Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Vivian Harris quiere machacar al Platanito Bolaños

13 de agosto de 2009
La noche del viernes al sábado Oscar de la Hoya nos hace una especie de regalo en forma de boxeador que es sinónimo de entretenimiento, emoción, imprevisibilidad... me refiero al ex-campeón mundial guyanés Vivian Harris que debuta con su nueva promotora (Golden Boy Promotions) ante el púgil mexicano Noe Bolaños en combate del peso superligero.
Justificar a ambos lados
Nada sabía de Harris cuando le quitó el título a Diosbelys Hurtado: en el primer asalto el aspirante demostró no haber acudido a la cita como simple invitado, mostrándose muy determinado, respondiendo a los ataques del campeón,... pero yo no presagiaba un final categórico como el que se produjo en el segundo asalto, en sus siguiente combates he tenido la impresión de que la mano derecha de Harris es terrible pero el título lo ganó con la izquierda.

A partir de ahí entendí que las estrellas rehuyeran al campeón: un tipo con talento y musculado, muy peligroso para cualquiera, pero demasiado poco conocido para atraer a grandes audiencias (imprescindible para que sus rivales pudiesen optar a grandes bolsas). Así que viajó a Alemania a defender el título por dos veces ante el reputado Oktay Urkal (el cual solo había caido ante el megacampeón Kostya Tszyu): la primera no la ví, pero en la segunda saque la impresión de que Harris unía a su talento (magnífico su dominio del ring y la rapidez de sus combinaciones), un corazón de campeón, una ambición inmensa,... pero una mandíbula que le podía costar algún disgusto.

Me sorprendió, y mucho, que Harris perdiese que perdiese el título ante Carlos Maussa (no lo pude ver), y no me sorprendió tanto que perdiese también con Junior Witter. Para mí ese fue el mejor combate de toda la trayectoria de Witter, un Harris bravísimo, sin perder nunca la cara al pleito, permitió un gran combate mientras duró (se acabó en el séptimo, de forma contundente). Tras este combate, sólo una última aparición, en octubre pasado ante el nicaraguense Octavio Nárvaez y, des de luego, que tampoco fue un combate para quedarse indiferente: de milagro Harris no fue noqueado en el primer asalto (luego lo justificó en la ventaja de peso que habia concedido a su rival), y de auténtico campeón su reacción, de parecer extenuado a tirar de corazón y de experiencia para derribar a Nárvaez en el sexto.

Mucho menos he visto pelear a "Platanito" Bolaños, joven guerrillero mexicano, también diestro... ante Adailton de Jesus a "Platanito" dió muestras de sus limitaciones, faltándole mucho boxeo para adueñarse de la pelea (hubo instantes en que solo podía sacar manos a destiempo) y ante "Mermalada" Cayo el "Platanito" iba con una marcha menos que su rival. Eso sí con "Platanito" podemos tener la seguridad de que va a salir a tirar todo lo que tiene y que hará gala de su condición de luchador mexicano.

De esta manera, yo en Bolaños veo a un púgil con una enorme capacidad de lucha, que nunca elude la pelea, con durabilidad, y que si bien no ha sido nunca noqueado sí ha dado muestras evidentes de flaqueza... enfrentándose a un púgil como Vivian Harris, mucho más experto, superior físicamente, más rápido... pero sobretodo veo a un Vivian Harris con gran necesidad (incluso ansiedad) por conseguir una victoria de la que se hable. Harris debuta en la promotora de De la Hoya, con las cámaras de la ESPN2 en directo,... para mí que el Vivian Harris de este fin de semana se encuentra ante una gran oportunidad de reivindicarse y no creo que la vaya a dejar pasar: Victoria antes del límite de Vivian Harris lo que se traduciría como un Menos de 9.5 asaltos a cuota 2,62 y nivel de confianza 3/10 en Bet365.

Edito: Un choque de cabezas en el segundo asalto ha finiquitado el pleito prematuramente, con resultado de "No contest". Vivian Harris se ha llevado la peor parte, dando síntomas de desorientación tras el encontronazo... le han debido de atender los servicios médicos en el propio ring. En fin, circunstancias que a veces ocurren (demasiado frecuentemente últimamente). De haber sido un combate regido por las reglas británicas el ganador hubiese sido el "Platanito" por ser Harris quién no podía continuar. De haber trancurrido un mínimo de 4 asaltos se habría ido a las tarjetas de los jueces... pero ni se terminó el segundo por lo que "No contest".

0 comentaris:

Publicar un comentario