Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Thierry Karl no puede desaprovechar la ocasión

18 de enero de 2011

En julio de 2009 se enfrentaron Nathan Cleverly y Danny McIntosh, lo que ví ese día fue el acicate para que un servidor haya puesto dinero en favor de Cleverly en las cuatro ocasiones en las que ha subido al ring des de entonces (en la última le cambiaron el rival a pocos días del pleito con lo que me anularon esa parte de una combinada que acabé fallando). En este post me toca escribir sobre McIntosh, de quién cuando enfrentó a Cleverly solo destaqué el espectacular brinco que dió para ponerse en pie tras una caída, y es que ese día "Clev" fue superior en todos los aspectos a un rival que mantuvo siempre una actitud desafiante (y hasta diría que chulesca), pero al que le faltaron muchos argumentos boxísticos para estar en la pelea. Tras el combate, Danny McIntosh, ya vestido de paisano, era entrevistado, sin mostrarse aparentemente afectado por la derrota más bien al contrario: parecía listo para irse de fiesta muy bien acompañado ... tiempo despues atribuiria su mal papel esa noche a una deficiente preparación debida a una lesión en la rodilla.

Pues bien, este sábado en el Palacio de los deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret (Francia), con la presencia de las cámaras de la cadena Direct 8 que conectará a partir de las 22:30h, se celebra una velada a la que acude Danny McIntosh como sustituto de Gabriel Campillo, para disputar el campeonato de Europa del peso semipesado auspiciado por la European Boxing Union (EBU), ante el boxeador francés Thierry Karl.

Así que, Danny McIntosh, inglés de 30 años, tras pelear con Cleverly, regresó al ring como víctima propicia de Tony Oakey, quién llegaba como vencedor del "Prizefighter" y con aspiraciones futuras localizadas más allá de las Islas Británicas (se comentaba sobre un potencial Oakey v Isaac Chilemba). El caso es que apenas estábamos en el segundo round cuando McIntosh cazó de lleno a Oakey, para luego no dejarle recuperar y dar por hecha una de las sorpresas del año en las islas... tengo en McIntosh a un púgil atlético, cuyas habilidades boxísticas no difieren de un nivel estándard (considerando los golpes que le entran por su guardia diestra), no especialmente robusto (por lo visto ante Cleverly) y, ratificado por lo de ese día con Oakey, con un pegada superior a la que sugiere su récord.

En la otra esquina, estará el coaspirante, Thierry Karl, francés de 26 años a quién le he podido ver algunas veces aunque no le tengo ponderado. Mi primera impresión sobre este púgil de cara al sábado, es que esta en la categoria que le corresponde por su físico y es que le ví en una pelea del peso medio y la impresión que dió es que había sufrido muchísimo para entrar en el límite (por los vacíos en los flancos que mostraba); su rival era François Bastent quién le noqueó en el quinto con Karl pareciendo un púgil con una defensa demasiado vulnerable pero sobretodo, sin querer hacerme pesado, dando la sensación de que el límite de ese peso medio le había debilitado. Poco que decir de las peleas que hay colgadas en youtube de cuando ganó "Le Grand Tournoi" con Mohammedi golpe en frio en el asalto inicial y (quizá con una actuación arbitral precipitada) se acabó, contra Djamel Selini algo parecido (aquí el referee sí estuvo perfecto) con Selini saliendo muy decidido y Karl contragolpeándole con una combinación que puso la pelea de su parte para despues mostrar la necesaria determinación para terminarla por la cuenta definitiva.

De manera que nos encontramos con un combate muy diferente del que habría sido un Karl v Campillo: el púgil francés se ha entrenado para pelear contra un pulidísimo estilista zurdo de talla mundial, con capacidad para tirar golpes con eficacia des de multitud de ángulos, variedades defensivas, con toneladas de experiencia al más alto nivel... y en cambio se encontrará en frente a un púgil diestro, con una guardia que deja demasiados claros, una ofensiva que le debería preocupar más que lo que indica su porcentaje de anestesiados y que a pesar de ser cuatro años más veterano esta mucho menos curtido que él (trece combates de McIntosh en el boxeo de pago, por treinta y dos de Karl).

Mirando las cuotas, estaba claro que en este combate Thierry Karl partiría de favorito: si lo era con Campillo lo tiene que ser ante McIntosh, incluso me atrevo a decir que habiendo estado por debajo de 1,90 con el español, ante el inglés no debería de estar por encima de 1,50. Sea como sea, pelea en que la base del boxeo, la defensa, no brillará especialmente con lo que le doy su opción a Danny McIntosh pero un servidor a pesar de considerar que la tipologia de combate será más cómoda para McIntosh que la que tuvo ante Cleverly (púgil que no da un segundo de respiro) considera que Thierry Karl (púgil más eléctrico que "Clev", en el sentido que pelea más a andanadas, dando distancia, entrando con rápidas combinaciones, saliéndose de nuevo por detrás del jab) a poco que tenga paciencia debe de tener muchas opciones para meter manos muy claras que salven la defectuosa guardia de un púgil que además llega contratado con pocas semanas de antelación . Volviendo a las cuotas, esta sería la típica pelea para entrar al under pero tal como estan las cotizaciones hay que jugársela hacia una de las esquinas: en mi caso voy con la Victoria por KO de Thierry Karl a cuota 2,75 y nivel de confianza 2/10 en Boylesports.

En la imagen, Thierry Karl con el calzón negro ante Djamel Selini. Personalmente no me gusta que los guantes de los púgiles no sean de igual color.

Edito: Victoria de Danny McIntosh en el undécimo asalto. Me atrevo a decir que la pelea no estuvo a la altura de la magnífica retransmisión realizada por Direct 8 (sin publicidad entre asaltos, repeticiones con cámara superlenta,...).

Combate de poca intensidad pero emocionante por cuanto se intuía que cualquier cosa podía ocurrir. Feísimo de inicio, con el referee debiendo de parar continuamente la poca acción... enorme error arbitral a mí entender: la pelea debió de concluir en el sexto round con victoria de Thierry Karl y es que faltando diez segundos para finalizar el asalto, la esquina de McIntosh invadió el ring para rescatar a su púgil con la consiguiente pitada del respetable. De ahí hasta el final del noveno claro dominio del coaspirante francés, tirando el uno - dos, aunque no sabiendo aprovechar el desorden de McIntosh (sancionado con un punto por agarrar por el cuello a su oponente) quién en el décimo dió la vuelta a la pelea, ante un Karl que pareció fundido. En el undécimo, nuevo error arbitral, con Karl avasallado en las cuerdas el referee intervino interrumpiendo las hostilidades lo que representó darle una última oportunidad al boxeador local, despues, en ese mismo asalto, el "tercer hombre" no tuvo más remedio que para la pelea.

Menudo personaje Danny McIntosh (a quién hay que darle el enorme mérito de recuperarse y acabar noqueando a un púgil que sabía que si se llegaba a la distancia ganaba), y es que entre todos sus muchos desplantes en plan "pégame que no me haces nada", lo del final del octavo fue incalificable: faltaban unos quince segundos para finalizar el round, cuando McIntosh se acomodó en las cuerdas, apoyándose en las mismas, con los brazos abiertos,.... como si estuviera en la barra de un bar. La impresión que me dejó Karl, fue la de haber tirado por la borda una oportunidad que quizá no se repita. Sobre el referee, sólo diré que no tuvo su mejor noche.

0 comentaris:

Publicar un comentario