Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Mads Larsen, listo para volver a coronarse

29 de enero de 2010

Nostágico y lujoso combate el que se va a disputar en Aarhus (Dinamarca) entre el local Mads Larsen y el norirlandés Brian Magee, en disputa del campeonato de Europa del peso supermedio, en velada ofrecida este sábado por la televisión danesa y por la cadena Setanta. Pelea con dos protagonistas veteranos, con una carrera boxística que da prestigio a un cinturón en estos momentos vacante... y es que, si bien, un servidor cada vez le da menos importancia a los títulos (la lista de combates, con título en juego, sin que yo tenga la capacidad para encontrar una explicación deportiva se me hace interminable) en esta ocasión no cabe duda de la calidad contrastada de los dos coaspirantes... la única crítica que me atrevería a realizar sería sobre la inactividad de ambos durante el pasado año.

Me cae bien Mads Larsen, des que ví como era víctima de una decisión fraudulenta en su asalto al título mundial: se enfrentaba al alemán Sven Ottke, y ví una pelea en la que sólo un púgil quería boxear. Ottke permanecía impasible con su guardia alta sacando alguna mano a modo "justificativo", mientras Larsen era muchísimo más activo, tirando combinaciones des de su guardia zurda... combate muy aburrido por la falta de combatividad de Ottke, y, con un último asalto con el púgil alemán, al que se le hadía indicado su ventaja en las puntuaciones, corriendo por el ring. Despues, Larsen ganaría este título europeo ante Danilo Haussler, también en Alemania, en la mejor pelea que le he visto: ese día ví a un Larsen sabiendo pelear muy bien des de detrás de su largo jab y controlando a un Haussler que nunca supo como descifrar al zurdo danés que evitó cualquier situación de peligro. En su nueva etapa, tras varios años de retirada, he visto imagenes suyas en un par de combates, ante Ross Thompson (en la cartelera del Abraham - Ayala) y ante Roberto Cocco (el día del Holyfield - Valuev) y mis únicos apuntes indican "gana sin problemas, tirando de experiencia y de clase".

En la otra esquina estará Brian Magee, también zurdo, a quién yo situo en la línea boxística de Larsen pero no a su nivel. Le ví perder este título europeo ante Vitaly Tsypko, y es esta pelea la que me anima a poner dinero en el pleito de mañana. Ese Tsypko - Magee, también era una pelea entre zurdos, también era Magee el púgil visitante,... y la tengo catalogada como "veredicto discutible pero no un robo, pelea típica en la que los jueces se deciden por el púgil local, correcto Magee pero sin posibilidad de enborronar la fama de buen encajador de Tsypko, asaltos díficiles de puntuar, los dos incómodos al tener un zurdo delante". A Magee le tengo definido como un púgil con muchas tablas, muy constante, con buenos desplazamientos en el ring, buen jabeador... pero con lagunas defensivas y con un gran interrogante: su mandíbula. Sólo ha perdido contra púgiles de clase mundial y de hecho sólo le ha noqueado "La Cobra" Froch en un combate en que la contundencia de la definición (el KO fue de los que considero dramáticos) no debe de empañar el hecho de que Magee, con su guardia zurda, le estuvo haciendo un lío a un Froch que técnicamente es limitado pero no olvidemos que es campeón mundial. Anteriormente esa deficiente capacidad para encajar también le costó al púgil británico perder con Robin Reid a quién superó en la mayoría de los asaltos, sobretodo con izquierdas rectas y tirando el hook con la derecha, pero las caídas le condenaron a no obtener la decisión de los jueces.

Pues bien, le doy el favoritismo a Mads Larsen, es superior defensivamente y le veo capaz de hacer valer su jab para marcar la distancia y de sacar petróleo de los claros en la defensa de Magee para ir anotándose asaltos pero no veo una noche plácida para él, se encontrará con un arquetipo de boxeador, sin tanto dominio del ring, pero zurdo como él y con capacidad para tirar un alto volumen de golpes... en fin no me extranaría que la clave del triunfo de Larsen hubiese de buscarse en su condición de púgil local, así que iré con lo que pienso: en una pelea entre zurdos, con ninguno de los dos púgiles pudiendo hacer exactamente la pelea que quisieran (como ocurrió en el Tsypko - Magee), y admitiendo dudas en la mandíbula del púgil visitante para mí hay value en la Victoria de Mads Larsen por decisión o decisión técnica a cuota 2,60 y nivel de confianza 3/10 en Ladbrokes.

Edito: Victoria de Brian Magee por KO en el séptimo asalto. El nuevo campeón ha hecho la pelea de su vida imponiéndose des del inicio. Posiblemente, de no haber sido Larsen el púgil local, el árbitro hubiese detenido antes el combate.

3 comentaris:

M.H.J. dijo...

Interesantísimo artículo, como todos.

Una pregunta. Apostar a Larsen a 1,53, esa cuota es demasiado escasa, ¿verdad? Por lo que estoy leyendo, no es tan favorito como para pensar que está todo hecho.

Gracias por adelantado.

M.H.J. dijo...

Y por cierto, gran pick el anterior, el de Shumenov. No pude pillarlo porque la cuota bajó mucho, pero en cualquier caso enhorabuena, diste en el clavo respecto al tema de que las circunstancias no son igual de favorables para Campillo.

Dicen por ahí que ha sido un poco robo, ¿no? ¿Es cierto, o es exceso de patriotismo?

Saludos de nuevo.

Geronic dijo...

Hola.

Gracias por tus palabras compañero. El combate de Campillo no pude verlo, espero hacerlo en unos días.

En cuanto a Larsen, esa cuota 1,53 no me parece suficiente (no es un banker). Yo creo que va a ganar a los puntos basándome en que se trata de una pelea entre zurdos y en que Larsen querrá pelear por detrás del jab y no veo a Magee capaz de romper repetidamente la distancia que marcará ese brazo derecho del danés (al ser zurdos, ambos jabean con la derecha).

Un saludo y gracias por venir a mi blog.

Publicar un comentario