Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Fury aparenta estar muy bien preparado

25 de junio de 2010

En lo que va de año, me fue bien con la pelea entre Gabriel Campillo y Beibut Shumenov, y también resultó rentable la inversión en el que espero fuese último enfrentamiento entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, esta noche (empezará entre las 11 y las 12) trataré de hacer "triplete" sacando provecho de un nuevo combate de revancha: me refiero al campeonato inglés del peso pesado que va a enfrentar a Tyson Fury con John McDermott, además la pelea ha sido considerada eliminatoria de cara al campeonato británico, primer dato muy importante apuestilmente ya que los campeonatos ingleses se celebran a diez asaltos pero este (por lo de la eliminatoria) será a doce asaltos.

Ya he etiquetado un par de veces a Tyson Fury, la mole humana de 22 años y de más de dos metros, a quién se le ha hecho un inusual seguimiento mediático, des de que apareciese a finales de 2008 hasta hoy siempre sus combates han estado en antena, en la añorada cita mensual con el boxeo que teníamos con la ITV4, en el combate de semifondo siempre aparecía esta torre, apaleando al rival de turno (algunos de esos oponentes parecían duendecillos a su lado), luego la consiguiente entrevista... de todo esto, decir que por la altura que tiene Fury muestra buena coordinación y además no es extremadamente lento.

En la otra esquina estará John McDermott, de 30 años y 191 cm de estatura, un púgil al que solo le he podido ver en el mencionado primer combate ante Fury. En ese día, me lo habían presentado como un púgil diestro que no se salía de lo ordinario en el campo profesional (a pesar de tener una considerable carrera amater), con una mandíbula para nada fiable,... en fin, como un buen rival para que Fury siguiese luciéndose.

Como en toda revancha que se celebra en no mucho espacio de tiempo, el punto de partida debe de ser el combate primitivo y ese día, no cabe duda, de que en relación a lo que se podía esperar de cada uno (la victoria por KO de Fury se pagaba a 1,20) aunque el ganador fuese Fury, la victoria moral fue para McDermott quién se mostró muchísimo más determinado, jabbeó muy bien, puso a Fury cerca de las cuerdas (primera vez que un servidor veía al gigante desplazado del centro del ring), le ganó el cuerpo y le trabajó fantásticamente por dentro con uppercuts... a todo ello, Fury se mostró tremendamente rústico, fatal defensivamente, sin bascular el cuerpo (irónicamente hasta me acorde de que cuando entra en el ring lo hace por encima de las cuatro cuerdas laterales, sin doblar la cintura)... en el lado positivo de Fury, tomó perfectamente lo que le envió su rival, llegó más entero a la parte final y en el último asalto (ese día la distancia era de diez rounds) mostró que con hooks al cuerpo podía lastimar a su rival. Al final, 98 a 92 para Fury, un resultado totalmente injusto... ya se sabe que no es fácil realizar dos trabajos a la vez (bajo reglas británicas cuando una pelea es a menos de doce asaltos, el propio árbitro de ring es quién puntua el combate).

Pues bien, ante todo dejar claro que si no hubiese visto el pesaje de ayer no entraría en este combate. Dicho esto y en base a la parte fundamental, (la ponderación entre lo que mostraron en la primera pelea y lo intuible que pueden mostrar hoy), yo lo que tengo claro es que McDermott ese día de setiembre (su última pelea hasta ahora) hizó la pelea de su vida, y hoy me lo imagino lleno de confianza y hasta diria que se encuentra ante la oportunidad de su vida... pero la lectura que hago de Fury es que ese día había subestimado a McDermott, los indicios que tenía para pensar esto (le pude ver en marzo, imagen que encabeza el post, en la cartelera del Sykes v Morris) los he visto ratificados con lo visto en el pesaje: de este púgil he podido ver la práctica totalidad de sus peleas y nunca le había visto con una definición muscular como la que va a mostrar hoy, tiene que seguir evolucionando físicamente pero, des de luego, que Fury (quién ha indicado que si no gana se retira) tiene pinta de haberse tomado la cita de esta noche mucho más en serio que la de setiembre. Así que, me la juego con la Victoria de Tyson Fury por KO a cuota 2,75 y nivel de confianza 2/10 en Bet365 (y también otras casas). Hace poco más de una hora estaba a 2,87 (tras ir subiendo a lo largo de la semana), pero ese 2,75 me sigue pareciendo una muy buena oportunidad.

Edito: Victoria de Tyson Fury en el noveno asalto. El combate ha sido un ejemplo de la ley del peso pesado que indica que los combates se definen mediante la pegada... bien ha empezado Fury, jabeando y trabajando el cuerpo de un McDermott bravísimo que, por momentos, ha hecho retroceder al gigante conectando manos muy claras, y que mediado el combate parecía estar en disposición de salir triunfador, pero lo que decía de la ley del pegador: en el octavo con Fury cortado y habiendo sido penalizado en el asalto anterior, ha cazado a su rival con una combinación de golpes mandándolo a la lona y debiendo de ser salvado por la campana. Con la pelea totalmente de su parte, Fury (que ha vuelto a salir del vestuario vistiendo la camiseta del Manchester United), en el noveno ha mostrado la determinación necesaria para no dejar que un fundido McDermott se recuperase.

Apuestilmente, en mal momento he realizado la apuesta, justo cuando había bajado la cuota... luego se ha vuelto a disparar (la he llegado a ver a 2,90).

2 comentaris:

Hans Rudel dijo...

Grande Geronic!! Yo cogi el 2,87 pero hubo unos minutos que estuvo hasta en 3.

Geronic dijo...

Muchas gracias Viriato por la felicitación.

Como indiqué al editar, fue cerrarlo yo, publicarlo... y que se disparase la cuota. Me alegro de que tu la pillases por encima de la mía.

Pues venga, muchas gracias por venir al blog.

Publicar un comentario