Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Me entusiasma el estilo de Paul McCloskey

11 de junio de 2010

Empieza el mundial de fútbol, y ello repercute en la actividad boxística programada, pero por lo menos podremos matar el gusanillo, con un interesante combate entre finos estilistas, me refiero a Paul McCloskey y Giuseppe Lauri quienes la noche de hoy viernes disputarán el campeonato de Europa del peso superligero en el emblemático King's Hall de Belfast, posiblemente el lugar históricamente más relacionado con el boxeo en Irlanda del Norte. En mi caso particular, uno de los púgiles tiene un estilo que me fascina... y apuestilmente ambos vienen teniendo un comportamiento que trataré de aprovechar.

El actual campeón, Paul McCloskey, de 30 años, pelea ante su parroquia y espero que hoy podamos disfrutar de sus excelencias. McCloskey, es un zurdo que me tiene encandilado, se desplaza por el ring como si con él no fuera la cosa, con la guardia baja, confiando su defensa en sus piernas y en sus movimientos de cabeza, para luego contragolpear con rapidísimas manos des de cualquier ángulo, y lo hace con una eficacia que, sin ser pegador, acaba sacando de la pelea a su adversario; admito que a la vista de muchos no parecerá espectacular pero yo le situo en lo más alto técnicamente y estratégicamente entre lo que se puede ver en las Islas. Ganó el título vacante ante Dani Rasilla, en una tristísima noche, ya se sabe si un púgil no quiere pelear el otro no puede lucirse y ese día "La Cobra" Rasilla convirtió el pleito en un fraude para el espectador (prefiero dejarlo aquí y no decir nada más).

En la otra esquina, Giuseppe Lauri, italiano, de 34 años, quién peleará por recuperar su antiguo trono. Lauri también es un púgil eminentemente técnico pero mucho más acorde a lo que estamos acostumbrados, siendo un diestro que monta la guardia alta y que entra para dejar ir rápidas combinaciones para luego salirse. Muy curtido, con más de 50 peleas como profesional y con un comportamiento, ciertamente intachable, hoy tendrá la suerte de que el estilo de McCloskey no es el que peor le va y es que cuando he visto sucumbir a Lauri ha sido ante púgiles que ponen presión en su oponente des de la campana inicial y el púgil norirlandés, como decía es un contragolpeador que si gana por el atajo es debido a que noquea a sus oponentes cuando los tiene totalmente dominados.

Pues bien, para mí púgiles en momentos muy diferentes de su carrera: a McCloskey le veo peleando por un título mundial, a Lauri creo que hoy le veremos pelear por última vez en lucha por el cetro europeo. Por otro lado, Lauri solo ha sido noqueado por púgiles con una mano más pesada que la del actual campeón... pero teniendo esta pelea (empiezo a hablar des de un punto puramente apuestil) colocada en el grupo de combates en los que sabemos el ganador y de lo que se trata es de dar en el momento en que finalizará, mi opinión es tajante: si Lauri ha ido a Irlanda a sobrevivir ni siquiera me soprendería que viesemos doce rounds muy aburridos, pero si ha ido a pelear no le puedo ver en la pelea toda la noche. Así, que como amante del boxeo y por la cuota, voy a confiar en que un púgil milimétrico como el actual campeón cumpla como un reloj con lo que se intuye que debe de ocurrir: Victoria de Paul McCloskey en los rounds que van del 7 al 12 (ambós inclusive) a cuota 2,75 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Paul McCloskey en el undécimo round. El campeón fue de más a menos, empezando muy bien, mostrando sus fenomenal capacidad de esquiva... pero se le complicó la noche ante un bravísimo Lauri, que fue derribado en el segundo asalto (a mí entender el árbitro se equivocó al considerar que habia sido un resbalón), estuvo cortado des del cuarto tras un encontronazo, pero que reaccionó a partir del ecuador del combate, con McCloskey equivocándose al cebarse en pelear por delante del jab, y con Lauri metiendo buenos uppercuts por dentro. El púgil norirlandés estaba desquiciado (y desconocido para un servidor), en el décimo se le descontó un punto por sus reiteradas entradas con la cabeza... cuando en el penúltimo asalto cazó, con una colosal derecha al mentón, a un Lauri que en ese momento era el dueño del ring.

0 comentaris:

Publicar un comentario