Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Million Dollar, con prisas por ganar el Lonsdale

9 de febrero de 2011

Como decía en los inicios del blog, "The Lonsdale Belt" esta considerado el cinturón más antiguo de la historia del boxeo, data del año 1909 y fue creado por iniciativa de Hugh Lowther, conde de Lonsdale por aquel entonces y fundador del National Sporting Club, como galardón para los campeones británicos... actualmente los derechos sobre el histórico cinturón corresponden al British Boxing Board of Control (abreviadamente BBBofC), organismo que ha introducido una importante modificación en su reglamento: hasta lo acordado en el mes de enero de este año 2011 en los combates auspiciados por el mencionado ente no existía la posibilidad de "decisión técnica" o sea los jueces de puntuación solo intervenían en caso de completarse los doce rounds de un combate (en las reglas del BBBofC en peleas a menos de doce asaltos, no hay jueces que puntuen la pelea, siendo el árbitro de ring el encargado de dicha función), a partir de ahora sí existe la posibibilidad de "decisión técnica". A la práctica ello quiere decir que en caso de "anomalía" que impida la continuidad de un combate se procederá a determinar el resultado del combate conforme a las puntuaciones de los jueces hasta ese momento, considerando que si no se han completado un mínimo de cuatro asaltos la pelea será calificada como "No Contest". Hasta hace pocas semanas una "anomalía" (el ejemplo más ilustrativo un choque de cabezas considerado involuntario) que impidiese la continuidad del desarrollo de un combate, se resolvía dando como perdedor al púgil que quedada imposibilitado para seguir boxeando (claro ejemplo de ello lo tenemos en el enfrentamiento que comenté en diciembre entre Shinny Bayaar y Paul Edwards). Se entiende que en peleas a menos de doce rounds también existirá la opción de "decisión técnica" determinándose el resultado a criterio del referee. En resumen, en este aspecto, el BBBofC hace suya la regla que viene imperando en el resto del mundo (no tengo conocimiento de si en algún lugar se sigue diferiendo).

El pasado fin de semana, en el combate que enfrentó a Jason Booth con Jamie Arthur a punto se estuvo de tener que estrenar la aplicación de la nueva norma. Ese primer párrafo, explicando la nueva reglamentación, lo tenía escrito para ponerlo a modo de información en el post correspondiente al primer combate de boxeo británico del año en el que diera mis impresiones en el blog; hace poco escribí sobre el Jamoye v McDonnell pero ese combate aunque se celebrase en el Reino Unido, estaba regido por reglas EBU. Ahora ya sí que cuelgo la explicación a mi primer pick del año, en combate bajo reglas del BBBofC:

Las oportunidades se tienen que aprovechar. Esto parecen saberlo muy bien los púgiles que el sábado que viene disputarán el campeonato británico del peso ligero, en el Liverpool Olympia de la ciudad de los Beatles. Me refiero a los coaspirantes, John Watson y Anthony Crolla, dos boxeadores que me dan esa magnífica impresión de atreverse con lo que les pongan delante, sin importarles la dificultad del reto. De esta manera, Watson en noviembre pasado viajó a Gales para disputar este mismo título con muchísimas papeletas para ser derrotado (y, como explicaré más abajo, perdió de manera contundente), ante el ex campeón mundial Gavin Rees, contra quién aceptó una revancha, a la que no puede acudir Rees por lesión... resultando que Crolla, que estaba preparándose para disputarle el eliminatorio del peso superpluma a Carl Johanneson, acudirá como sustituto de Rees.

Así que Anthony "Million Dollar" Crolla, de 24 años, sube precipitadamente de peso, pero lo hace con distintos "avales": como amateur fue campeón británico de esta categoría, su carrera la lleva Joe Gallagher uno de los mejores entrenadores británicos del momento, es sparring habitual de John Murray (actual campéon europeo de esta división ligera, quién abandonó el título británico, por lo que lo disputaron Rees y Watson), viene de hacer el combate de su vida... aquí me detengo y es que en octubre pasado, en la misma velada del Foster Jr v Kirakosyan, se pudo ver un combatazo entre Crolla y Andy Morris, con dos púgiles en el ring a quienes gusta de poner presión en su oposición, Crolla actuó con paciencia (ahí se notó que tuviera a Gallagher en la esquina), con un Morris mucho más activo mientras Crolla permanecía lejos del centro del ring perpetrado en su guardia alta, parecía dominar Morris pero la efectividad corría del lado de "Million Dollar": en menos de tres asaltos, Morris, que no había parado de tirar golpes, era el que estaba cortado, ahí ya Gallagher mandó a su púgil a ir a por el combate, resultando en una brutal guerra, con dos gladiadores en el ring que no querían dar un paso atrás... los hechos demostraban que la pegada estaba del lado de "Million Dollar", en el séptimo se paraba el combate para evitar males mayores con Morris de pie pero con la cara como un mapa como resultado de las tremendas series recibidas. Me sorprendió ese resultado, más por el KO que por la victoria de Crolla (aunque este fuese el dog); sin ir más lejos en el Morris v Gary Sykes, aposté por este último y, aunque acerté, acabé diciendo, que para mí debió de ganar Morris.

En la otra esquina, estará John Watson, de 27 años, quién como decía perdió ante Gavin Rees cuando luchó por este mismo título. Se celebró ese combate en noviembre pasado y des de luego que fue entrentenido y con alternativas, con unos primeros asaltos de total domino de Rees que mostraba estar varios escalones por encima de un Watson lento y previsible, con Rees haciendo gala de demasiadas variantes, con el jab de Watson haciendo aguas con lo que para nada podía sacar provecho de su ventaja en alcance... los cuatro primeros rounds fueron totalmente de Rees, en el quinto espaviló Watson pero yo hasta el séptimo no le concedí ninguno a su favor, y lo que son las cosas a partir de ahí Rees aparentaba estar cansado y Watson venirse arriba, las acometidas de Rees no tenían la eficacia de ls primeros rounds mientras que Watson le apuñalaba abajo ni que fuese esporádicamente... para nada presentía lo que ocurriria en el décimo: una durísima derecha de Rees mandaba a la lona a Watson que des de entonces no volvería a estar en la pelea, a duras penas pudo acabar ese asalto pero en el undécimo su inferioridad volvía a ser manifiesta, seguramente alguién tildaría de precipitada la intervención arbitral pero des de luego que eso no pintaba a un final nada exitoso para el valiente Watson.

Derby boxístico, con un púgil de Manchester, Crolla, visitando a Watson en su guarida de Liverpool, con dos entrenadores de la talla de Joe Gallagher y Dave Coldwell en las esquinas respectivas, con dispares lucimientos de los púgiles en su última aparición... John Watson es el púgil físicamente más grande y debería ser el más fuerte en esta cita, con lo que con la norma boxística de "a iguadad de talento se impone el tamaño", hay que concederle el favoritismo a Watson, ahora bien en base a la facilidad con la que los puños de Rees encontraron la humanidad de Watson hay que poner cuando menos bajo sospecha sus habilidades boxísticas y más si consideramos la lentitud en su accionar a la hora de tirar golpes, por su parte "Million Dollar" Crolla también debe de mejorar, sobre todo en dominio de ring para no verse en peligro cuando se lo cortan, por otra parte Crolla sube mucho los codos lo que podría ser aprovechado por Watson que si algo bien hizo ante Rees fue tocarle abajo y ahí estriban mis dudas sobre la capacidad de encaje en esta categoría superior de un Crolla, al que no veo este sábado iéndose a intercanviar, mejor defensivamente pero que se podrá permitir muchos menos errores que su rival... a todo esto, decía que "a igualdad de talento, se impone el tamaño", el tamaño esta del lado de Watson pero yo el talento lo vislumbro del lado de Crolla, con las cuotas existentes si se entra, aconsejo hacerlo a favor del dog: Victoria de Anthony "Million Dollar" Crolla a cuota 2,50 y nivel de confianza 2/10 en BWin o Betfred.

Edito: Victoria de Anthony Crolla en el noveno round. Aún no lo he visto, por lo que he leído, "Million Dollar" sentenció a un exhausto John Watson con una inapelable mano derecha que dejó a su oponente totalmente fuera de combate.

0 comentaris:

Publicar un comentario