Casa de apuestas recomendada

Bet3000

El show de Danny Mcintosh llega a Alemania

7 de mayo de 2011

A las once de la noche de hoy sábado, la cadena Das Erste conectará con la velada que se celebra en el Jahnsportforum de Neubrandenburgo (Alemania) para ofrecer en directo el combate estelar, que disputarán Sebastian Sylvester y Daniel Geale, de la velada que ahí se celebra. Ojalá que también se puedan ver imágenes, del campeonato de Europa del peso semipesado (he leído que, en principio, se ofrecerá un resumen, dejando la emisión del combate completo para otro día), en el que actual campeón continental, Danny McIntosh defenderá su título ante Eduard Gutknecht en el que es un choque de estilos (y actitudes en el ring) realmente diferentes.

Sobre Danny McIntosh, inglés de 31 años, escribí en el previo de su enfrentamiento con Thierry Karl (justamente cuando conquistó la faja que esta noche defiende). Y ese día en Francia, el actual campeón hizó un combate con resultado tan exitoso como difícil de ponderar en cuanto a su evolución boxística: con continuos desplantes, como si con él no fuese la cosa, mostrándose desafiante, agarrándose, levantando a pulso a su rival... pero lo cierto es que hay que felicitarle, visto el resultado hay que concluir en que hizo lo que le convenía, pues tras estar regalando asalto tras asalto, consiguió tener desquiciado a Karl para terminar aprovechando su mejor fondo físico ante un rival agotado. También debo decir que reglamento en mano debió de ganar Karl ya que a falta de unos diez segundos para llegar al final del sexto round, la esquina del prepotente púgil británico invadió el ring para rescatar a su púgil, lo que hubiese debido de conllevar su descalificación.

En la otra esquina estará el aspirante, Eduard Gutknecht, alemán de origen kazajo, de 29 años, a quién, como indiqué hace pocas semanas, ví pelear por un título mundial en el peso supermedio; en esa discusión, su rival era Robert Stieglitz, resultando en un choque en el que Gutknecht fue superado de manera más clara de lo que me hubiese pensado: se veían las caras dos púgiles que se conocían a la perfección (ambos pertenecían a la promotora Universum) y el guión del combate fue el de un púgil más alto (Gutknecht), siendo incapaz de contener con su jab a un más activo, variado y curtido Stieglitz. Donde sí se pudieron apreciar aspectos positivos en el hoy challenger fue en su enfrentamiento contra el ex campeón mundial Karoly Balzsay, con Gutknecht dando sensación de consistencia y de autoridad aparte de mostrar una mandíbula, ese día, que podía encajar lo que le llegase, así le ví con buenos balances entre distancias, tocando con la izquierda y dejando ir la derecha por dentro y por fuera.

Pues bien, tercera pelea de Gutknecht en la división semipesada pero primera al más alto nivel (refiriéndome a escala europea); sin haber visto las dos anteriores me atrevo a intuir que con el aspecto que lucía en el supermedio, no estará en sensible desventaja física esta noche, por otro lado el nivel de oposición a la que ha enfrentado es superior al escollo que representa McIntosh. En el púgil inglés, creo que volveremos a apreciar ese boxeo a andanadas, dejando hacer a su rival... y difícil de ponderar; el actual campeón merece calificativos como "con más pegada de lo que indica su récord", o "no excesivamente robusto" pero lo que más le identifica es su imprevisibilidad. Saliéndome de lo estrictamente boxístico, hago una lectura positiva del fichaje de Gutknecht por Sauerland (con la extincinción del contrato con la cadena ZDF, la hasta hace poco poderosísima Universum ha casi desaparecido del mapa) y, des de mi perspectiva de apostador, aunque en boxeo (y menos con púgiles tipo McIntosh), no se puede ser tan simplista lo veo como o victoria por puntos de Gutknecht o victoria antes del límite de McIntosh. A la vista de la ponderación de probabilidades que he realizado, a tenor de las cotizaciones ofrecidas me quedo con la primera opción: Victoria de Eduard Gutknecht por decisión a cuota 2,20 y nivel de confianza 2/10 en Boylesports.

En la imagen, Danny McIntosh, con el calzón oscuro, ante Thierry Karl.

Edito: Victoria de Eduard Gutknecht en el octavo round. Total superioridad del nuevo campeón, hasta el cuarto round no despertó McIntosh, quién tras ser penalizado en el séptimo precisaba de un vuelco total para retener la corona (aparte de que estaba cortado). En el octavo llegó la resolución definitiva. Combate que no recomiendo ver, por lo aburrido que fue.

0 comentaris:

Publicar un comentario