Uno de los mejores ambientes boxísticos que haya podido observar lo ví hace un año en el campeonato de Europa del peso medio entre Amin Asikainen y Koren Ghevor con miles de personas llenando un magnifico pabellón en Helsinki y creando una atmosfera fantástica bien reflejada por una excelente producción televisiva. Lástima que el campeonato del mundo del peso pesado (entre Chagaev y Valuev) que se debía celebrar en el país nórdico se fuese al traste: espero que algún día esa afición pueda disfrutar de un combate estelar de rango mundial
El caso es que esta noche se disputa el campeonato de Finlandia del peso pesado que va a enfrentar a Jarno Rosberg con el actual campeón Juho Haapoja, escribiré del mismo des de mi perfil más "apuestil".
Puedo tener una muy diminuta idea de como se desenvuelve en el ring, el aspirante Jarno Rosberg. Le ví pelear ante el húngaro Viktor Szalai pero es que solo fueron quince segundos de combate. Rosberg, un tipo con físico imponente (195cm de músculo), se situó en el centro del ring, tiró un par de jabs (con la derecha al ser zurdo), una combinación (sin llegar a su destino) y con un directo de izquierda (ejemplo de coordinación y rapidez) finiquitó al púgil húngaro (imagen que encabeza el post). O sea físicamente un auténtico atleta (llevaba un tatuaje que decía "Full contact" que podría ser el origen de esa buena agilidad para alguien tan alto) y con esa cualidad de ser zurdo.
Pues bien, decía que sacaría a relucir mi perfil más apuestil. Que tiene a su favor Jarno Rosberg? Un físico abismalmente superior, el pelear en su ciudad (Tampere) y el hecho de que la gala la organize su promotor. Se dice que de un púgil no se sabe su nivel hasta que no se sabe contra quién ha perdido. Del nivel del campeón podemos estar seguros tras su papel ante Bakhtov, el nivel del invicto aspirante lo sabremos cuando pierda pero no creo que sea hoy. Con lo que se le ha visto a Hapooja solo por los intangentes (el hecho de ser visitante) ya valdría la pena ir en contra suya pero es que además enfrente tendrá un boxeador que aparenta ser fortísimo (y que le saca medio palmo), por lo que, saliendo el aspirante como dog, la jugada solo puede ser una: Victoria de Jarno Rosberg a cuota 2,25 y nivel de confianza 3/10 en PAF.
Edito: Victoria de Jarno Rosberg por decisión dividida: 96-94, 96-95 (ambos favorables a Rosberg) y 97-94 para Haapoja. Por tanto, el cinturón finés del peso máximo cambia de propietario.