Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Jamie Arthur y Concepción: Vuelvo a ir en su contra

12 de octubre de 2010

La imagen corresponde a la pelea entre Martin Lindsay y Jamie Arthur, al editar el post escrito sobre la misma, felicité a ambos púgiles y califiqué de victoria moral para Arthur el hecho de que perdiese en las tarjetas de los jueces. Apuestilmente me fue mal, tenía mi dinero en la victoria por KO de Lindsay, en un combate que en muchos momentos pareció muy favorable a mis intereses: con Lindsay superior de principio a fin, derribando dos veces en el segundo asalto a Arthur (con un hook y con un directo), quién cuando quiso reaccionar no podía superar la habilidad de Lindsay a la hora de bloquear sus puños o de esquivarlos y que, tras marrar en su ataque, quedaba expuesto al arsenal de su oponente, tremendos los uppercuts que recibió... en el séptimo parecía de nuevo quebrantado y a punto de perder por la cuenta definitiva, para más dramatismo en el penúltimo quedaba cortado Arhur... pero se llegó al final, perdí la apuesta y me tuve que quitar el sombrero ante su pundonor. Siempre he creído que no todas las derrotas (ni las victorias) son iguales y ese día la de Jamie Arthur fue propia de la de un hombre que teniendo el combate cuesta arriba des de nada más empezar tuvo la casta y la valentía para soportar todo lo que se le venía encima.

Sí me salío bien la inversión al apostar con Martín Concepción en el ring cuando basándome en el palizón que había recibido en su primera pelea ante Kevin Hammond (y eso que la ganó), rompí con una de mis normas: la de que en el "Prizefighter" (recuerdo que es una final a 8 con combates a tres asaltos) hay que ir con los dogs. Así puse mi dinero en un favorito, Steve O'Meara, quién se impuso a un Concepción que aún mostraba en su rostro las secuelas de la guerra con Hammond (sólo habían transcurrido tres semanas des de la misma).

Pues bien, tras esa eliminación en la primera ronda del "Prizefigther", Concepción solo ha disputado la revancha con Hammond (y la ganó), mientras que Arthur bajó del peso pluma a la división inferior, la del supergallo, debutando en ella precisamente en un "Prizefighter" y ahora afronta un nuevo reto en una muy difícil tesitura. Ambos coinciden en una velada promocionada por Frank Maloney, el próximo fin de semana, en Londres... para un servidor no ha variado demasiado la valoración sobre cada uno, des de la anterior ocasión en la que arriesgué dinero en su contra.

Así que el sábado, por fin se va a disputar el campeonato de la Commonwealth del peso supergallo... digo "por fin" porque debían de disputarlo en julio Kris Hugues y Matthew Marsh pero un accidente automovilístico del segundo lo impidió. Se programó la pelea para setiembre (como antesala al mundial de la misma categoría entre Steve Molitor y Jason Booth) y de nuevo fue cancelada por indisposición de Marsh. Al final, se ha optado por sustituir a Marsh y quienes disputen el título vacante serán Kris Hugues y Jamie Arthur. En la promoción de su potencial pelea con Marsh, se nos mostró a Hugues, escocés de 22 años, enseñandonos imágenes de sus entrenamientos con el campeón mundial Ricky Burns, en los que se podía ver en Hugues a un púgil muy alto para esta categoría, que manejaba muy bien el puño derecho a la hora de sacar el jab (lo tira con la derecha al ser zurdo), y que en base a ello construía su boxeo des de la defensa. Mientras, Jamie Arthur, galés de 30 años, tras el via crucis que sufrió ante Martin Lindsay, fue eliminado en semifinales del "Prizefighter" contra el que luego se proclamaría campeón, Ricky Owen.

Así que tenemos a Kris Hughes ansioso des de hace meses por disputar este campeonato, mientras que Jamie Arthur no llega con una preparación específica para el mismo. Esto justificaría entrar... pero si además añadimos que a pesar de bajar de categoría Arthur no se mostró "poderoso" en el Prizefighter, perdiendo con un púgil no mucho más curtido que Hugues y que su rectilineidad ante Lindsay le convirtió en muy vulnerable, yo intuyo que Hugues, aparte de llegar supuestamente mucho más preparado, tendrá la versatilidad para encontrar los ángulos des de los que poner la pelea de su parte y si no es así siempre se podrá apoyar en su mayor envergadura para anotarse los rounds a base de jabs, sin olvidar que Arthur no ha peleado contra zurdos al más alto nivel. Así que, a mí entender, la Victoria de Kris Hugues a cuota 1,533 es una muy buena opción sobre la que cimentar una combinada.

El combate de fondo corresponderá al campeonato británico del peso superwélter entre el actual campeón Sam Webb y el retador Martín Concepción. Dos púgiles muy entretenidos de ver pero esencialmente distintos en lo que respecta a sus traslaciones entre las tres distancias. Así tenemos en Sam Webb, inglés de 29 años, a un púgil agresivo, con volumen de golpes, y capacidad para dar el paso atrás y aprovechar los claros en la guardia de su rival... así ganó el título ante el fanfarrón e imprevisible Anthony Small, mostrándose mucho más activo, trabajando el cuerpo de su rival y haciendo gala del oficio que hay que tener para manejar más de medio combate tras sufrir un corte en el quinto asalto en un choque de cabezas y la preceptiva inspección médica (las reglas británicas dan perdedor a quién sale mal parado de cualquier encontronazo). En la otra esquina, Martín Concepción, compatriota y coetáneo de Webb, un púgil que no aplica la máxima boxística "golpear y no ser golpeado", en Concepción tenemos a un púgil desordenadísimo, que trata permanentemente de poner la pelea en la corta, sin prestar atención alguna al aspecto defensivo... esa agresividad descontrolada, el hecho de que ciertamente tengo unos puños capaces de lastimar y su debilidad a la hora de encajar, dan la sensación de que en cualquier momento puede procucirse un final categórico.

En este caso, boxeo por boxeo, la diferencia en favor del campeón se presume abismal. Concepción es el pegador de la contienda y supuestamente hará lo que acostumbra: irse a por Webb des de la campana inicial, comerse lo que le llegue y buscar ese "lucky punch" que le dé el título. El actual monarca británico no deberá confiarse, y es que un kamikaze como Concepción puede ser peligroso... pero muy torpe debería de ser Webb en su estrategia para que el retador haga valer las pocas papeletas que parece tener a su favor. Así que seré fiel a mi concepto, para mí el boxeo es ante todo defensa y casi siempre aconsejaré ir en contra de un púgil que no la tiene: de manera que la Victoria de Sam Webb a cuota 1,30 me parece una opción muy válida para cerrar el binomio combinativo.

Mi agradecimiento a los lectores que hayan leído el post completo y mi comprensión a quienes hayan ido directamente a este último párrafo (menudo rollo todo lo anterior), he cerrado una combinada de favoritos, formada por la Victoria de Kris Hugues y la Victoria de Sam Webb, resultando una cuota de 1,99 en Miapuesta con un nivel de confianza de 2/10.

Edito: Fe de erratas, el rival de Concepción en el "Prizefighter" fue Steve O'Meara y no Kevin O'Hara como había indicado un servidor. Lo he corregido, clickando en las etiquetas se puede acceder al post que publiqué sobre ese combate entre O'Meara y Concepción.

Edito: Victoria de Jamie Arthur a los puntos por decisión unánime: un doble 114 - 112 y 114 - 113. Malísimia pelea, de lo peor que haya visto este año, con Hugues consiguiendo conectar el 1-2 pero con Arthur pudiendo llevar la pelea a la corta distancia,... muchísimos errores por parte de ambos, y nula variedad, por ejemplo, Hugues fue incapaz de tirar uppercuts por dentro. Hubo emoción e intriga, con asaltos muy complicados de puntuar, por el corte sufrido por Arthur en el segundo y por los dos puntos de penalización sufridos por el propio Arthur, en el quinto y el undécimo round, estuvo al borde de la descalificación (hasta cuatro veces se paró la pelea por írsele el puño al calzón de Hugues). Pero para mí, las cosas como las veo, victoria justa de Arthur ni que sólo fuese por el último asalto. A falta de ese round, la televisión daba empate y en ese decimosegundo capítulo ví a un Arthur tirando lo que le quedaba mientras Hugues no salía de su apatía (parecía contagiado por el frío ambiente del pabellón casi vacio, como si confiase en que eran suficientes las penalizaciones sufridas por su rival). Lo que son las cosas: el púgil veterano, en la cuesta abajo de su carrera, llegado como recanvio... mostró más empuje que el joven invicto que se encontraba en el combate que debía significar su lanzamiento hacia mayores retos.

Victoria de Sam Webb por KO en el decimoprimer asalto. Este combate aún no lo he visto, tras la decepción del Arthur v Hugues, me centré en el previo y en la pelea entre Vitali Klitschko y Shannon Briggs.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

andriu

Siempre es un placer leerte Geronic,pero esta vez has debido tardar 30 minutos en escribirlo jeje,espero q no se te haya ido la luz mientras tanto jeje

Geronic dijo...

Hola andriu.

Gracias por venir por aquí. Lo que pasa es que la parte correspondiente al Hugues v Arthur la tenía escrita des de antes de salir las cuotas, pues teniendo las cotizaciones del "no disputado" Hugues v Marsh, estaba bastante seguro que la cuota de Hugues me serviría para combinar.

Se me alargó porqué lo escribí en dos etapas, al final me decidí por Webb para completar la jugada.

Un saludo y gracias de nuevo.

Publicar un comentario