Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Marco Huck y Víctor Ramírez: guerra en Alemania

28 de agosto de 2009
Mañana sábado la cadena Das Erste nos ofrece la velada organizada por la promotora Sauerland en Halle (Alemania). Grandes expectativas tengo dipositadas en el combate de fondo de velada correspondiente a la disputa del título mundial del peso crucero versión Organización Mundial entre el actual campeón Victor Emilio Ramírez y el aspirante Marco "Capitan" Huck.

Independientemente del resultado que obtengan, tiempo llevan los púgiles argentinos mostrando magníficos comportamientos en sus presencias en Europa; yo el último chasco con un argentino me lo llevé con Gonzalo Basile y de eso hará cerca de tres años: en todo este tiempo ningún púgil del país sudamericano me ha dado mala impresión en un pleito en el viejo continente. Con este pensamiento me dispuse a ver el combate entre el hasta entonces inabordable púgil ruso Alexander Alexeev y un boxeador diestro desconocido para un servidor (y llegado de Argentina): Victor Ramírez. Primeros asaltos para el zurdo ruso pero con señales de que esta vez las cosas podrían no seguir el guión deseado por los simpatizantes del europeo; acostumbrados a que las manos de Alexeev diezmarán a su oposición, con Ramirez esto no era así y encima parecía que, con el paso de los asaltos, cada vez podría encontrar mejores oportunidades ante la guardia zurda de su oponente... y pasado el ecuador del combate al púgil ruso se le avecinaba una noche peligrosísima y así fue, un determinadísimo Ramirez (haciendo honor a la mención de Tyson en su apodo) hizo tambalear al púgil de Universum.. a quién su esquina retiró de la lucha.

Diferente sensación me dió Ramírez en su defensa ante Ali Ismailov, me pareció que habia subestimado a su oponente, mucho más reservón y sin esa agresidad incontenible... de cara a mañana espero un Ramírez mucho más en la línea mostrada ante Alexeev.

Muchos más combates he visto de "Capitan" Huck, alemán de origen balcánico, muy conocido a escala europea por su omnipresencia televisiva. La primera impresión, hace años: entretenido para el espectador por su temible pegada, no acompañada por un virtuosismo técnico acorde a los retos a los que se quería que aspirase... en estas le llegó su primera oportunidad mundialista ante Steve Cunningham el cual le llevó literalmente a la escuela. Cunningham, boxeador defensivo, a base de rápidas combinaciones de manos fue adueñándose del ring, ante un "Capitan" sacando a relucir las carencias de su jab, la falta de dominio de la distancia... incapaz de encontrar soluciones a sus problemas y sufriendo un desgaste que le llevó a llegar agotado a la parte final del combate, en resumen: Cunningham empezó enseñándole a boxear a Huck y terminó aplicándole su propia medicina.

Des de luego que esa derrota de algo le sirvió a "Capitan" Huck: se convirtió en campeón de Europa ante el bravísimo Jean Marc Monrose, con un Huck con demasiados problemas defensivos pero imponiendo la ley del más fuerte, dió buena cuenta de Kasanic (como Monrose púgil de las características de Ramírez), poco pudo demostrar ante Fabio Tuiach (combate de difícil justificación), ante su ex-sparring Battelo tuve la sensación de que la precipitación con que se montó la pelea pesó más que el mutuo conocimiento entre los púgiles y en su último combate, ante Vitaliy Rusal, manejó el pleito a su conveniencia... manteniéndose bien cubierto, dejando que Rusal se desgastase inútilmente y sacando sus secuencias de jabs que dejaban contra las cuerdas a un oponente incapaz de dar un paso lateral.

Con todo esto, veo a Ramírez que podría complicarle la noche a Huck con su estilo presionante y su arsenal de golpes; pero lo que más pesa en mi visión del combate es por un lado la evolución positiva de Huck des de esa derrota en su anterior asalto al título mundial, veo a un "Capitan" con muchas más tablas encima del ring que las que tenía por aquel entonces y, por otro lado, creo que en un alto porcentaje la única manera de que Ramírez gane es haciéndolo antes del límite y ello (el tener que jugársela), con lo demostrado por "Capitan" en sus últimas apariciones, puede ser contraproducente para el campeón. Así que, en una lucha en la que no podremos desviar la mirada del televisor, mi previsión es de una Victoria de Marco "Capitan" Huck por KO a cuota 3 y nivel de confianza 3/10 en Bet365.

Edito: Victoria por decisión unánime de Marco Huck: un doble 116 - 111 y 115 - 112. La manera como ha abandonado el ring Ramírez seguramente refleja el sentir de muchos de sus seguidores. El púgil argentino ha ido a por la pelea des del inicio, llevando toda la iniciativa... he visto muchas peleas de Huck y estoy acostumbrado a ver como sus rivales sienten sus puños pero hoy Ramirez ha mostrado una mandíbula de hierro. Incluso díria que el propio Huck se ha sorprendido por la capacidad de encaje del púgil argentino. Esos golpes bajos de Capitan (fue penalizado por ello), esos problemas con los vendajes que llevaban a parar la pelea... en fin, en mi opinión en otro lugar diferente de Alemania esta pelea habría acabado con los puños en alto de Ramírez. Extraordinario comportamiento el suyo. Y pelea para tener grabada.

2 comentaris:

zudaire9 dijo...

Muy buenas Geronic, en primer lugar me gustaria darte la enhorabuena por no solo los grandes picks que lanzas, sino por los comentarios previos de los combates, que nos sirven a los menos iniciados en el boxeo a entender y ver mucho mas agusto una pelea.

Desde luego, el descubrimiento de este blog ha sido una grata sorpresa.

Por cierto, veo que tienes como blogs amigos a los de buenBet. Ahora han puesto que solo se puede entrar con invitacion o algo asi, y me gustaria preguntarte si conoces a alguno de los responsables, para que les solicite esa invitacion, pues ellos tambien son un blog referencia para mi.

Un saludo crack, y que todo te siga marchando igual de bien y por supuesto de verde

Geronic dijo...

Hola.

Gracias por tus palabras (creo que me sobrevaloras).

Iendo a tu consulta, de los responsables de Buenbet solo recuerdo haber intercanviado mensajes personales con Pinxet y fue a través del portal http://www.probet.org/joomla/ En este portal pinxet tiene como nombre de usuario pinxet24.

Espero haberte ayudado.

Publicar un comentario