Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Jennings y Murat, muy difícil para ambos

15 de septiembre de 2010

Me quito el sombrero ante la velada que nos trae Frank Warren el próximo sábado en el LG Arena de Birmingham (Inglaterra), ofrecida por la cadena Das Erste. Lástima de la baja de Darren Barker, lo que ha obligado a buscar a un nuevo rival para Matthew Macklin (para mí ese Barker v Macklin hubiese sido el combate de la noche), pero la lista de peleas es realmente espectacular: con, por ejemplo, dos auténticas bombas de relojería en los choques entre Dereck Chisora y Sam Sexton y el que enfrentará a Alexander Frenkel con Enzo Maccarinelli (este último protagonista del primer pick redactado por un servidor).... y con una nueva aparición de tres púgiles llamados a ser primerísimos protagonistas del noble deporte a escala no sólo británica: Kell Brook, Nathan Cleverly y James Degale. En Cleverly he puesto dinero dos veces y en "Chunky" DeGale en una ocasión... esta vez usaré a Cleverly para subir la cuota de una combinada y "debutaré" con Brook (escribí de él al editar una entrada).

Pues bien Kell Brook defenderá su título británico del peso welter ante Michael Jennings. En su último combate "Kid" Brook, de 24 años, me dejó impresionado, arrollando literalmente a un rival curtidísmo como Krzysztof Bienias. Ese día Brook, hizó gala de un fenomenal jab que nunca pudo ser superado por Bienias, para despues machacarle con una centellante rapidez de manos lanzadas des de una abrumadora variedad de ángulos que nunca dejaron a un púgil tan sólido (muestra de ello son sus peleas con Sven Paris) como el polaco Bienias entrar en el combate. El púgil de la imagen que encabeza el post, es Michael "Mikey" Jennings, de espaldas tenemos a Miguel Ángel Cotto quién esa noche volvía al ring tras perder el invicto ante Tony Margarito. Debía de ser Jennings el típico "rival ideal" para un superclase que ha recibido el primer varapalo de su carrera y des de luego que lo fue: lo único potable de Jennings se vió en el primer asalto, a partir de ahí se evidenció la brutal diferencia de clase en favor de Cotto quién era el dueño del cuadrilátero ante un rival situado siempre cerca de las cuerdas, tratando de tocar con el jab y marcharse... pero siendo arrinconado y ametrallado en una noche muy cómoda para Cotto. En mi opinión, debió de terminar el combate tras el cuarto asalto (y así pareció entenderlo la esquina del boricua) ahorrándole al británico los golpes que se llevó en el quinto.

Así que Jennings, de 33 años, "sirvió" para relanzar la carrera de un crack mundial como Cotto y ahora esta en la tesitura de enfrentarse a un joven talento con enorme ambición. A mí entender aquí se enfrentan dos trenes en direcciones opuestas... apuestilmente la cuota de 1,72 en Ladbrokes por la victoria de por KO de Kell Brook es más propia de un "under 9.5 asaltos" que de una opción que incluye la totalidad de los asaltos. Así que la cojo por el value que considero que tiene.

Por su parte, Nathan Cleverly se las verá con Karo Murat en el eliminatorio para disputar el mundial del peso semipesado (versión WBO), siendo un duelo entre púgiles sobre los que tengo muy diferentes impresiones. El galés Cleverly, de 23 años, representa todo un ejemplo de que en esto la inteligencia representa una virtud fundamentla. Campeón europeo compaginando el boxeo con la carrera universitaria de matemáticas... y también es ejemplo del modelo de boxeador que a mí me fascina. Tengo debilidad por aquellos púgiles quienes trabajan incansablemente el cuerpo de su oposición y con Cleverly me deleito con su hook de izquierda abajo, una auténtica puñalada con unos efectos no siempre inmediatos, pero devastadores con el paso de los rounds. Muchas más dudas tengo en Karo Murat, alemán de origen iraquí, de 27 años, un estilista a quién no es fácil golpear con la guardia alta con guardia alta, con ello y con la ventaja de haber podido desarrollar su carrera en el país germano mantiene el invicto el invicto en su currículum. Pero un invicto ciertamente engañoso... y es que se comentó en los medios la injusticia sufrida por Gabriel Campillo ante Beibut Shumenov pero para mí lo del día del Murat v Campillo fue tanto o más exagerado. Yo mismo me aproveché de ese "localismo" en favor de Murat en su primera pelea ante Cristian Sanavia, resuelta con un veredicto discutidísimo por los "especialistas" italianos y españoles (se escenificó en la misma velada que el Sylvester v Castillejo). También debo decir, me puedo equivocar pero siempre soy honesto con la impresión que me da lo que veo, que en su útlima pelea Murat ganó con todas las de la ley a Tommy Karpency, un púgil estadounidense que fue superado por un Murat mucho más determinado des de cualquiera de las tres distancias.

Clickando en las etiquetas se puede leer lo que indiqué sobre Nathan Cleverly en mis picks de cuando se enfrentó a Courtnet Fry y a Antonio Brancalion. Yo aquí veo a dos púgiles con potencialidades distintas: Murat ha llegado a lo máximo que podía llegar y peleando como visitante no le veo quebrando la trayectoria de un Cleverly cuyo tope considero que esta algún peldaño por encima de la dificultad que pueda ofrecerle Murat.

Así que recomiendo, para subir la cuota de cualquier combinada la victoria de "el matemático", Nathan Cleverly, que se puede encontrar por encima de 1,30 en algunas casas.

Por tanto iré con una combinada formada por la victoria antes del límite de Kell Brook y la victoria de Nathan Cleverly a cuota 2,30 y nivel de confianza 3/10 en Ladbrokes.

Edito: Victoria de Kell Brook en el quinto asalto. Muy superior el joven talento des del inicio, con un Jennings moviéndose cerca de las cuerdas pero viéndose constantemente superado por la rapidez de Brook, muy paciente y dándome la sensación de estar muy tranquilo. En el quinto, el puño izquierdo de Brook ha provocado un corte en el ojo del aspirante lo que ha obligado a parar la pelea.

Victoria de Nathan Cleverly en el noveno asalto. Tras la campana de inicio del décimo el referee ha impedido continuar a Murat. Magnífica pelea con muchísima actividad sobretodo del púgil británico con sus característicos hooks al cuerpo y también con poderosos uppercuts por dentro, ante un Murat, con la guardia muy alta, que ha luchado ante el huracán que se le venía encima, consiguiendo en algún round llegar con clarida al rostro de Cleverly. Algunos detalles han sobrado: en el cuarto Cleverly ha agarrado a su rival por la nuca, dos veces ha perdido Murat el protector bucal (la segunda me ha dado la impresión, con el árbitro de espaldas, que lo ha hecho intencionadamente), un choque de cabezas en el octavo... pero entretenidísimo combate peleado casi permanentemente en la corta distancia.

0 comentaris:

Publicar un comentario