Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Campillo y Shumenov se vuelven a encontrar

27 de enero de 2010
La noche del próximo viernes al sábado, en Las Vegas, se va a disputar el campeonato mundial del peso semipesado (versión AMB) entre el actual monarca Gabriel Campillo y el retador Beibut Shumenov, en velada copromocionada por Golden Boy y KZ Event (esta segunda controlada por el retador). Ambos púgiles se enfrentaron el pasado mes de agosto, de esa primera pelea solo he podido ver el lance de la caída del púgil español (también el boxeador kazajo se fue a la lona), con victoria de Campillo a los puntos.

A Gabriel Campillo, yo le definiría como un boxeador zurdo eminentemente técnico. Le ví en el campeonato de Europa del peso supermedio, ante Karo Murat, y por momentos me entusiasmó trabajando des de fuera, tirando muy bien el jab y combinándolo con efectividad con la izquierda recta, recortando la distancia y en otros instantes, para hacer que se desgastase su rival, con una impenetrabilidad defensiva (también hay que decir que Murat es un boxeador robótico) acompañada por unas precisas contras... pero los jueces no lo vieron así. Y también he podido ver la pelea en la que consiguió el título que ahora defiende: debutaba Campillo en el semipesado ante Hugo Hernán Garay. Ví la pelea sin la emoción de no saber el resultado... me gustó Campillo, fue de menos a más y volvió a darme la impresión de ser un estilista para quién pasaban los asaltos sin desgastarse, pero aquí tomé nota de que ese día Garay no era el Garay que se había encumbrado en Alemania ante Juergen Braehmer. Sinceramente, tuve la impresión de que Garay tiraba el título al no presentarse en las mejores condiciones.

Nada sabía del boxeador kasajo Beibut Shumenov cuando se anunció su primera pelea con Campillo. Me puse a buscar y dí con sus apariciones ante Montell Griffin y Byron Mitchell. Ví en Shumenov a un púgil con un tremendo físico pero lo que me llamó la atención fue la guardia diestra baja que montaba y su desplazamiento por el ring. Así, ante Griffin, de inicio Shumenov me dió la impresión de ser un púgil imprevisible: con ese estilo, no muy pulido, que incitaba al ataque de su rival pero siendo él quién le ganaba el cuerpo a Griffin y sacaba una rápida combinación que acusaba su rival, pero en el lado negativo nada tuvieron que ver los últimos asaltos con los primeros, fue como si esas manos duras le desgastasen en exceso y al final no pudo mantener el ritmo debiendo de hacer gala de esa capacidad de desplazarse por el ring y ante Byron Mitchell estaba teniendo la misma impresión inicial, Shumenov no estaba siempre donde debía de estar, pero cuando podía dejar ir sus manos demostraba autoridad... y en el cuarto su acumulación de castigo hizo efecto (el árbitro debió evitarle algún golpe a Mitchell).

Pues bien, por lo que he visto: no dudo en concederle la ventaja técnica al campeón y tampoco lo hago en considerar, con mucho, al aspirante como el pegador de la contienda. De lo que no he visto: no me cuadra mi idea primitiva de que un púgil visitante deba imponerse con total claridad para llevarse un veredicto con el hecho de que según algunas opiniones (y también para Compubox) el vencedor del primer combate debiera de haber sido Shumenov (púgil local), eso sí me llama la atención que para el programa informático Shumenov ganase la totalidad de los primeros asaltos pues ello si concuerda con mi impresión de que el púgil kazajo fue de más a menos ante Griffin... a todo esto seré fiel a mi manera pensar, partiendo de lo que más claro tengo: este combate se repite porque el ganador del primero fue Gabriel Campillo y basándome también en lo que no tengo tan claro: si de alguien se puede esperar una mejora ese es Shumenov para quién el primer combate debió de representar un enorme aprendizaje (es cinco años más joven y esa era apenas su novena pelea como profesional). Esto es boxeo y puede pasar de todo pero no en iguales proporciones, dicho de otra manera una victoria de Gabriel Campillo debe de llegar, casi irremediablemente, a través de una decisión de los jueces y el que los imponderables (su promotora organiza la velada y comercialmente es más rentable que el campeón sea el púgil kazajo) sean favorables a Shumenov me hacen opinar que esta es una pelea que Campillo puede ganar pero en la que no debe de partir como favorito. Trasladado al mundo apuestil, para mí por encima del par hay value en el aspirante, así que iré con la Victoria de Beibut Shumenov a cuota 2,10 y stake 3/10 en "Mi apuesta".

Edito: Victoria de Beibut Shumenov por decisión dividida: 117 - 111, 115 - 113 para el nuevo campeón y 111 - 117 para Gabriel Campillo.

0 comentaris:

Publicar un comentario