Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Vulcano, agresividad con vulnerabilidad

28 de abril de 2011

Cosa curiona lo que esta ocurriendo con el título de Europa del peso medio, auspiciado por la EBU (European Boxing Union): lo ganó Matthew Macklin y lo dejó vacante, el siguiente en conquistarlo fue Darren Barker, quién, quizá en contra de su voluntad, también se desentendió del mismo, con lo que lo volvió a disputar y a ganar Macklin que ha vuelto a abandonarlo (justificadamente, des de un punto de vista deportivo, ya que luchará por el máximo cinturón de la AMB en junio) y el, una vez más, título vacante se lo van a pelear Domenico Spada y, no podía ser otro, Darren Barker, este sábado por la noche en Londres. Tengo muchas ganas de ver a Macklin ante Barker; supongo que para bastantes de los que seguimos el boxeo británico sería el combate estelar en esta división reina pero, de momento, parece que prefieren evitarse.

El caso es que, debido a diversas cancelaciones, Darren "Dazzling" Barker, inglés de 28 años, no ha retomado su carrera des de que hace un año pelease con Affif Belghecham. En el previo de ese combate un servidor habló maravillas de Dazzling: un hombre que ha sido campeón británico y de la Commonwealth, mostrando en cada nueva aparición una evolución que me hacía pensar que su límite estaba fuera de las Islas... así tenía en Barker a un ya cuajado púgil, con dominio de ring, habilidad defensiva, variedad en su ofensiva y potencia en sus puños para hacerse respetar. Ese día, ante Belghecham, me dió la razón durante, más o menos, medio combate, mostrando que tenía superioridad en cada departamento pero fue de "más o menos" y, ante un oponente crecido, tuvo que tirar de oficio para que no se le complicase la noche. Lo mejor de Barker ese día, para mí, la tranquilidad que mostró, tanto de inicio, cuando se anotaba los asaltos sin discusión, como en los rounds finales cuando Belghecham se creía capaz de ganar. Uno de los jueces puntuó un increíble (siempre en mi opinión), 119 - 110 para Dazzling; estuve de acuerdo con la justicia de su victoria pero esa tarjeta es totalmente engañosa. A mí entender ese pleito sirvió de gran aprendizaje para Barker pero, en ningún caso, lució como me esperaba (perdí dinero al apostar que ganaría en la segunda mitad del combate).

En la otra esquina estará, Domenico "Vulcano" Spada, italiano de 30 años, sobre quién también dí mí opinión, hace doce meses. Entonces, Spada, afrontaba su combate de revancha ante Sebastian Zbik. Como tengo escrito, un servidor en el primer combate entre ambos, consideró injusta la victoria de Zbik quién, según lo que yo ví, no tuvo fondo físico lo que le obligó a tirar esporádicos golpes y a agarrarse continuamente (lo de los últimos rounds fue exagerado), pero en el "rematch" yo aprecié a dos púgiles de muy diferente nivel técnico: así Vulcano se pasó el combate persiguiendo a Zbik por el ring, tirando golpes y más golpes, pero mostrándose, con su rectilinidad, muy vulnerable al boxeo defensivo de Zbik. El pleito tuvo su punto de dramatismo, cuando en el cuarto round un choque de cabezas (por el que se le descontó un punto a Vulcano), dejó a Zbik sangrando para el resto de la disputa... así tenemos en Spada a un pequeño acorazado, rocoso y agresivo, con mucha capacidad para mantener un alto ritmo de pelea, pero boxísticamente muy previsible y su falta de técnica y de variedad le dejan demasiado expuesto a las contras contrarias.

Pues bien, pocas dudas en lo que puede ofrecer cada uno estratégicamente: me imagino a un Vulcano fiel a su estilo, iendo hacia adelante, tratando de ponerse donde se dan (y se reciben) los golpes para descargar lo que tiene, mientras que Barker deberá andarse con cuidado, evitando el cuepo a cuerpo, intuyo que Dazzling, querrá aprovechar su mayor alcance, andará en lateral, de inicio probablemente tratará de mantenerse por detrás de su jab,... pero sí que creo que existe incertidumbre en el momento actual de cada púgil: a ambos siempre les he visto muy bien preparados pero la inactividad de Dazzling me preocupa. En fin, no me gusta ir a los overs ni tampoco a las victorias por puntos pero en este caso, yo hago una ponderación de que existe un 50% de opciones de que el mejor boxeador se imponga claramente por ser mucho más efectivo y economizador de esfuerzos, que el púgil más agresivo. Así que voy con la Victoria de Darren "Dazzling" Barker por decisión o decisión técnica a cuota 2,25 y nivel de confianza 3/10 en Boylesports. Sólo recomiendo entrar si se hace por encima de cuota 2.

Edito: Victoria por decisión unánime de Darren Barker: 115 - 113 y un doble 116 - 113. Combate de enorme intensidad con dos púgiles mostrando una magnífica condición física (como era previsible, Spada luciendo un físico más musculado). Para mí justa victoria de Barker, quién de inicio boxeó a su oponente, dejándole fuera de la distancia, consiguiendo combinaciones a base de tirar el uno - dos, trabajando abajo,... en el tercero quedó cortado Barker tras un choque de cabezas (casi calcado a lo del día de la revancha entre Spada y Zbik), y luego el púgil inglés, a mí entender, arriesgó demasiado cuando tiraba la derecha y quedaba desprotegido ante los hooks de Vulcano con la izquierda pero el caso es que tengo que decir que ví a "Dazzling" dominando a "Vulcano" incluso en su terreno: en los últimos rounds, Barker, por momentos, tuvo encerrado en las cuerdas a su bravo oponente.

0 comentaris:

Publicar un comentario