Casa de apuestas recomendada

Bet3000

La pegada de Olubamiwo debería dictar sentencia

17 de febrero de 2011

En los inicios del blog, un par de veces mencioné a Martin Rogan, el taxista de Belfast que un buen día decidió subirse a un ring y que se ganó un lugar en mi memoria tanto por su memorable batalla con Matt Skelton como por sus dos duelos con Sam Sexton (en el primero me indigné por la manera como le robaron la victoria). Rogan hizó su debut en el profesionalismo con 34 años, pero des de luego que la emoción que he vivido con él en el ring es superada por muy pocos púgiles que empezaron en esto a una edad que les confería muchas más opciones de futuro. El supernoble púgil irlandés (vean ese primer combate con Sexton y entenderán el calificativo de supernoble), sigue boxeando pero dudo de que algún día le pueda tener como protagonsita de un pick... con lo que he decidido acordarme de él en este post en el que escribiré sobre un púgil con analogías aplicables a "Rogie" Rogan.

Este sábado en el histórico York Hall de Londres, lugar conocido, no me canso de indicarlo, como "The home of boxing", tomarán el protagonismo Larry Olubamiwo y John McDermott quienes disputarán un combate a diez rounds correspondiente al peso pesado. La suspensión de la pelea estelar de la velada, que debían disputar Frankie Gavin y Jason Cook, espero que no afecte a la retransmisión prevista por la cadena Sport 1. Según apuntó él mismo en una red social, Gavin finalmente se las verá a ocho rounds con Michael Lomax (a quién tambien se le ha lesionado su primitivo rival, Lee Purdy).

Así que nueva aparición de Larry Olubamiwo, púgil de 32 años, que debutó en el profesionalismo el día antes de cumplir la treintena. Sin currículum en el boxeo amater, al igual que Rogan, le he podido ver evolucionando en diversos combates: con un magnífico físico y una brutal determinación, mostrándose tremendamente agresivo pero boxísticamente mostrando muchas deficiencias, empezando por su jab, seguiendo por su desplazamiento por el ring, y terminando por las fisuras defensivas (consecuencia de las dos anteriores). Lo más espectacular, quizá el dramático KO con el que liquidó a un polaco llamado Michal Skierniewski y lo más notable su bonita rapidez de manos.

En la otra esquina, tendremos a John McDermott, de 30 años, de quién hablé cuando se enfrentó por segunda vez a Tyson Fury. Recuerdo que el primer McDermott v Fury, hizo temblar las estructuras del boxeo británico llegándose a proponer que en combates a menos de doce rounds hubiesen jueces de puntuación en lugar de dejar todo el poder de decisión en manos del referee, por el surrealista 98 a 92 en favor de Fury que para nada representó lo ocurrido en el ring... en la revancha, la historia fue muy diferente, me ratifico en la indicado entonces: yo ví a un muy valiente McDermott, que lo dió todo en el ring pero que acabó siendo la imagen de la impotencia, simplemente Fury pegaba más fuerte y aunque McDermott por boxeo no era inferior no podía permanecer en el combate.

Pues bien, para este sábado, mi primera impresión es que Olubamiwo a pesar de ser el púgil veterano por edad, es el púgil más fresco y con teórico mayor porvenir; pero por otra parte no veo en él a un púgil que pueda alcanzar grandes metas por cuanto le faltan demasiados fundamentos sobre el cuadrilátero con lo que alguien capaz de boxearle y de mantenerle a raya con el jab le acabaría dando una lección a un púgil fortísimo y que pega con todo pero limitado. Por su parte, tengo dudas en el rendimiento que puede dar McDermott, le veo en ese punto de la carrera de un púgil en el que tiene muchos más números de sorprender para mal que para bien y es que un McDermott convencido de sus posibilidades ante Fury acabó vapuleado. En esta tesitura, me parece totalmente correcto el favoritismo de Olubamiwo: es el púgil en el momento más favorable de las respectivas carreras de los combatientes, además su errores no le deberían pasar factura de manera exagerada ante un rival como el que tendrá enfrente, mientras que las coces que tira sin duda que deben de ser capaces de lastimar a un no muy robusto McDermott... ahora bien, si le damos el favoritismo a un púgil con la agresividad de Olubamiwo, hay que ser coherentes y considerar que la inmensa parte de ese favoritismo radica en su pegada. En fin, que no espero que Olubamiwo vaya a hacerse un nombre en el panorama mundial pero me sorprendería que no terminase con el brazo en alto, lo que equivale a decir, por su manera de "hacer las cosas", que le veo ganando por el atajo. Así que voy a poner dinero, confiando en que se cumpla la norma del peso pesado: Victoria por KO de Larry Olubamiwo a cuota 2 y nivel de confianza 2/10 en Unibet.

La imagen corresponde al combate que enfrentó a Larry Olubamiwo (calzón rojo) con Dave Ferguson.

Edito: Victoria de John McDermott en el primer asalto. Olubamiwo se fue decididamente a la guerra, en su estilo, McDermott le cazó con una izquierda corta que hizó trastabillar al púgil de color, quedando des de ese momento el combate de parte de McDermott quién mostró la determinación necesaria, encerrándole en la esquina, para no dejar que se recuperase su lastimado rival.

Edito: Quiero destacar la magnífica victoria de Frankie Gavin sobre Michael Lomax; Gavin desplegó un boxeo lleno de variedades hasta obligar a la esquina de su rival a arrojar la toalla en el séptimo round. A Lomax, muy lento y sin poder sacar ventaja alguna de su estatura, no le ví ganar ni un asalto. El combate estaba determinado a doce rounds (erróneamente un servidor había indicado que estaba estipulado a la distancia de ocho asaltos).

0 comentaris:

Publicar un comentario