Mañana viernes el histórico York Hall de Londres acoge la disputa del "Prizefighter" correspondiente al peso superwelter. Empezaré recordando de que trata el singular evento: ocho púgiles, y dos más en la recámara en previsión de alguna lesión, enfrentándose en combates de tres asaltos siguiendo un formato de eliminatoria (cuartos de final, semifinales y final). Todo ello en una misma noche.
El sorteo del "cuadro" deparó que los dos más ilustres participantes y máximos favoritos, Neil Sinclair y Bradley Price, deban de enfrentarse en la ronda inicial... al igual que lo harán Martin Concepcion y Steve O'Meara, protagonistas principales de este post, por tener sobre ellos perspectivas totalmente opuestas.
Y es que hace
Mucho más focalizado en este torneo y más fresco debe de estar Steve O'Meara, de 26 años, a quién nos vienen televisando (por la ITV4) des de sus inicios como profesional. Veremos donde acaba llegando O'Meara pero des de luego que por falta de medios puestos a su disposición no será... aunque hasta ahora no me ha convencido del todo: en setiembre pasado peleó con Kevin McCauley con O'Meara llegando de entrenar en USA habiendo incluso guanteado con una superestrella mundial como Floyd Mayweather Jr. Pues ese día, O'Meara no pudo en ningún momento evitar la táctica de "golpear y agarrarse" de McCauley (al estilo Ricky Hatton), debiendo de conformarse con una poco lúcida victoria. Algo más me había gustado ante Matt Scriven (combate de la imagen), a quién por momentos sí pudo boxearle, mostrar rápidas combinaciones des de su guardia diestra, lucir el jab, encerrarle en las cuerdas... aunque estuvo algo arcaico a la hora de bascular el cuerpo y de trabajar por delante del jab. Si en verano estuvo con Mayweather Jr (el prototipo de boxeador defensivo), para este "Prizefighter", O'Meara ha estado entrenando con el campeón olímpico James DeGale (a quién ya me referí al editar una entrada), sin duda otro sparring de lujo, DeGale esta destinado a ser campeón del mundo, puede pelear como zurdo o como diestro, tiene un insultante dominio del ring y, entre otras virtudes, una bomba en cada mano (esto último se volvió a comprovar en su aparición como telonero del reciente Cleverly v Brancalion)...
Pues bien, iré en contra de mi manera de hacer habitual: soy de la opinión que en el "Prizefighter" hay que ir con los dogs, además el estilo de "matar o morir" de Concepcion es idóneo para un torneo así... pero es que la diferencia entre los conceptos boxísticos es abismal (Concepcion defensivamente es nulo), además la preparación de cada uno no es ni comparable (bastante habrá hecho Concepcion si ha recuperado el cuerpo de la paliza que se dió con Hammond) y (como factor extraboxístico) O'Meara tendrá al público a su favor. En fin, posiblemente Steven O'Meara pierda su invicto en este "Prizefighter" pero no espero que sea en la ronda de cuartos de final. Esperaba unas cuotas mucho más volcadas a su favor (1,60 para el favorito y 2,20 para el dog), así que voy con él: Victoria de Steve O'Meara a cuota 1,80 y nivel de confianza 2/10 en Ladbrokes.
Edito: Victoria de Steve O'Meara ante Martin Concepcion por decisión unánime. En semifinales O'Meara eliminado por Brett Flournoy que perdió la final ante Prince Arron (que venía de eliminar en semifinales al favorito, según las cuotas, Bradley Price).