Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Jamie McDonnell no debe defraudar a sus fans

2 de septiembre de 2011

Como viene siendo habitual, año tras año, en el mes de agosto prácticamente se paralizó la actividad en el boxeo británico pero este primer sábado de setiembre, Frank Maloney nos trae una cartelera en Doncaster (Inglaterra) que si bien ha ido perdiendo atractivo des de que se anunció (por las diversas bajas acontecidas), nos ofrece un combate de fondo que debería colmar las expectativas de los más exigentes aficionados al boxeo de las Islas con el enfrentamiento entre Jamie McDonnell y Stuart Hall, dentro de la división del peso gallo. El triunfador de la noche, abandonará el ring bien cargado de cinturones ya que se pondrán en juego los títulos europeo, británico y de la Commnonwealth de la mencionada categoria. Ambos púgiles tienen como promotor a Maloney, con lo que el factor "extra boxístico" no debería de tener notable influencia, si bien la localización del combate, Doncaster, favorece, de manera evidente, a McDonnell quíén, tras el parón navideño, fue protagonista de mi primer pick del año cuando se enfrentó a Stephane Jamoye (la imagen de arriba corresponde a ese pleito), en el mismo Doncaster Dome que acogerá la velada de este sábado (de hecho doce de las veinte apariciones de McDonnell como profesional han tenido lugar en este pabellón).

Pues bien, Jamie McDonnell, de 25 años, vuelve a pelear en su ciudad con los galones de su cada vez más ilustre currículum; en enero pasado un servidor calificó de "esplendoroso" su año 2010, por sus victorias ante Napa (en una decisión discutible), ante Arnould (a quién apabulló incontestablemente) y ante Bracco (en pelea impropia, por lo descafeinada, de un campeonto de Europa), y tras ver en diferido su discusión con Jamoye mi concepto sobre él es todavía mejor; por el hecho de que tuvo delante a un durísimo fajador, que le puso en muy serias dificultades pero al que, iendo de menos a más, exhibiendo boxeo des de detrás del jab (lo tira con la izquierda, al ser diestro), sin dejarse intimidar en la corta (hubo momentos en los que parecía que el púgil ofensivo era McDonnell) y, sobretodo, mostrando tener muchas más reservas de energia en el cuerpo pudo ganar, de manera, a mí entender, ajustada pero justa (como dejé escrito en el previo del combate Jamoye v Santa Cruz).

En la otra esquina estará, Stuart "Stuey" Hall, de 31 años, también diestro, quién en el último año ha vivido una eclosión con la que, es una opinión muy personal, ni sus más optimistas fans podían confiar. Recapitulando, en junio del año pasado mi admiradísimo Ian Napa tras perder con McDonnell, reaparecía ante Hall en lo que se nos vendía como una nueva rampa de lanzamiento para el "James Toney de bolsillo": en ese Napa v Hall, la diferencia física era abismal en favor de "Stuey" pero también parecía evidente un diferencial de clase en favor del diminuto Napa, quién des de sus escasos 155 cms no podía llegar al rostro de Hall pero a quién sí le podía contragolpear, ganarle el cuerpo y apuñalarle abajo... mientras "Stuey" trataba de hacer valer su alcance pero se encontraba ante un púgil variadísimo defensivamente; al final cosas del boxeo, tras siete rounds parecía que la calidad de Napa decantaba la balanza (y asi lo atestiguaba la puntuación televisiva), y en el octavo esa impresión parecía más pronunciada pero ocurrió algo insólito: en el descanso de ese octavo capítulo la esquina de Napa retiraba a su púgil, más tarde se diría que el pequeño boxeador había quedado deshidratado debido a una deficiente preparación y a la alta temperatura del recinto. Cuando sí ví a ""Stuey" Hall lucirse fue ante Martin Power (en el segundo enfrentamiento entre ambos, el primero no lo he visto); ese día ví en Hall a un pugil determinadísimo, con pólvora en los puños y con capacidad para sacar provecho del desorden rival... tampoco esta vez el final fue especialmente bonito: recuerdo que los dos últimos golpes de "Stuey" antes de la intervención del referee impactaron en la nuca de Power.

Pues bien, la juventud y la experiencia estan del lado de Jamie McDonnell a quién veo ciertamente superior en defensa y en variedad de golpes, mientras que a "Stuey" Hall le concedo sin duda la catalogación de ser el pegador encima del ring y, con más dudas, también le veo medio peldaño por encima si consigue llevar el combate a la corta, en las otras dos distancias las de ganar las debería de llevar McDonnell a quién. como decía, ví lidiar magníficamente ante ese guerrero que es Jamoye con lo que deduzco que, con "Stuey" delante, no vivirá una situación desconocida. En definitiva, "Stuey" Hall llega con la etiqueta de invicto y, como he indicado otras veces, a un púgil que no ha perdido no se le conoce su límite pero para un servidor el límite de "Stuey" esta sensiblemente por debajo de la oposición que representa McDonnell. Así que voy con la Victoria de Jamie McDonnell a cuota 1,85 y nivel de confianza 3/10 en BWin. La victoria debería de llegar a los puntos, pero he descartado entrar en el "Método de Victoria" debido a que las cuotas ofrecidas no compensan el mayor riesgo.

En otro orden de cosas, quisera indicar que recientemente he creado la página de "Silla de Ring" en Facebook; me parece que esta red social puede ser adecuada para colgar enlaces a vídeos, comentarios breves,... esta mañana he puesto mi opinión sobre las cuotas de los combates Andre Berto v Jan Zaveck y Thomas Oosthuizen v Aaron Pryor Jr. Evidentemente, las estadísticas del blog solo reflejan el balance de los picks publicados en el propio blog. Como siempre, estaré encantado de recibir cualquier opinión.

Edito: Victoria por decisión unánime de Jamie McDonnell, 115 - 113, 116 - 114 y 116 - 113. Entretenidísmo combate en el que "Stuey" Hall se mostró enormemente peligroso en todo momento, saliendo a por todas y haciéndose respetar, sobretodo a base de derechas rectas... pero McDonnell, que mostró una magnífica mandíbula, salió ileso de esos rounds iniciales, y a medida que avanzaba el combate pudo hacer gala de su mayor rapidez, dominio de ring y variedad de golpes (destacaría sus uppercuts). Con el paso de los asaltos el bravísimo "Stuey" fue apagándose pero aún así siempre tuve la sensación de que cualquier mano suya podía darle la vuelta a la situación. A mí entender, acertada la decisión de los jueces, aunque los golpes más contundentes fueron de Hall, el des de ayer "triple campeón" McDonnell se mostró más consistente y puntuando asalto por asalto (que es como se debe de puntuar) a mí me sale el mínimo de siete rounds en favor del púgil local. El ambiente en el Doncaster Dome fue extraordinario.

0 comentaris:

Publicar un comentario