Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Los Klitschko conocen bien a Samuel Peter

10 de septiembre de 2010

De manera muy diferente han evolucionado Wladimir Klitschko y Samuel Peter des de que se enfrentrasen hace cinco años. Entonces se impuso Wladimir tras dominar mayoritariamente los doce rounds pero sufriendo hasta tres caídas. Este sábado, en Frankfurt (Alemania), ambos volverán a cruzar guantes, en un combate en el que estarán en disputa los cinturones mundiales del peso pesado (tanto de la WBO como de la IBF). Se podrá ver en directo y en abierto por la cadena RTL.

Des de esa primitiva pelea, al actual campeón, Wladimir "Dr Steelhammer" Klitschko, ucraniano de 34 años, sólo le tengo apuntada una aparición poco convincente, la que le valió una bronca del respetable en el Madison Square Garden, ante Sultan Ibragimov, en una noche en la que Wladimir nunca estuvo cómodo ante su zurdo rival. Por lo demás, en este lustro, las peleas de la torre ucraniana han sido auténticos monólogos: con oponentes incapaces de superar la distancia marcada por su larguísimo jab con el cual Wladimir ha ido "madurando" a quién se le pusiese delante para dejar ir su tremenda derecha cuando la ocasión lo requería, de esta manera, sin mencionarlos a todos, Calvin Brock, Hasim Rahman, Ruslan Chagaev, Eddie Chambers... han sido noqueados sin ganar un solo asalto (siempre según mi oponión). Al único al que un servidor salvaría, en cuanto a prestaciones mostradas, sería a Tony Thompson.

En la otra esquina, Samuel Peter, nigeriano de 30 años, quién fuese campeón mundial del Consejo Mundial, tras derrotar a Oleg Maskaev, en pelea que pude ver en directo y que no tuvo historia (Maskaev me dió la impresión de no estar totalmente recuperado de sus problemas físicos), lo que más recuerdo de esa mañana de domingo es que primeras figuras de la clase política nigeriana habían viajado hasta México para apoyar a su compatriota. A las primeras de canbio, Peter perdería el título ante el otro Klitshcko, en lo que yo consideré una muestra incontestable del nivel de la categoría máxima: volvía Vitali tras cuatro años retirado y se imponía impecablemente a un campeón como Peter que siempre fue hacía adelante pero sin tener nunca argumentos ante su desventaja de alcance y de altura. Así, tras ocho asaltos y con los ojos hinchados (sobretodo a base de jabs), decidía abandonar tras dar una imagen de soberana impotencia, pero a su favor debo decir que para nada demostró la apatía de algunos (como Kevin Johnson o Eddie Chambers) al enfrentarse a un Klitschko.

Pues bien, aparte del mencionado Ibragimov, el último púgil que le ha aguantado los doce rounds a Wladimir es precisamente Peter pero mucho más convincente es el Wladimir de ahora que el de hace cinco años (poco antes de esa primera pelea Dr Steelhammer había doblado la rodilla ante Williamson). Esto es el peso pesado y con estos hombres en el ring una buena mano lo cambia todo pero a mí entender, por diferenciales de físico, de técnica, de estrategia... y por lo que debió aprender con la pelea de su hermano Vitali ante su rival de este fin de semana, creo que en esta ocasión el resultado seguirá la línea de los últimos combates de Wladimir: llegando el KO como consecuencia del total dominio del campeón. Así que voy con la Victoria de Wladimir Klitschko del asalto 7 al 12 (ambos inclusive) a cuota 2,50 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Wladimir Klitschko en el décimo asalto. Valiente y dispuesto Samuel Peter, basculando mucho el cuerpo y tirando, sobretodo, hooks con la izquierda, pero mostrándose vulnerable ante un Wladimir que en cada round conseguía nítidas combinaciones. En los asaltos intermedios se emborronó algo la pelea, debiendo de intervenir el referee en más ocasiones de lo habitual en los combates del campeón ucraniano. En el décimo, Wladimir puso el broche final con un Peter cuyo rostro mostraba claramente su situación en la pelea.

En el previo, ofrecido por la RTL, se pudo ver la ya rutinaria imagen de uno de los Klitschko (en este caso Vitali), en el vestuario del rival de su hermano controlando los vendajes que se aplicaban al oponente de turno. Curiosa la imagen de Peter, con la cabeza tapada con una toalla mientras le vendaban, con Vitali al lado.

0 comentaris:

Publicar un comentario