Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Oportunidad de oro para "Suavecito" Ramos

8 de julio de 2011

Como aficionado al boxeo, diversas peleas me llaman la atención en la velada de este sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, sobretodo la que que dirimirán Paul Williams y Erislandy Lara, pero prefiero dar mis impresiones sobre los púgiles que discutirán por el título mundial del peso supergallo (versión Asociación Mundial de Boxeo); me refiero al actual campeón (para ser exactos debería decir supercampeón) Akifumi Shimoda que defenderá su cinturón ante Rico Ramos. Como dato histórico, indicar que una victoria de Shimoda representaría la primera ocasión en la que un monarca mundial japonés defiende exitosamente su título en Estados Unidos.

Así que Akifumi "Sugar" Shimoda, japonés de 26 años, regresa al ring tras derrotar a inicios de año a Ryol Li Lee, en una exibición altamente recomendable de ver para los que quieran abundantes dosis de entretenimiento y es que ese día Shimoda consiguió el preciado cinturón, tomando des del inicio el centro del ring, mostrándose muy incisivo, haciendo alarde de ser todo un fajador... enfrente tenia a un rival más alto pero mucho más lento de manos. El mejor round, para mí, fue el tercero con ambos púgiles visitando la lona, en un combate cuya tónica fue la de un púgil ofensivo como "Sugar" superando a un rival que no podía hacer valer su alcance ni mostraba dominio de ring para encontrar los caminos de salida ante el acoso al que se veía sometido... el hecho diferencial, respecto a la tipología de guerrero japonés, en Shimoda es su cualidad de zurdo lo que (unido a su estilo de boxeo tan presionante y al hecho de que Lee es diestro), acarreó en algún encontronazo.

En la otra esquina estará el retador, Rico "Suavecito" Ramos, estadounidense (de sangre puertoriqueña), de 24 años a quién arriba tenemos escuchando las instrucciones del referee antes de vérselas con Alejandro Valdez en febrero pasado. De entrada, mi impresión con "Suavecito" es que esta demasiado crudo para pelear al más alto nivel, aunque, ya digo ahora, soy optimista con sus opciones para este fin de semana. Así en "Suavecito" he visto características que me gustan: desplazamiento por el ring, capacidad para sacar rápidas manos des de variedad de ángulos y (aunque también le he observado plantando los pies en la tarima) sabiduría boxística a la hora de dar el paso atrás.

Pues bien, pocas dudas en la estrategia que usará "Sugar" Shimoda: él es un púgil ofensivo que busca ponerse permanentemente donde se dan (y se reciben) los golpes, mientras que en "Suavecito" Ramos, lo más inteligente creo yo que sería desarrollar un planteamiento a la contra, valiéndose del desorden de su rival para aprovechar los claros ofrecidos por el boxeador nipón, y esto siempre des de una situación a la derecha del campeón... decía que para mí, a "Suavecito" todavía le falta rodaje para las empresas de máxima envergadura, pero creo que tiene enfrente a un rival adecuado en el sentido de que debería de tener suficiente versatilidad considerando que delante tendrá a un púgil sin excesivas variedades. Mis dudas en Ramos estan en como va a responder, durante doce rounds ante un rival tan "encimista" como Shimoda, pero creo que aquí podría ser aplicable aquello de "no es fácil noquear a alguien que sabe que si se llega al final tiene las de ganar". De manera que, como casi siempre, voy a ir a favor del púgil que considero mejor defensivamente con la Victoria por decisión o decisión técnica de Rico "Suavecito" Ramos a cuota 2,88 y nivel de confianza 3/10 en Boylesports.

Edito: Victoria de Rico "Suavecito" Ramos por KO en el séptimo round. Todavía no lo he visto, por lo que he leído, Shimoda llevaba controlado el combate hasta que en ese séptimo asalto fue cazado por un espectacular gancho de izquierda al mentón.

0 comentaris:

Publicar un comentario