Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Webb buscar mantener su reinado ante un príncipe altísimo

11 de mayo de 2011

La disputa del campeonato británico del peso superwélter, este viernes en el Medway Park Leisure Centre de Gillingham (Inglaterra), me sirve de ejemplo ilustrativo a dos apuntes ya indicados; el primero. la enorme importancia que se le da al considerado cinturón más antiguo del boxeo, The Lonsdale Belt, con el que se premia al campeón de las Islas. Así tenemos al campeón británico de la mencionada división, Sam Webb, que ha renunciado a pelear por el título europeo para seguir con su aspiración de ganar el Lonsdale en propiedad (lo qual se consigue si se defiende exitosamente la faja en tres ocasiones). El segundo, la proyección mediática que se obtiene y con ello las oportunidades que aparecen si se gana el "Prizefighter" (esa competición eliminatoria, una especie de final a 8, en formato de combates a tres asaltos, en la que el vencedor debe de derrotar a tres púgiles en una misma noche). De esta manera, considero que el principal argumento para que Prince Arron sea el aspirante oficial al título esta en su magnífica victoria en el singular torneo.

Así que segunda defensa del ilustre cinturón, la que hará Sam Webb, inglés de 30 años. Escribí mi particular previo el día que revalidó el título ante Martin Concepcion, luego ví el combate en diferido y tomé la nota de que existía una importante diferencia de talento entre ambos púgiles. Sobretodo se me quedó grabada la espectacular definición conseguida por el campeón, seguramente el mejor KO que jamás se haya apuntado.. en el decimoprimer round salió Concepcion, fiel a su su estilo, metiendo presión a su rival, tratando de encerrarle en las cuerdas y buscando cogerle con una pedrada, pero Webb, haciendo gala de dominio de ring, encontró perfectamente el camino de salida y finiquitó la contienda con un extraordinario directo a la sien del retador, dando lugar a uno de esos finales que no precisan cuenta de protección. Anteriormente, Sam Webb había conseguido el título imponiéndose a Anthony Small, en una pelea en la que en el quinto round quedó cortado siendo necesaria la inspección médica (hasta este 2011, las reglas británicas dictaminaban la derrota de quién quedaba imposibilitado para seguir tras un choque de cabezas). Mis notas sobre esa pelea hablan muy bien de la consistencia y rapidez de manos de Webb, des de su guardia diestra ante un Small peleando mucho más a andanadas.

En la otra esquina estará Prince Arron, también inglés, de 23 años. Púgil altísimo pero para nada robusto y sin defensa: esto fue lo que apunté cuando enfrentó a John Duddy. Evidentemente, las anotaciones hay que considerarlas en el contexto de cada pelea y en este caso debo decir que en aquella época, finales de 2007, Duddy era uno de los grandes proyectos, se le daba mucha cancha en Eurosport, en la división reina del boxeo (la del peso medio), mientras que Arron llegaba como sustituto de última hora, sin haber cumplido 20 años, en un ambiente hostil (todavía ahora Duddy, un icono irlandés, no ha vuelto a pelear en Dublín), contra un rival mucho más curtido... Ya casi me había olvidado de Arron cuando ví el "Prizefighter" y ahí me pareció un púgil evolucionado pero sobretodo con determinación. Lo negativo de Arron es su defensa y con esto ya lo digo prácticamente todo (como siempre indico, para mí el boxeo es ante todo defensa), y es que no saca provecho de su larguísimo jab: aunque en la semifinal lo hizó bien ante el experimentado Bradley Price (en su día campeón británico y de la Commonwealth), en la ronda definitiva Brett Flournoy, un contragolpeador zurdo, le estuvo llegando al rostro y al cuerpo con suma facilidad. En cierta manera Flournoy tiró por la borda el trofeo de campeón, cuando no manejó el tercer y último round, canbiando una estrategia que funcionaba, subestimando a Arron, hasta que ocurrió la paradójico: un contragolpeador iéndose a la lona tras ser cazado por una contra. Desconozco las reglas del "Prizefighter", pero dándole los dos primeros rounds a Flournoy y con un 10 a 8 para Arron en el tercero (dos puntos de diferencia por la caída), el resultado me salía empate. Los jueces dedujeron victoria de Arron por un punto en cada cartulina.

De manera que, a priori, esta pelea entre Webb y Arron, se simplifica en una cuestión distancias; si Arron consigue mantener el combate des de su jab hacia atrás tendrá las de ganar pero esto parece sumamante difícil ante un Webb, más pequeño físicamente. pero al que hemos visto exhibirse con una encomiable versatilidad (y paciencia) tanto ante un púgil a ramalazos como Small como viendoselas con alguien que no dejaba de ponerle presión como Concepcion. Por otro lado, en desplazamiento por el ring, tanto a la hora de cortar el cuadrilátero como para encontrar caminos de salida, parece existir un diferencial claro en favor del campeón... y si Webb consigue superar esa distancia marcada por el brazo izquierdo de Arron, las dudas en el aspirante se acrecentan exponencialmente, empezando por la solidez de su mandíbula y terminando por su fondo físico (aunque considerando su juventud y como terminó el noveno asalto en el "Prizefighter" este segundo aspecto parece superable). Pues bien, para mí una victoria por el atajo de Sam Webb no representaría un sorpresón, pero a mí entender las cuotas estan demasiado influenciadas por ese KO conseguido ante Concepcion, así que voy a coger la Victoria por decisión de Sam Webb a cuota 2,50 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta (también en Boylesports).

Edito: Victoria de Prince Arron en el decimosegundo asalto. Lo que empezó como un combate anodino acabó como una fantástica pelea, llena de alternativas. Los cuatro primeros rounds fueron un monólogo favorable a Sam Webb, que tenía demasiada movilidad y rapidez de manos para un Arron, en ese primer tercio, superado. Pero en el quinto una gran mano del aspirante puso al campeón en la lona, la noche dió un vuelco... tras levantarse Arron siguió con su acoso hasta el punto que el comentarista dió por terminada la contienda, Webb lo pasó fatal pero no bajó los brazos y Arron no tuvo la habilidad de apuñalarle abajo... en el sexto resurrección de Webb, parecía que a Arron se le había ido vivo el campeón. Teníamos el combate en una situación exquisita para el amante del boxeo: un boxeador superior en clase (Webb) contra un boxeador (Arron) sabiéndose capaz de noquearle... en los últimos rounds, un Webb cansado y quebrantado ya no era el mismo: muy estático, sin poder salir de las cuerdas, golpenado los guantes de un aspirante que tiraba la derecha recta y con uppercuts por dentro... a falta de minuto y medio para el final la esquina del hasta este día monarca británico arrojaba la batalla.

En el combate previo a este magnífico campeonato británico, se produjo aquello a lo que tristemente nos hemos tenido que acostumbrar con la "victoria" de Tom Dallas ante Zack Page. Una victoria por 78 - 76 (el combate era a ocho asaltos y por tanto el mismo árbitro de ring es el que puntua) que para nada se corresponde a lo visto en el ring. Simplemente se enfrentaban una promesa británica del peso pesado (que con lo visto ayer no llegará muy lejos) contra un jornalero del ring. Debió de ganar Page (o en todo caso combate nulo), pero el referee no estuvo a la altura.

0 comentaris:

Publicar un comentario