Casa de apuestas recomendada

Bet3000

A Lee Selby le viene grande su cita con Swifty

16 de septiembre de 2011

Siempre recomiendo ver los combates y que cada cual saque sus opiniones; aquí solo tienen la reflexión de un aficionado al boxeo. Dicho esto, retrocedo unos días para indicar que la victoria de Paul McCloskey ante Breidis Prescott, una vez he visto como fue la cosa, la debo considerar como una apuesta mal tirada (la cuota era de apenas 1,45) en un combate con el que Prescott puede tener motivos para sentirse, muy enfadado con la decisión de los jueces. Iéndome a poco más de un año atrás, en otro combate que tuve que visionar en diferido, haré la apreciación de que John Simpson, siempre bajo mi punto de vista, no debió perder en su primer enfrentamiento con Stephen Smith pero en este caso, considerando que se trataba de una cuota 3 y que a un servidor le sale victoria de Simpson por un solo punto, sí que creo que el dinero estaba bien invertido (aunque para salir se precisase de una "ayudita"). A partir de aquí, en el resto del post no entraré a valorar mi acuerdo (o desacuerdo) con las resoluciones de los jueces, en los combates a los que me voy a referir para ilustrar mis reflexiones que me llevan a jugar el pick indicado al final.

Este sábado por la noche, aproximadamente a las nueve y media, en la velada promocionada por Frank Warren en el Olympia de Liverpool (Inglaterra), toman el protagonismo los hermanos Smith, principalmente Stephen Smith quién expondrá sus títulos británico y de la Commonwealth del peso pluma, ante el retador Lee Selby, en el combate de fondo de la cartelera.

Así que Stephen "Swifty" Smith, inglés de 26 años, peleará en su ciudad de Liverpool, subiendo al ring despues de que lo hayan hecho sus hermanos Liam y Paul. De "Swifty", decía un servidor hace un año que era un púgil imposible de ponderar por la débil oposición a la que habia enfrentado; ahora, tras verle en esos veinticuatro rounds encerrado en el entarimado con John Simpson, opino que sin duda esas dos guerras han hecho madurar a Stephen a quién ví tratando de jabear, buscando combinaciones des de variedad de ángulos, fajándose en la corta... pero delante tenía a un púgil menos talentoso, más lento, con evidentes problemas defensivos pero que es una auténtica roca encajando y que no da un segundo de tregua. Sin duda que "Swifty", tiene aprendido lo que es sufrir en el ring.

En la otra esquina estará, Lee Selby, galés de 24 años, a quién mucho menos he visto pelear, pero a quién observé en la cartelera de la revancha entre Tyson Fury y John McDermott (junio del año pasado). Ese día Selby, se enfrentaba a un agresivo pero desordenado Ben Jones siendo el guión del combate el de un Selby desplazándose por las cuerdas buscando sumar puntos a base de contras, pero sin renunciar al intercanvio... no me quedó claro si era Jones quién conseguia obligar a Selby a luchar encerrándole o si era el propio Selby quién aceptaba el reto de olvidarse de la defensa e ir a por todas, pero el caso es que ví a ambos tragándose manos muy claras que me obligaron a calificarles con flechas descendientes (mi ponderación siempre va en función de como considero que un púgil ha usado su defensa).

Pues bien, decía hace doce meses que "Swifty" enfrentándose a Simpson se estaba saltando algún peldaño en su progresión; ahora esto debo decirlo de Selby pero además, no solo he visto, al este sábado aspirante, más lento, con menos domino de ring y quedando expuesto a la hora de tirar golpes... sino que al campeón le considero con un mano más pesada que lo que mostró ante Simpson. Así que en un combate muy desigualado me la juego con la Victoria de Stephen Smith por KO, KOT o descalificación a cuota 2,20 y nivel de confianza 2/10 en Betfred.

En la imagen, Lee Selby, con el calzón blanco y la guardia baja, incitando el ataque de Ben Jones.

Edito: Victoria de Lee Selby en el octavo asalto. Lee Selby salió a por todas, como un auténtico guerrero y delante se encontró a un Stephen Smith desconocido (por lo menos para un servidor), y es que Swifty cayó en el tipo de pelea planteada por su rival, sin bascular el cuerpo ni mover la cabeza, mostrándose muy rectilíneo... iendo "a luchar" en una tesitura en la que desaparecía su ventaja boxística, así nos encontramos con un campeón sin defensa. No lo mencioné en el pick porque creía que Joe Gallagher, reputadísimo entrenador, habia viajado a Las Vegas para acompañar a su también pupilo Anthony Crolla, pero Gallaguer estaba en la esquina de Swifty con lo que (admitiendo, evidentemente que Gallaguer sabe de boxeo infinitamente más que quién esto escribe), todavía entendí menos lo que estaba observando.

0 comentaris:

Publicar un comentario