitida en directo y en abierto por la cadena Das Erste y en la que pasadas las once de la noche subirán al ring Audley Harrison y David Haye para disputar el campeonato del mundo del peso pesado (versión AMB). En cierta forma es un enfrentamiento entre quién nos decían que sería el sucesor de Lennox Lewis y quién efectivamente ha podido traer de nuevo un cinturón de campeón mundial del peso máximo al Reino Unido.
Pues el retador, Audley Harrison, de 39 años, parecía tenerlo todo para dar la razón a los que confiaban en que tuviese una triunfal carrera en el profesionalismo, su único handicap parecía ser el tiempo, por cuanto llegaba al boxeo de pago, tras proclamarse campeón olímpico en Sidney, a pocos meses de llegar a la treintena. Así Harrison unía un magnífico físico (cercano a los dos metros de altura, al igual que Lewis), una guardia zurda des de la que desplegaba muy decentes habilidades técnicas (haciendo honor a su largo tránsito por el amateurismo) y la capacidad de hacerse respetar mediante una potentísima mano izquierda... con todo ello el resultado ha sido, para mí, la mayor decepción en el peso pesado británico en los últimos años. Siempre he visto en Harrison a un púgil que no se ha adaptado al profesionalismo, rácano a más no poder a la hora de dejar ir las manos, por una vez que fue generoso y se fue decididamente a por el combate Michael Sprott le rebentó la mandíbula con una fulminante contra... la revancha contra Michael Sprott significó la última aparición de Harrison (dediqué una entrada "postcombate" a esa pelea), y se le pudo ver en magnífica forma física pero siendo superado por el voluntarioso Sprott, hasta que en el último asalto un garrafal error de su rival permitió que Harrison le cazase con un sensacional hook de izquierda, dejando conmocionado a Sprott en la lona. Había indicado Harrison que o ganaba o se retiraba... des de luego que estuvo a punto de la retirada.
En la otra esquina, estará el actual campeón David Haye, de 30 años, la gran esperanza para reflotar la categoria. En su día campeón unificado del peso crucero y en esta categoria máxima haciendo gala de una rapidez a años luz de la de sus oponentes. En Haye, un magnífico atleta, tenemos a un púgil vibrante, con un estilo que incita a que le ataquen para luego poder contragolpear aprovechando el descuadre de la guardia ajena con centellantes manos... no es un peso pesado puro y su mandíbula deja mucho que desear pero con la mencionada rapidez y perfectísimas estrategias se ha asentado como campeón, y, si no se cruza con algún Klitschko, parece que en este hombre tenemos monarca para tiempo. Digno de mencionar el gran trabajo estratégico de su entrenador, Adam Booth, así ante el gigante Valuev, vimos a Haye haciendo todo lo contrario de lo que había indicado ante los micrófonos, pues Hayemaker nunca se mantuvo estático, casi siempre se desplazó en lateral cerca de las cuerdas, para entrar salvando el alcance del ogro ruso... mientras contra Ruiz tuvo enfrente al "rival ideal" con un adversario que le persiguió durante toda la pelea y al que pudo manejar a la perfección en base a aprovechar su rapidez para castigar a un rival totalmente vulnerable a las contras (a los veintipocos segundos del primer asalto cuando aún teníamos en pantalla el rótulo con el color de los calzones, Ruiz ya estaba sentado en la lona tras recibir un sensacional uno - dos).
Pues bien, para mañana, la tipología de rival que tiene "Hayemaker" dista de los otros que ha tenido en esta categoria máxima. Me imagino a Harrison bien tapadito, sacando el jab y esperando a poder usar su mano izquierda, la saca con eficacia tanto curva como recta... su problema es que mientras espera se le puede hacer de noche. Yo veo en Haye a un púgil enormemente más rápido, estratégicamente debe pelear des de la derecha y se me hace difícil creer que, sabiendo por donde viene el peligro de "A Force" Harrison" pueda cometer un error que le cueste el título.
Empezé con esto de publicar apuestas con David Haye, su rival era Enzo Maccarinelli, y una vez más voy a ir con, hasta el momento, el púgil más etiquetado del blog. Así que inicio mi combinada con la Victoria por KO de David Haye.
A las tres de la mañana del domingo, Marca TV conectará con la velada que se celebra en el Cowboys Stadium a la que me referí en mi anterior post (espero que la pelea de Rigondeaux también entre en la retransmisión) y que tiene como plato estelar el enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito en disputa del campeonato del mundo del peso superwélter versión WBC.
Lo que haré será poner solamente el último párrafo de la estructura habitual de mis picks pero quiero dejar claro que a día de hoy un servidor no tiene ninguna simpatía hacia estos púgiles. Manny Pacquiao se cayó del pedestal en el que le tenía, por sus objeciones hacía los tests antidoping, y que decir de Tony Margarito, un púgil sorprendido mientras colocaban sustancias ilegales en sus vendajes antes de su pelea con Mosley.
A todo esto, se enfrentan estos dos boxeadores, en el peso superwélter, una categoria contranatura para Pacquiao pero, aplicando una limitación (en 150 libras) que le avorece. El cuerpo de "Pac Man" debe ser de los pocos cuerpos humanos que van ganando peso y no por ello pierden rapidez, así va subiendo divisiones y sigue haciendo alarde de tener brazos como relámpagos... por su parte Tony Margarito, debería ganar por una cuestión de tamaño, pero la ponderación yo la hago en base al tamaño, al talento y a la estrategia. Así en Margarito tenemos a un púgil muy fácil de ser golpeado, Mosley le quitó la etiqueta de innoqueable pero su mandíbula sigue mereciendo un calificativo de notable... estratégicamente parece que Margarito debería de aprovechar la longitud de sus brazos para poder boxear siempre por detrás de su jab pero esto no va con él: Margarito és un guerrero mexicano y los suyo es ponerse delante del jab y mostrar que es una máquina de tirar golpes, confiando en que su mandíbula absorberá todo lo que le llegue... pues en base a que tanto con un Margarito más táctico de lo habitual como con un Margarito en su línea "de siempre" la línea debería salir, cojo para la combinada el Más de 7.5 asaltos.
Llegado a este punto, hago un inciso: No entiendo porque Unibet no permite realizar una combinada con las dos selecciones indicadas.
Siguiendo con la velada de Arlington, ahí podremos ver el combate del peso wélter en el que chocarán Mike Jones y Jesús Soto Karass con varios títulos menores en juego.
Pude ver a Mike Jones, estadounidense de 27 años, enfrentarse a Héctor Muñoz en la velada en la que Sergio Martínez le dió una lección a Kelly Pavlik y quedé gratamente impresionado, primero por su físico, es extraordinario que con ese volumen de cuerpo se pueda dar el límite del peso wélter (quienes puedan que comparen lo grande que es Jones en el wélter con lo pequeño que será Pacquiao en la categoria superior) y luego por su determinación y rapidez en el ring... en el quinto asalto el referee detuvo las hostilidades, sin que Muñoz estuviera en la lona pero es que ese hombre se estaba llevando una auténtica manta de palos.
En la otra esquina, Jesús Soto Karass, mexicano de 28 años, a quién tengo señalado como al tipico guerrero azteca y con una nota que pone "una especie de clon de Margarito". O sea en Karass tenemos a un púgil que tiene su mandíbula por defensa, con volumen de golpes desarrollado des de un boxeo presionante....
Esta pelea la tenía señalada para ir con la victoria por KO de Mike Jones, pero al final me decido por no arriesgar: el púgil estadounidense tiene a su favor objetivamente el tamaño y subjetivamente, por lo que he podido ver, el talento y la estrategia. Siendo superior en cada departamento, esto no es un banker porque en este deporte no existen pero apuestilmente así se puede considerar. Para mí que Karass terminase brazo en alto sería una enorme sorpresa, por lo que cojo la Victoria de Mike Jones.
Por primera vez, voy con una combinada de tres combates: formada por la Victoria por KO de David Haye (1,28), el Más de 7.5 asaltos en el Pacquiao v Margarito (1,57) y la Victoria de Mike Jones (1,33) quedando una cuota para la combinada de 2,69 a la que doy un nivel de confianza de 2/10 en Ladbrokes.
Edito: Victoria de David Haye en el tercer asalto. Muy superior Hayemaker, siempre lejos del campo de acción de la mano izquierda de Harrison. El campeón, tras un primer asalto de tanteo, no tuvo problemas para desvalijar la defensa de un Harrison apático. Bien el referee, dándole a Harrison una oportunidad tras su caída, para despues intervenir rápidamente, evitando daños innecesarios, al observar que el retador se encontraba en clara inferioridad.
Victoria por decisión unánime de Manny Pacquiao tras los doce rounds. El púgil filipino superior de principio, a fin con una velocida inabordable por parte de Margarito. A mí entender debió de acabar la pelea, como muy tarde, al final del décimo, Margarito estaba fuera de la pelea... en el último Pac Man bajó la intensidad de sus acciones, dándome la sensación de tener más conocimiento que el referee (por no decir nada de la esquina del bravísimo púgil mexicano).
Victoria de Mike Jones por decisión mayoritaria: 95 - 94, 97 - 93 y empate a 94. Pelea de las que hacen afición, en el segundo asalto Soto Karass parecía estar noqueado en pie, pero se vinó arriba a la vez que Jones daba sensaciones de haberse desgastado en exceso... combate de los que pasan factura, con tremendos intercanvios. Seguramente la noche más dura para Mike Jones, cuya victoria también debo calificar de discutible.
Pues el retador, Audley Harrison, de 39 años, parecía tenerlo todo para dar la razón a los que confiaban en que tuviese una triunfal carrera en el profesionalismo, su único handicap parecía ser el tiempo, por cuanto llegaba al boxeo de pago, tras proclamarse campeón olímpico en Sidney, a pocos meses de llegar a la treintena. Así Harrison unía un magnífico físico (cercano a los dos metros de altura, al igual que Lewis), una guardia zurda des de la que desplegaba muy decentes habilidades técnicas (haciendo honor a su largo tránsito por el amateurismo) y la capacidad de hacerse respetar mediante una potentísima mano izquierda... con todo ello el resultado ha sido, para mí, la mayor decepción en el peso pesado británico en los últimos años. Siempre he visto en Harrison a un púgil que no se ha adaptado al profesionalismo, rácano a más no poder a la hora de dejar ir las manos, por una vez que fue generoso y se fue decididamente a por el combate Michael Sprott le rebentó la mandíbula con una fulminante contra... la revancha contra Michael Sprott significó la última aparición de Harrison (dediqué una entrada "postcombate" a esa pelea), y se le pudo ver en magnífica forma física pero siendo superado por el voluntarioso Sprott, hasta que en el último asalto un garrafal error de su rival permitió que Harrison le cazase con un sensacional hook de izquierda, dejando conmocionado a Sprott en la lona. Había indicado Harrison que o ganaba o se retiraba... des de luego que estuvo a punto de la retirada.
En la otra esquina, estará el actual campeón David Haye, de 30 años, la gran esperanza para reflotar la categoria. En su día campeón unificado del peso crucero y en esta categoria máxima haciendo gala de una rapidez a años luz de la de sus oponentes. En Haye, un magnífico atleta, tenemos a un púgil vibrante, con un estilo que incita a que le ataquen para luego poder contragolpear aprovechando el descuadre de la guardia ajena con centellantes manos... no es un peso pesado puro y su mandíbula deja mucho que desear pero con la mencionada rapidez y perfectísimas estrategias se ha asentado como campeón, y, si no se cruza con algún Klitschko, parece que en este hombre tenemos monarca para tiempo. Digno de mencionar el gran trabajo estratégico de su entrenador, Adam Booth, así ante el gigante Valuev, vimos a Haye haciendo todo lo contrario de lo que había indicado ante los micrófonos, pues Hayemaker nunca se mantuvo estático, casi siempre se desplazó en lateral cerca de las cuerdas, para entrar salvando el alcance del ogro ruso... mientras contra Ruiz tuvo enfrente al "rival ideal" con un adversario que le persiguió durante toda la pelea y al que pudo manejar a la perfección en base a aprovechar su rapidez para castigar a un rival totalmente vulnerable a las contras (a los veintipocos segundos del primer asalto cuando aún teníamos en pantalla el rótulo con el color de los calzones, Ruiz ya estaba sentado en la lona tras recibir un sensacional uno - dos).
Pues bien, para mañana, la tipología de rival que tiene "Hayemaker" dista de los otros que ha tenido en esta categoria máxima. Me imagino a Harrison bien tapadito, sacando el jab y esperando a poder usar su mano izquierda, la saca con eficacia tanto curva como recta... su problema es que mientras espera se le puede hacer de noche. Yo veo en Haye a un púgil enormemente más rápido, estratégicamente debe pelear des de la derecha y se me hace difícil creer que, sabiendo por donde viene el peligro de "A Force" Harrison" pueda cometer un error que le cueste el título.
Empezé con esto de publicar apuestas con David Haye, su rival era Enzo Maccarinelli, y una vez más voy a ir con, hasta el momento, el púgil más etiquetado del blog. Así que inicio mi combinada con la Victoria por KO de David Haye.
A las tres de la mañana del domingo, Marca TV conectará con la velada que se celebra en el Cowboys Stadium a la que me referí en mi anterior post (espero que la pelea de Rigondeaux también entre en la retransmisión) y que tiene como plato estelar el enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito en disputa del campeonato del mundo del peso superwélter versión WBC.
Lo que haré será poner solamente el último párrafo de la estructura habitual de mis picks pero quiero dejar claro que a día de hoy un servidor no tiene ninguna simpatía hacia estos púgiles. Manny Pacquiao se cayó del pedestal en el que le tenía, por sus objeciones hacía los tests antidoping, y que decir de Tony Margarito, un púgil sorprendido mientras colocaban sustancias ilegales en sus vendajes antes de su pelea con Mosley.
A todo esto, se enfrentan estos dos boxeadores, en el peso superwélter, una categoria contranatura para Pacquiao pero, aplicando una limitación (en 150 libras) que le avorece. El cuerpo de "Pac Man" debe ser de los pocos cuerpos humanos que van ganando peso y no por ello pierden rapidez, así va subiendo divisiones y sigue haciendo alarde de tener brazos como relámpagos... por su parte Tony Margarito, debería ganar por una cuestión de tamaño, pero la ponderación yo la hago en base al tamaño, al talento y a la estrategia. Así en Margarito tenemos a un púgil muy fácil de ser golpeado, Mosley le quitó la etiqueta de innoqueable pero su mandíbula sigue mereciendo un calificativo de notable... estratégicamente parece que Margarito debería de aprovechar la longitud de sus brazos para poder boxear siempre por detrás de su jab pero esto no va con él: Margarito és un guerrero mexicano y los suyo es ponerse delante del jab y mostrar que es una máquina de tirar golpes, confiando en que su mandíbula absorberá todo lo que le llegue... pues en base a que tanto con un Margarito más táctico de lo habitual como con un Margarito en su línea "de siempre" la línea debería salir, cojo para la combinada el Más de 7.5 asaltos.
Llegado a este punto, hago un inciso: No entiendo porque Unibet no permite realizar una combinada con las dos selecciones indicadas.
Siguiendo con la velada de Arlington, ahí podremos ver el combate del peso wélter en el que chocarán Mike Jones y Jesús Soto Karass con varios títulos menores en juego.
Pude ver a Mike Jones, estadounidense de 27 años, enfrentarse a Héctor Muñoz en la velada en la que Sergio Martínez le dió una lección a Kelly Pavlik y quedé gratamente impresionado, primero por su físico, es extraordinario que con ese volumen de cuerpo se pueda dar el límite del peso wélter (quienes puedan que comparen lo grande que es Jones en el wélter con lo pequeño que será Pacquiao en la categoria superior) y luego por su determinación y rapidez en el ring... en el quinto asalto el referee detuvo las hostilidades, sin que Muñoz estuviera en la lona pero es que ese hombre se estaba llevando una auténtica manta de palos.
En la otra esquina, Jesús Soto Karass, mexicano de 28 años, a quién tengo señalado como al tipico guerrero azteca y con una nota que pone "una especie de clon de Margarito". O sea en Karass tenemos a un púgil que tiene su mandíbula por defensa, con volumen de golpes desarrollado des de un boxeo presionante....
Esta pelea la tenía señalada para ir con la victoria por KO de Mike Jones, pero al final me decido por no arriesgar: el púgil estadounidense tiene a su favor objetivamente el tamaño y subjetivamente, por lo que he podido ver, el talento y la estrategia. Siendo superior en cada departamento, esto no es un banker porque en este deporte no existen pero apuestilmente así se puede considerar. Para mí que Karass terminase brazo en alto sería una enorme sorpresa, por lo que cojo la Victoria de Mike Jones.
Por primera vez, voy con una combinada de tres combates: formada por la Victoria por KO de David Haye (1,28), el Más de 7.5 asaltos en el Pacquiao v Margarito (1,57) y la Victoria de Mike Jones (1,33) quedando una cuota para la combinada de 2,69 a la que doy un nivel de confianza de 2/10 en Ladbrokes.
Edito: Victoria de David Haye en el tercer asalto. Muy superior Hayemaker, siempre lejos del campo de acción de la mano izquierda de Harrison. El campeón, tras un primer asalto de tanteo, no tuvo problemas para desvalijar la defensa de un Harrison apático. Bien el referee, dándole a Harrison una oportunidad tras su caída, para despues intervenir rápidamente, evitando daños innecesarios, al observar que el retador se encontraba en clara inferioridad.
Victoria por decisión unánime de Manny Pacquiao tras los doce rounds. El púgil filipino superior de principio, a fin con una velocida inabordable por parte de Margarito. A mí entender debió de acabar la pelea, como muy tarde, al final del décimo, Margarito estaba fuera de la pelea... en el último Pac Man bajó la intensidad de sus acciones, dándome la sensación de tener más conocimiento que el referee (por no decir nada de la esquina del bravísimo púgil mexicano).
Victoria de Mike Jones por decisión mayoritaria: 95 - 94, 97 - 93 y empate a 94. Pelea de las que hacen afición, en el segundo asalto Soto Karass parecía estar noqueado en pie, pero se vinó arriba a la vez que Jones daba sensaciones de haberse desgastado en exceso... combate de los que pasan factura, con tremendos intercanvios. Seguramente la noche más dura para Mike Jones, cuya victoria también debo calificar de discutible.
1 comentaris:
Menuda lección de Pacquaio, y menuda paliza la que se ha llevado Margarito.
Enhorabuena por la combi
Publicar un comentario