Casa de apuestas recomendada

Bet3000

La derrota por KO de Mayorga parece inevitable

12 de marzo de 2011

El combate mediático de este fin de semana, es el que va enfrentar la próxima madrugada, en Las Vegas, a Miguel Ángel Cotto con Ricardo Mayorga en disputa del Super Campeonato Mundial del peso superwélter auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo, única entidad (que yo sepa) que aparte de campeones mundiales tiene a supercampeones. Dejando el título a un lado, mi primitiva impresión de esta pelea es que si bien para ambos púgiles ya pasó su mejor momento, en uno de los casos esto parece más evidente, y es que si consideramos la dicha de que la mejor referencia de un boxeador es lo que ha mostrado en su última aparición, el pleito parece ciertamente muy decantado hacia el lado de Cotto (quién por cierto, en el pesaje estuvo inmutable ante su desafiante rival).

Pues bien, Ricardo "El Matador" Mayorga, nicaragüense, de 37 años, púgil de esos que a nadie deja indiferente, todo un showman... volvía a los rings en diciembre pasado tras más de dos años retirado y MarcaTV tuvo la buena idea de ofrecernos ese combate de regreso: su rival me decía bien poco, Michael Walker, y la pelea me decepcionó totalmente. No es que esperase mucho de Mayorga pero es que le ví siendo una sombra de boxeador, mostrándose lento y muy previsible, recibiendo manos de un púgil limitadísimo... hizó sus "desplantes" (por llamarlo de alguna manera) que me recordaron a cuando se mofaba de la pegada de Vernon Forrest (q.e.p.d) y celebró su victoria de manera eufórica (yo casi díria que ridícula, ateniendo al espectáculo que había ofrecido) pero lo cierto es que con lo mostrado ese día, des del qual no ha vuelto a pelear, es muy difícil justificar, des de un punto de vista deportivo, la oportunidad que se le ofrece.

En la otra esquina, estará el actual "supercampeón", Miguel Ángel Cotto, puertoriqueño de 30 años, a quién me referí por última vez cuando enfrentó a Manny Pacquiao: ese día Cotto solo demostró, en cuanto a positivo, su enorme corazón, en el lado negativo ví a un púgil totalmente superado, en todas las facetas, por su pequeño adversario. Una inferioridad todavía mayor tanto por no tener a un entrenador de nivel en su esquina, como por pelear en una categoria, la del wélter, que le quedaba pequeña. De entrada estos dos factores, Cotto los tiene resueltos: ya indiqué que la pelea se celebra en el superwélter pero además, tras ser apaleado por Pacquiao, se puso en manos de un trainer de campanillas, Emanuel Steward... y des de luego que en su bebut en la categoria, Cotto recordó al inabordable boxeador que había sido. Su rival era Yuri Foreman, un fino estilista que siempre se quiso mantener lejos de Cotto, pero al que el campeón puertoriqueño consiguió someter dándole una lección de como cortar el ring, trabajar el cuerpo, superarle el jab... lástima de la lesión en la rodilla de Foreman, la qual pudiera poner un poco en entredicho la exhibición del ganador.

Así que nos encontramos ante un pleito en el que las sensaciones que vienen dando ambos contendientes son radicalmente distintas. El púgil más talentoso, con mayores variedades, tambien es el que "viene convenciéndome", y con Steward en la esquina casi podemos tener la garantía de que acertará con la estrategia... lo mejor de Cotto quizá sea ese hook de izquierda al cuerpo, con el qual (a tenor de lo mostrado por Mayorga ante Walker), debería tener suficiente para poner de su parte la pelea, aflojándole las tuercas a su desordenado rival. La opción de Mayorga es plantar los pies en la lona e irse al intercanvio... no me extrañaría del todo que el púgil puertoriqueño pasase por algún momento de apuro en los rounds iniciales pero para mí este es un combate en el que la única incertidumbre esta en cuando ganará Cotto. Yo me la juego, con la Victoria de Miguel Ángel Cotto en los asaltos del 7 al 12 (ambos inclusive) a cuota 2,625 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta. En Skybet se puede coger esta opción a 2,75 (no tengo cuenta ahí).

La imagen corresponde al combate de Mayorga con Walker.

Edito: Victoria de Miguel Ángel Cotto por KOT en el decimosegundo asalto.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Muy buena crack,estas totalmente on fire!Muchas gracias y como siempre un placer leer tus previas

andriu

Geronic dijo...

Hola andriu.

Muchas gracias por venir por aquí y por, como siempre, tu amable comentario.

Un saludo

Publicar un comentario