Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Del Boy Chisora muy pasado de kilos

23 de julio de 2011

Hoy sábado por la noche, con las cámaras de Channel 5 ofreciéndolo en directo y en abierto, en el Wembley Arena de Londres, la promotora Hennessy Sports vuelve al primer plano de la actualidad boxística, con una velada que tiene como combate estelar el choque que dirimirán Derek Chisora y Tyson Fury, con el título británico (y también el de la Commonwealth) del peso pesado en liza. Al enterarme de la retransmisión de Channel 5, me vino a la memoria que en su día, noviembre de 1997, esta misma cadena ofreció la segunda pelea entre Michael Moorer y Evander Holyfield (quién volvía a boxear, tras morderle la oreja Mike Tyson).

Pues bien, Derek "Del Boy" Chisora, de 27 años, origen zimbauense, defenderá sus cinturones este fin de semana; a estos títulos habia renunciado para enfrentarse a Wladimir Klitschko el pasado treinta de abril pero con pocos días de antelación se canceló esa cita mundialista por lesión de Wladimir (me imagino que "Del Boy" fue convenientemente indemnizado por no poder disputar tan magno acontecimiento). Ahora Chisora tendrá enfrente a un púgil como Tyson Fury, de similares características físicas a las de los hermanos Klitschko, al que deberá hacer frente en base a su notable rapidez de manos... como dije cuando enfrentó a Danny Williams: para mí Chisora tiene magnífica determinación y capacidad para sostener un alto ritmo de pelea y, ahora añado, tras pelear con Williams lo demostró ampliamente ante Sam Sexton (los dos combates de "Del Boy" con Sexton, a mí entender son los mejores de su carrera) pero tengo muchísimas dudas sobre si lo va a exhibir esta noche en base a lo ocurrido en el pesaje de ayer: dió 118kgs, lo más alto que haya dado en su carrera y que parece muy excesivo en base a estructura física (mide 187 cm).

En la otra esquina estará el púgil de Manchester, Tyson Fury, de 23 años, mega promocionado por Hennessy Sports (si no me equivoco la cadena ITV4 ofreció siete peleas suyas en directo en apenas ocho meses), toda una mole humana de más de dos metros (concretamente 206cm, pero ayer unos dos kilos por debajo de Chisora en la báscula) que parece irse tomando en serio esto del boxeo des de que enfrentó por primera vez a John McDermott, ese día el invicto de Fury fue salvado por el referee de manera tan escandalosa que incluso se discutió sobre si se debía de canviar la norma británica que indica que en combates a menos de doce rounds es el propio ábritro de ring quién hace las veces de "puntuador", en la revancha un Fury mucho más musculado dió la sensación de haber aprendido de sus errores, jabeando mejor pero además, como apunté en su día, tuvo la paciencia necesaria, a la hora de retroceder, cuando su bravísimo rival le complicó la noche. O sea en el primer Fury v McDermott, en la columna de las cosas positivas a Fury solo se le puede apuntar su mandíbula, en el segundo envite a Fury hay que felicitarle por haber sacado petróleo del diferencial físico a su favor. Su única aparición de este año, resultó una especie de exhibición contra un brasileño llamado Marcelo Luis Nacimiento.

De manera que ambos púgiles se enfrentan a una dimensión desconocida, ni Chisora se las ha visto con un gigante como Fury ni este ha enfrentado a alguien tan rápido de manos como "Del Boy"; por lo que han hecho ambos hasta ahora hay que considerar que el lucimiento de Chisora ha sido mayor y además mostrando mucha más variedad ofensiva. Por otra parte, parece evidente que la evolución que puede llevar a cabo Fury, de apenas 23 años, es todavía imponderable y más considerando que des de hace un tiempo se ha puesto en manos de un entrenador de campanillas como Emanuel Steward. Pues bien, tras pensarlo, voy a optar por el mismo argumento que utilizé en la revancha entre Fury y McDermott y me voy a basar en el pesaje: ese día, en la cita con la báscula, ví a Fury mejor que nunca por lo que intuí una noche nefasta para McDermott; ayer ví a un Chisora fuera de forma y a un Fury que me dió, de nuevo, la impresión de haberse preparado mucho y muy bien. Así que, siendo el dog, voy con el gigante entrándole a la Victoria de Tyson Fury a cuota 2,25 y nivel de confianza 3/10 en Unibet.

Edito: Victoria de Tyson Fury por decisión unánime: 118 - 111 y un doble 117 - 112. Entretenida pelea pero muy condicionada por el pésimo estado de forma de Chisora quién, como tónica general, ha estado en el combate durante el primer minuto de cada asalto para en los 120 segundos restantes quedarse sin aire, aunque eso sí ha mostrado tener buen encaje y gran corazón (por allá el octavo round no ha permitido que su esquina arrojase la toalla). Por su parte, Fury, con mucha más gasolina, se ha mostrado más activo, ha podido dominar con el jab e incluso se ha permitido mostrar aspectos diferentes, como cuando ha canbiado su guardia para posicionarse como zurdo. Buen combate de Fury pero, a mí entender, hay que ponderarlo considerando que enfrente tenía a un rival sin la preparación adecuada.

0 comentaris:

Publicar un comentario