Casa de apuestas recomendada

Bet3000

De quién venga de Panamá no te puedes fiar

29 de agosto de 2010

Quienes sigan el blog, sabrán que me gusta flagelarme cuando las cosas salen al revés: de los últimos ocho pronósticos sólo he acertado uno, en la primera mitad del año no se habían producido más de dos errores consecutivos y en este momento el número de rojos, uno detrás del otro, es de cuatro. Y... no es que precisamente me haya decidido por un banker para salir de la mala racha.

Indicaba a inicios de mes, en un foro de boxeo, mis deseos favorables a Charlie Navarro en su intento por salir victorioso del campeonato mundial del peso wélter, versión AMB, por mi amistad internáutica con gente de su entorno, pues bien ya hemos podido ver a Charlie en Donetsk (Ucrania) en la rueda de premsa previa a la disputa del combate, viéndose las caras con el actual campeón Viacheslav Senchenko. Ciertamente inusual que una pelea se escenifique en lunes pero ya casi nada sorprende, de hecho dedemos recordar otra circunstancia poco corriente: para la AMB, el cinturón de campeón mundial no representa el máximo distintivo de la citada entidad, por cuanto ese honor corresponde al denominado "supercampeón".

Así que, Charlie José Navarro, venezolano de 30 años, por primera vez luchará por un cetro mundial. Físicamente muy definido muscularmente aunque no muy grande para ser un wélter. Pude ver algunos rounds de la pelea de Charlie ante el argentino Sebastián Lujan en un pleito en el que le faltó la determinación necesaria para ponerlo de su parte por la cuenta definitiva, así ví a un Charlie hábil a la hora de fintar y de conseguir meter sus manos, mostrando maneras de estilista y complicándole muchísimo la noche a Lujan, pero sin terminar de mostrar la ambición necesaria para no dejar reaccionar a su adversario... este lunes Charlie se encontrará con una oportunidad que quizá no vuelva a existir, ocasión que le llega de la mano de Rogelio Espiño, uno de los más importantes promotores panameños, que no debe de andar muy contento con la AMB tras las dos peleas entre Anselmo Moreno y Nehomar Cermeño, resueltas ambas con decisión dividida para "Chemito" Moreno (compatriota de Espiño que a su vez es promotor de Cermeño, venezolano como Charlie). Una de mis frases archirepetidas es la de "un panameño no es visitante para la AMB", en referencia al enorme dominio que tiene Panamá (sede de la AMB) sobre este organismo. En esas peleas entre Moreno y Cermeño casi que llegué a la conclusión que para favorecer al boxeador panameño se tuvo que perjudicar al mecenas panameño.

En la otra esquina estará, Viacheslav Senchenko, ucraniano de 32 años, al que hemos podido seguir en varias ocasiones a través de Eurosport. Púgil rocoso, con buenas maneras, capaz de pegar con cierta autoridad, aunque (para mí gusto) demasido rectilíneo y con vulnerabilidades defensivas. No me esperaba que se impusiese de manera tan aplastante a Stuart Elwell (aunque viendo lo que luego a hecho Elwell, tampoco hay que sobrevalorar esa contundente victoria), y para nada me convenció ante Frederik Klose, cuando Senchenko fue de más a menos hasta el punto de llegar exhausto al último asalto y tener que ganar tiempo escupiendo voluntariamente el protector bucal... en su útima aparición revalidaría el título ante el nipón Motoki Sasaki, quién estuvo muy valiente, pero que no disponía ni de técnica ni de físico dándome la impresión de ser un púgil a quién le venía muy grande el reto de pelear por un título mundialista.

Pues bien, Viacheslav Senchenko es el lógico favorito: tiene la pegada de su parte, pelea en casa, esta más curtido, mantiene el invicto en su currículum (con otros criterios lo habría perdido ante Klose)... por otra parte Charlie llega tras más de dos meses de preparación en Panamá (su pelea ante Luján la realizó siendo contratado con menos de un mes de antelación), pelear como visitante no es extraño para él, tiene aptitudes defensivas pero, ante Lujan, me dió la impresión de no acabar de tener el corazón necesario... en fin campeonato de perfil bajo (estamos en un peso que acostuma a tener campeones muy reconocidos) que será juzgado por un juez estadounidense, un juez británico (quién dió ganador a Gabriel Campillo ante Shumenov en Kazakhstan) y un juez español (quién concedió combate nulo en el Valuev v Haye). Es una pelea que debería de ganar Senchenko: su pegada la puede poner de su parte o sino por lo menos debería de imponerse en la decisión... pero yo me la juego, para mí la combinación entre la AMB y Panamá debería de haber sido tenido ni que fuese un "poquito" en cuenta a la hora de colocar las cuotas. Así que voy con mi particular locura veraniega: entro con la opción "El combate llega a la distancia" a cuota 2,40 y nivel de confianza 1/10 en Miapuesta y le meto a la Victoria de Charlie Navarro por puntos a cuota 26 y nivel de confianza 1/10 en Ladbrokes.

Edito: Victoria de Viacheslav Senchenko por decisión unánime: 116 - 113 y un doble 115 - 113. Espero poder verlo en unos días. Apuestilmente, una acertada y la del premio gordo fallada con lo que exigua ganancia.

0 comentaris:

Publicar un comentario