Casa de apuestas recomendada

Bet3000

A Willie Casey le falta demasiado talento

14 de marzo de 2011

Este jueves que viene es San Patricio, patrón de Irlanda, y el próximo sábado es un día histórico para los irlandeses, por lo menos para los que sean devotos del boxeo, y es que en una misma noche dos púgiles de esa tierra se van a enfrentar a dos auténticas figuras de talla mundial. Para empezar, en Dublín, se va a disputar el campeonato mundial interino del peso supergallo auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo, que enfrentará al campeón Guillermo Rigondeaux con el retador local Willie Casey. Lo ofrecerá la cadena RTE 2, cuyas retransmisiones son bastante decentes aunque, para mí gusto, debería de mejorar en el tema de las repeticiones.

Delante de su público subirá al ring, Willie "Big Bang" Casey, irlandés de 29 años, un superagresivo púgil zurdo, en la imagen de arriba le vemos cuando era presentado en su asalto al título europeo. Ese día se enfrentaba a su compatriota Paul Hyland y pude puntualizar mis anotaciones sobre Casey (apuntadas cuando ganó el Prizefighter). Así tengo en él a un púgil, como decía, de poner mucha presión en su oposición, tirando golpes de buena manera, con notable punteria y apoyado en unas manos pesadas, pero en su desarrollo de combate no soy tan optimista: con el nivel que hay en Europa, jabeando decentemente, caminando bien el ring, moviendo la cabeza... se pueden tener ciertas garantías de éxito, pero este no es el caso de "Big Bang". En primer lugar, sus mecanizaciones no acostumbran a empezar por el jab (lo tira con la derecha al ser zurdo), sino que busca la izquierda, haciendo una transición entre distancias que le deja descompuesto, y despues cuando tiene la guardia montada la abre mucho, por no decir que en lugar de bascular lo que hace es casi que agacharse... unos defectos que le convierten en un púgil ideal para un rival contragolpeador, con dominio de ring...

En la otra esquina, estará Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, cubano de 30 años, quién no me hizó quedar muy bien el día que enfrentó a Ricardo Cordoba. En ese combate, "El Chacal" fue de más a menos, mejor de dicho de más a mucho menos: si hubiese finiquitado a "El Maestrito" Córdoba en el cuarto round, cuando lo tuvo seriamente dañado, se hubiesen dicho maravillas de Rigo, pero no fue así y debiendo incluso poner la rodilla en la lona en el sexto, al final, díria, usando términos de otro deporte, que incluso tuvo que pedir la hora. Y es que fueron muchos los rounds en los que su inactividad fue exasperante... luego leí algo de una lesión y ahí quizá estuvo la explicación de que se fuese del ring. Ganó pero no convenció (y un servidor perdió su apuesta).

Decía que por su falta de talento, Willie Casey, podía tener muchos problemas contra púgiles con capacidad de boxearle, como quién dice, a un rival suyo "solo" le hace falta ser capaz de mantener la pelea des del jab hacia atrás y tengo mis dudas de que "Big Bang" pudiera obligar a cualquier púgil europeo a ir a la guerra; su problema es que este sábado tendrá delante a un púgil con un excelentísmo dominio de la distancia, una precisión milimétrica a la hora de tirar golpes, un desplazamiento por el ring de auténtico manual... en pocas palabras: de lo mejor que se pueda ver hoy en día en este deporte. Y además, a Rigondeaux lo que le va mejor es que le ataquen para aprovechar el desorden contrario para contragolpear, aparte de que no me cabe duda de que el hecho de que ambos sean zurdos a quién más perjudica es a Casey, quién hasta ahora ha podido "salvar" el hecho del manejo poco eficiente de su mano derecha, por si fuera poco Rigo viene de curtirse ante un zurdo como Córdoba (con muchos más fundamentos que Casey). En fin, que para mí la única ventaja de "Big Bang" es su condición de púgil local, la qual hay que considerar pero también me lleva a pensar que lo único que no le perdonarían sus fans es que renunciase a su estilo. El boxeo es un deporte fabuloso, entre otros motivos, porque todo puede pasar, pero la verdad es que no veo la manera con la que Casey puede aguantarle el combate a un púgil tan superior como el astro cubano. Así que he entrado con la Victoria por KO de Guillermo Rigondeaux a cuota 2,05 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta. Paulatinamente, las cuotas en favor de Rigo estan bajando y creo que lo seguirán haciendo por lo qual he decidido publicar con más adelanto del habitual. La apuesta la cerré ayer domingo, en Miapuesta la cuota, en este momento, no ha bajado comparado a la que cogí pero sí ha caído en otras casas.

Edito: Victoria de Guillermo Rigondeaux en el primer asalto. Apenas unos segundos ha durado la fogosidad de Casey que enseguida ha tenido que tratar de ponerse a salvo de la que se le venía encima. La pelea más desigualada que haya visto en los últimos tiempos.

0 comentaris:

Publicar un comentario