Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Un topo muy duro ante Federico Catubay

13 de noviembre de 2009
Esta próxima madrugada en Las Vegas, Federico Catubay y Juan Alberto "Topo" Rosas disputarán un combate eliminatorio del qual saldrá el retador para disputarle el título mundial supermosca (versión IBF) al actual campeón Simphiwe Nongqayi. Todo apunta a una pelea competida e igualada y estoy de acuerdo en ello pero yo tengo impresiones distintas sobre ambos púgiles.

A Federico Catubay, filipino de 29 años, las veces que le he visto he tenido la impresión de que se había estudiado muy bien a sus advervarios y además tiene ese facultad de poder variar la guardia (es zurdo pero a menudo cambia a guardia diestra), lo que resulta en una combinación que hace que este púgil siempre cree más dificultades a su rival de las que se pudiesen esperar. Así, en su quizá combate más importante (el de la foto, Catubay es el púgil de la izquierda), ante Vic Darchinyan (actual campeón WBC y WBA), ví a un Catubay tremendamente móvil, muy cauteloso en su defensa durante bastantes asaltos, pero sacando algún buen hook des de la guardia zurda. Al final se le acabó la gasolina y se cumplió la lógica. Y en sus dos últimas peleas Catubay, se ha mostrado mucho más determinado a atacar, perdió ante Sod en una pelea entre zurdos en la que le faltaron recursos pero nunca perdió la cara al combate y se tomó la revancha ante el veterano thailandés Posuwan (un tipo con una excelente defensa como demostró ante Fernando Montiel).

A Alberto "Topo" Rosas, mexicano de 24 años, yo le tengo definido como un guerrero limitado como boxeador, muy resistente y con actitudes poco deportivas. Le ví perder muy claramente ante Sergio Espinoza con un "Topo" nulo defensivamente, le llegaban continuamente manos muy claras y me dió una impresión de mucha impotencia (se le descontaron dos puntos). No le ví mejorar ante AJ Banal (zurdo y filipino como Catubay), técnicamente estuvo lejos de su rival y, tras este combate, solo subrayé su condición de púgil durísimo. Ante Fernando Montiel no le ví pero por lo leído la rapidez de Montiel le desarboló (y además le descontaron un punto a Rosas por un cabezazo).

Por tanto, impresiones opuestas en ambos púgiles. En el plano técnico la superioridad debe ser de Catubay (y más tras lo mal que lo hizo Rosas ante otro zurdo como Banal) pero el "Topo" parece más fuerte. Yo haré caso a mi impresión e iré con quién me parece mejor boxeador: Victoria de Federico Catubay a cuota 2,20 y nivel de confianza 2/10 en Bet365.

Edito: Victoria de Alberto "Topo" Rosas por decisión unánime: 116-112 y un doble 117-111. No lo ví (espero hacerlo en pocos días) pero por lo leído ha sido una pelea durísima con el púgil filipino desconcertando al boxeador mexicano en los primeros asaltos pero Rosas le ganó el cuerpo a su oponente y pudo llevar la pelea a su terreno.

0 comentaris:

Publicar un comentario