Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Hunter y Booth: solo uno quedará en pie

14 de octubre de 2009
Carrusel de combates este viernes en Sunderland (Inglaterra) en una velada promovida por Frank Warren que tiene como combate de fondo la disputa del campeonato británico del peso supergallo entre el actual campeón Jason Booth (para quién Warren, según anunció tras su última pelea, tiene planes mundialistas) y el ex-campeón (de Europa i de Gran Bretaña) Michael Hunter. Dos púgiles de edad similar, pero a quién les llega esta pelea en un momento muy diferente de sus respectivas carreras.

De Michael Hunter (en la foto), me atrevo a decir que es uno de los púgiles más queridos en Inglaterra, él mismo siempre ha indicado que tiene físico y aptitudes para pelear des de fuera pero que lo é quierequier es ser un púgil que va hacia adelante poniendo presión en su adversario des de la campana inicial (y los aficionados le adoran por ello). De esta manera, ha dado lugar a un púgil excitante, con algunas batallas dignas de recordar como cuando se proclamó campeón de Europa ante Esham Pickering, con un Hunter doblando la rodilla en los dos primeros asaltos pero reaccionando compensando sus errores hasta conseguir materialmente encerrar a su oponente, o en una defensa ante el francés Tuncay Kaya con un Hunter viéndose sorprendido (y sentido) pero sin renunciar nunca a su estilo y resolviendo la pelea a su favor con un golpe al cuerpo.... El gran varapalo para Hunter llegó en su asalto al título mundial ante el canadiense Steven Molitor, con un público entregado a su favor, Hunter de nuevo fue fiel a su estilo pero el zurdo canadiense respondió con una magnífica rapidez de manos y sabiendo encontrar siempre su lugar en el ring, le cazó en el cuarto y le fulminó en el quinto. Des de entonces, solo tres peleas en casi tres años para Hunter. Sin duda que ha para él ha habido un antes y un despues de ese combate con Molitor.

Diferentes perspectivas las del campeón, Jason Booth, seguramente en el momento cumbre de su carrera. No le ví boxear en su primera etapa, en la que peleó por títulos europeos, pero sí le he visto en esta segunda etapa (totalmente recuperado para el boxeo) y realmente me ha gustado, aunque me parece algo pequeño para esta categoria: ante Sean Hugues, Booth golpeó arriba y abajo consiguiendo llevar la pelea donde él quería, en abril pasado ante Mark Moran tuvo mala suerte, ganó por un corte propiciado por un xoque de cabezas y digo "mala suerte" porque ganó feamente cuando estaba dominando claramente a un púgil más grande que él y ante Rocky Dean se lució, en un combate de cara a la galeria.

Para este viernes, dos visiones enfrentadas he tenido: la primera que este combate parece predeterminado para que Booth pueda añadir otro nombre notable a su currículum, la segunda que un Hunter que se acerque a su nivel de antes de esa pelea con Molitor le puede dar una noche durísima al campeón aunque solo fuese por su ventaja física. Pero imaginándome el tipo de pelea y las circunstancias que la rodean creo que mejor dejar de lado tratar de avanzar quién ganará el combate. Para mí Hunter esta ante el combate que puede significar su regreso a la primera plana del protagonismo (a nivel británico) o su retirada, y yo a él siempre le he visto pelear de la misma manera: iéndose a por su rival, tratando de cortarle el paso, con un estilo encimista al que no creo que pueda renunciar y Booth deberá darle la razón a su promotor no solo ganando sino convenciendole de que de verdad puede aspirar a cotas mayores. Para mí si hay algo seguro, en el combate de este viernes, es que estaremos ante dos púgiles que plantearán una guerra des del primer asalto, a Hunter se lo hemos visto hacer siempre y Booth no solo no podrá renunciar a ello sino que incluso seguramente su estrategia girará en aprovecharse de esa ambición de Hunter. Así que yo iré con la opción "El combate no llega a la distancia" con nivel de confianza 2/10, pagada a cuota 3 en Ladbrokes (también en Betfair).

Edito: Victoria de Jason Booth por KO. Michael Hunter se ha visto desarbolado por la rapidez del campeón e incluso ha dejado dudas sobre la preparación que había llevado a cabo. Tras el quinto asalto su esquina ha optado por la retirada.

0 comentaris:

Publicar un comentario