Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Derby en Liverpool: Tony Quigley contra Paul Smith

30 de octubre de 2009

Con la baja de Kell Brook se ha caído el plato fuerte de la velada de este viernes en Liverpool, pero aún así por lo menos nos queda una pelea que justifica prestar atención a lo que ocurra en la ciudad inglesa: el campeonato británico del peso supermedio entre Paul Smith y Tony Quigley, ambos vecinos de la ciudad de "The Beatles" y ambos a mí parecer (fiándome de mi vista) en una categoria que no les corresponde, dan más la impresión de ser "pesos medios engordados" que pesos supermedios.

El actual campeón es Tony Quigley a quién le ví conseguir el título vacante ante su tocaio, también de Liverpool, Tony Dodson. Llegaba Quigley como sustituto del auténtico campeón (Brian Magee), y se fue con "The Lonsdale Belt" (el cinturón más antiguo del boxeo) tras una magnífica y sangrienta batalla. En el segundo ya se vió que el pleito no iria exactamente como quisiera Dodson que recibió una cuenta de protección (él reclamó que su caída habia sido fruto de un resbalón),... nos encontramos con asaltos en que la habilidad de Dodson se imponía al poder contragolpeador de Quigley (con la guardia diestra demasiado baja en ocasiones), y otros asaltos en que ambos púgiles clavaban los pies en el suelo y que en esa tesitura quién peor parado salía era Dodson quién en el décimo salió a arrollar a su oponente de manera algo atropellada pero poniendo contra las cuerdas a Quigley... mi puntuación a falta de un asalto era favorable a Dodson, pero en ese último asalto Quigley les ahorró a los jueces la responsabilidad de puntuar, cazando con la izquierda a un Dodson mal colocado, tras dos caídas, el árbitro intervino para evitar males mayores. Mi impresión de Quigley: muy bonito su jab pero insuficiente para mantener lejos a su rival, tremendo corazón para soportar la presión a la que fue sometido... y su victoria, para mí, fue más por error de Dodson en ese último asalto que por méritos propios.

Del aspirante, Paul Smith ("Smigga" en el mundillo boxístico británico), me atrevo a atribuirle la característica de "cuantas condiciones tan mal aprovechadas". Y es que pocos boxeadores británicos cualificados deben haber en la situación de Smigga: con cerca de treinta combates en el terreno profesional no ha peleado todavía por un título británico, (seguramente su fama de poca amistad con el gimnasio debe de pesar en ello). No le habia visto cuando peleó con Rob Burton (solo sabía leído de su gran carrera como amater) y pocas conclusiones pude sacar: golpe al cuerpo a los pocos segundo y Burton noqueado. Ante Alexander Polizzi, sí que se pudo ver de que pasta esta hecho "Smigga", ahí se me quedó grabado este boxeador: defensivamente no estuvo a la altura, con demasiada facilidad su boxeo agresivo se volvía en contra suyo, pero dió una lección de pundonor y de tener un arsenal ofensivo (para mí lo mejor el hook de izquiera al cuerpo) y al final un "Smigga" con la cara como un mapa se llevó por delante a su oponente. Tras una pelea tan dura me sorprendió que ese mismo mes volviese al ring pero, tras verlo, pensé que con Jonathan Reid era una "jugada segura" (demasiado fuerte y joven Smigga para Reid). Su salto a la fama se produjó ante David Banks (era en USA y televisado en América), a quién desarboló a base de rapidez e hizo trastabillarse a base de potencia... pero de nuevo se mantuvo defensivamente defectuoso.

Para esta noche, dos ideas primarias: en primer lugar con "Smigga" al 100% de sus facultades debe de conseguir el cinturón, defensivamente ambos boxeadores estan a la par pero ofensivamente las posibilidades de Paul Smith son muchas más, pero en segundo lugar de Quigley se puede estar seguro de que llegará al máximo de su capacidad en canvio de Smigga he leído tanto sobre su falta de sacrificio a la hora de entrenar...

Tras pensarlo he llegado a la conclusión de que esto de hoy es un "ahora o quizá nunca" para "Smigga" (el púgil de la foto), para mí hoy es el día en que sacará a relucir todo lo que ha apuntado y en esas condiciones, ante un rival que en su día fue noqueado por Nathan Cleverly (púgil que como "Smigga" destaca por su hook de izquierda al cuerpo) me arriesgo con la Victoria de Paul "Smigga" Smith por KO a cuota 3,75 en Bet365 y nivel de confianza 2/10.

Edito: Victoria de Paul Smith a los puntos por decisión dividida. De las peleas más feas que he visto en todo el año, no han transcurrido treinta segundos seguidos sin que tuviese que intervenir el árbitro que en varias ocasiones ha detenido la pelea para pedir a los púgiles que se dedicasen a boxear. Incialmente los cambios de guardia de Quigley (que alternaba la guardia diestra con la zurda) han desconcertado a "Smigga" que en el quinto ha salido dispuesto a cambiar el rumbo del combate y se ha llevado un corte debido a un cabezazo... a mitad del combate "Smigga" no había podido ni una sola vez golpear abajo a su rival. En la segunda mitad Quigley no podía contener a un poco hábil Smith pero jugaba sus bazas sacando algún golpe y agarrándose inmediatamente,... en la parte final a "Smigga" se le ha ido la más abajo de lo reglamentario, Quigley le ha querido cabecear... muy feo todo el combate en si. Para la televisión el combate habia terminado en empate a 114, pero lo válido es lo indicado por los jueces con lo que Smigga ya es campeón británico del supermedio. A mí entender veredicto discutible (a mí me salió victoria de Quigley 115 a 113).

0 comentaris:

Publicar un comentario