Casa de apuestas recomendada

Bet3000

"El Dragón" Sosnowski vuelve a York Hall

18 de diciembre de 2009
El emblemático York Hall de Londres (conocido como "The home of boxing") acoge hoy viernes el campeonato de Europa EBU del peso pesado que va a enfrentar a los coaspirantes Paolo Vidoz y Albert "El Dragón" Sosnowski. Mi primera impresión al enterarme del combate fue descorazonadora y es que ya es la tercera vez que para ocupar el título vacante aparece el ex-campeón Paolo Vidoz y, tras lo que realizó en su anterior tentativa para recuperar la faja europea, es realmente inentendible esta nueva oportunidad (lo que no quiere decir que no pueda ganar).

Y es que hace justo un año Paolo Vidoz, italiano de 39 años, protagonizó, con la colaboración de su esquina y hasta de su promotor, uno de los finales de combate más vergonzosos que haya visto un servidor. Se enfrentaba Vidoz a Matt Skelton en una pelea que (para añadir más irracionalidad al asunto) venía a ser su primera ocasión de pelear por el entorchado europeo en su país tras hacerlo cinco veces en Alemania y una en Turquia. Pues no lo estaba haciendo mal el púgil local, tiene físico y aptitudes (medallista olímpico en Sidney), tirando el jab y manteniendo lejos a un púgil menos técnico pero más agresivo como Skelton... pero en el séptimo Vidoz empezó a renunciar a la pelea, Skelton se tomaba a risa los golpes que tiraba el italiano que al final del asalto indicaba a su esquina que no quería continuar, le obligaban a salir... más de lo mismo en el octavo y en el noveno ya parecía que tenía más sentido común Skelton que el árbitro y la esquina juntos: el transalpino que no sacaba una mano y el británico que hacía "lo justo" como negándose a castigarle, se alejaba de su rival y miraba al árbitro como pidiéndole que interviniera... pero Vidoz peleaba en casa y al final del asalto hasta apareció el promotor... patética la imagen en la que trataban por todos los medios de colocarle el protector bucal mientras Vidoz se negada a volver a salir.

En la otra esquina estará el púgil polaco "El Dragón" Sosnowski, un tipo que siempre luce un cuerpo tremendamente musculado y que, con 30 años, afronta la pelea en el mejor momento de su carrera a tenor de lo que se le ha visto en sus últimas apariciones. Sin destacar en ningún campo (ni es excesivamente técnico ni su pegada se corresponde con su espectacular físico), ha protagonizado dos muy decentes peleas con un boxeo determinadamente agresivo y mostrándose incansable a la hora de tirar golpes. Precisamente en este histórico York Hall dió la campanada ante Danny Williams en el que considero que fue un combate de gran mérito por parte de "El Dragón" y es que, si bien, soy de la opinión que con Danny Williams "nunca se sabe" que te puedes encontrar, ese día sí creo que "El Dragón" ganó a un Williams perfectísimamente entrenado (estuvo por debajo de 116kgs, algo impropio en él). Y es que de entrada "El Dragón" sorprendió con su movilidad pero después Williams hizo valer sus mejores apitudes para poner la pelea donde quería, tras siete asaltos empezaban a aparecer nubarrones para el futuro de "El Dragón" en ese pleito (además estaba cortado), pero nada más iniciarse el octavo el púgil polaco encontró la mano clave para poner la pelea de su parte, pero lo que más me gustó fue como no dejó que se recuperase su oponente: era su momento y lo aprovechó. Todavía me gustó más "El Dragón" en Alemania, abril de este año, peleando contra Francesco Pianeta (una de las joyas de la promotora Sauerland). Pianeta, un gigante zurdo, se encontró con un Sosnowski muchísimo más consistente, como si hubiese peleado toda la vida contra zurdos, trabajando bien des de todos los ángulos... al final los arreones de Pianeta sirvieron para justificar la decisión de empate pero en cualquier otro lugar el vencedor hubiese sido "El Dragón".

Pues bien, con muy diferentes perspectivas llegan ambos púgiles a la pelea de esta noche. En el momento actual de sus respectivas carreras, muchísima más confianza da "El Dragón" que además tiene un estilo que le viene fatal al púgil italiano quién preferiría una especie de partida de ajedrez contra un púgil mucho más estático y que sacase menos manos. Cogiendo el global de su trayectoria, Vidoz hasta debería ser favorito pero incluso el factor más objetivo esta en contra del transalpino: ayer en la báscula pesó 8 kilos más que el día de Skelton, por lo que, para mí, hoy es sumamente improbable que el veterano boxeador pueda estar durante doce asaltos en la pelea ante un púgil que no da un segundo de tregua. Así que mi recomendación es ir con la Victoria de Albert "El Dragón" Sosnowski antes del límite a cuota 2,25 y nivel de confianza 3/10 en Boylesports.

Edito: Victoria a los puntos de "El Dragón" Sosnowski por decisión unánime: 111-117, 108-120 y 109-119. Muy superior el púgil polaco de principio a fin, conectando sobretodo jabs y uppercuts y mostrando mucha más actividad ofensiva, con un Vidoz (ha llegado agotado a la parte final) sin apenas tirar golpes en algunos asaltos.

0 comentaris:

Publicar un comentario