Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Leo Santa Cruz y Jamoye representan una combinación explosiva

25 de marzo de 2011

A quienes les guste ver altas dosis de actividad en un ring, les recomiendo que no se pierdan, ni que tengan que verlo con días de diferido, el Campeonato Mundial Youth del peso gallo auspiciado por el Consejo Mundial de Boxeo, que disputarán la noche del sábado al domingo, Stephane Jamoye y Leo Santa Cruz en Xalapa (México). Tengo entendido que el límite de edad para optar a este título, acutalmente esta en 23 años y 11 meses.

En Stephane Jamoye, 21 años, belga, probablemente tengamos al púgil de la élite europea que más veces haya subido a un quadrilátero en los últimos meses. Estuvo en noviembre en San Sebastián de los Reyes cuando se llevó por delante a Giovanni Jaramillo, hace dos meses se las vió, en otro gran combate, con Jamie McDonnell, luego pelearía con Anthony Mathias y todavía hubiese podido ser más apretada su agenda ya que estaba anunciado en los combates previos al "Maravilla" Martínez - Dzinziruk de hace dos semanas. Escribí sobre Jamoye antes de su pelea con McDonnell y tras ver la misma no han canbiado mis impresiones sobre él: durísimo fajador de guardia diestra que busca permanentemente la corta distancia, para ahí descargar golpes, bastante brusco a la hora de recortar distancia; en mi opinión su derrota ante McDonnell fue justa pero tomé la nota de que si el púgil local hubiese sido Jamoye la decisión de los jueces quizá hubiese sido la inversa. En el ecuador del pleito me sale que el combate esta empatado, pero en la segunda mitad del mismo le concedo cuatro rounds a McDonnell.

Bastante menos he visto a Leo Santa Cruz, de 22 años, mexicano (en su momento me referí a su hermano Armando). Pero en base al combate de la imagen, ante Juan José Beltrán, me atrevo a intuirle como un guerrero tira golpes; ese día obligó a intervenir al referee en el tercero tras arrinconar en la esquina a Beltrán. Quizá la evolución de Santa Cruz ese día se debió a que era consciente de la poca peligrosidad de un rival pequeño y limitado, pero lo cierto es que no tuvo reparos en pararse a intercanviar cera, tirando arriba y abajo (muy bien sus puñaladas al cuerpo con su mano izquierda).

Por lo visto ante Tomoki Kameda, ante Jaramillo y ante McDonnell pocas dudas parece ofrecer la estrategia de Jamoye: irá a por el combate, buscará ponerse cerca para tirar todo lo que tenga, cortará el paso... mientras que Santa Cruz debería de tratar de no quedarse estçatico, hacer trabajar su jab, buscar el camino de salida, aprovechar las opciones que ofrece Jamoye en su desordenado ataque... pero yo creo que más pronto que tarde esto derivará en una guerra sin cuartel, con dos gladiadores plantados en el ring dispuestos a no dar un paso atrás. Más que a Jamoye obligando a Santa Cruz a luchar, veo al mexicano aceptando el intercanvio por instinto propio. Des de la perspectiva de apostador, para mí este es un caso de cuotas colocadas en base a los números, (Santa Cruz invicto, Jamoye nunca noqueado), sin ponderar los estilos. Así que con esa línea situada en el late (cuatro últimos asaltos) y a esa cuota me atrevo a ir en contra de lo que dicen las estadísticas, con un Menos de 9,5 asaltos a cuota 3,20 y nivel de confianza 2/10 en 5Dimes. Incluso me parece jugable la cuota 3 ofrecida por Bet365.

Edito: Victoria de Leo Santa Cruz en el sexto asalto. Aún no lo he visto, por lo que he leído ha sido muy entretenido mientras ha durado.

4 comentaris:

Pablo dijo...

Grande Geronic. Ganó Santa Cruz con 2 golpes al higado en el 6º asalto.

Geronic dijo...

Hola Pablo.

Muchas gracias por venir al blog y por dejar tu comentario.

Un saludo

Hans Rudel dijo...

Grandee!!

Geronic dijo...

Hola Viriato.

Muchas gracias por tu comentario. Gracias por venir al blog.

Encantado de volver a saludarte.

Publicar un comentario