Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Nathan Cleverly, pertenece a otra dimensión

9 de octubre de 2009
El pasado mes de julio, en una noche de zapping televisivo por la coincidencia de veladas, pude volver a comprovar la magnífica evolución de una muy firme promesa galesa: Nathan Cleverly, campeón de la Commonwealth del peso semipesado, con 22 años y un tremendo físico, en sus primeras apariciones daba la impresión de que el efecto de la tremenda rapidez a la hora de sacar manos des de su guardia diestra se veía lastrado por los defectos a la hora de cargar los golpes. Pero las tres veces en que ha aparecido en pantalla este año, he tenido la impresión de ver al indiscutible mejor semipesado británico de hoy en día. En esa noche de julio, ví a un Cleverly con un arsenal ofensivo imparable por parte de su rival Danny McIntosh, incapaz de evitar de jab, y sucumbiendo a los tan imprevisibles como dañinos hooks del púgil galés, y sintiendo las derechas rextas.. en el sentido positivo para McIntosh se puede decir que estuvo valiente sin perderle la cara al choque, en el sentido negativo que a falta de boxeo, tuvo una actitud xulesca y que lo más llamativo que realizó fue el brinco que dió para ponerse en pie tras una de sus caídas.

Hoy viernes, el aspirante a este título de la Commonwealth del peso semipesado, será el veterano púgil inglés Courtney Fry, de 34 años, a inicios de año participó en "Prizefighter" (ya comenté la semana pasada las particularidares de este evento), ahí Fry pudo disputar seis asaltos, superó la primera ronda ante Shon Davies y perdió en semifinales ante Tony Oakey (quién a su vez habia perdido este título de la Commonwealth ante Cleverly). Los comentaristas indicaron que Fry es uno de esos púgiles que seguramente saltase demasiado tarde al profesionalismo; a mí me gustaron los fundamentos del boxeo de Fry, sobretodo por ese jab de manual que mostró, pero a su vez me pareció que le faltaba mucha potencia física para un evento que requiere tanta explosividad como "Prizefighter".

Así que veo un combate, en el que el veterano (pero con menos peleas profesionales que su rival) Courtney Fry puede darle algunos problemas al joven campeón galés, a base de desplazamientos laterales y tratando de hacer gala de ese jab... y hago la lectura de que llegar al final de los 12 rounds sería una especie de victoria moral para el púgil inglés. Pero, sobretodo, veo a un Nathan Cleverly a quién se le queda pequeño el ámbito británico de este peso semipesado, yo yengo la sensación de que esta a otro nivel. Así que, en el primer combate de Fry a doce asaltos, no creo que consiga oir la campana final ante un rival tan fuerte como el campeón. Para mí todo lo que no sea una Victoria de Nathan Cleverly por KO será una sorpresa. Por lo que recomiendo coger esta opción a cuota 1,67 en Boylesports para colocarla en cualquier combinada.

Edito: Victoria de Nathan Cleverly en el octavo asalto. Los cuatro primeros asaltos dominados por el campeón a base, sobretodo, de golpes al cuerpo; en el quinto emerge Fly (muy honroso su papel) anótandose el asalto... pero la reacción de Cleverly ha sido fulminante y la intervención del árbitro digna de aparecer en el resumen de final de año sobre los "lances graciosos del mundo del deporte", pero, eso sí, muy correcta decisión arbitral de parar la avalancha de golpes que esta recibiendo el aspirante.

0 comentaris:

Publicar un comentario