Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Malos augurios para Wayne Elcock

26 de noviembre de 2009

El sábado por la noche des de Breentwood (Inglaterra) la cadena ITV4 retransmite la velada organizada por Hennessy Sports cuyo combate estelar enfrentará a Wayne Elcock y Darren Barker con el título británico del peso medio en juego. Por lo tanto, habrá que seguir esperando para poder ver juntos en el ring a Barker y a Matthew Macklin (campeón europeo) en la que seria, con el panorama actual, la gran pelea de la categoria reina del boxeo a nivel británico.

Y es que muy oscuro panorama se le presenta el aspirante Wayne Elcock, yo la verdad es que no pensaba poder volver a verle en una retransmisión televisiva. En su última aparición, precisamente ante Macklin, ví a un Elcock a años luz de lo que fue. Llegaba ese día Elcock con los galones de haber dominado el peso medio en su país hasta tal punto que incluso consiguió la oportunidad de pelear ante un púgil de clase mundial (Arthur Abraham cuya pelea con Elcock fue repetida hasta cansar por Eurosport). Yo era de los que pensaba que el oficio de Elcock (en sus buenos tiempos sacaba rápidas manos des de su guardia diestra) podría plantear problemas a un púgil agresivo pero desordenado como Macklin a quién tanto canbio de entrenador parecía haber hecho más mal que bien. Pero gran error el mío, en el primer asalto Elcock mostró algo de lo que había sido y capeó bien la situación, pero ya en el segundo los puños de Macklin encontraron una autopista hasta la cara de un rival lento que en lugar de un ex-campeón parecía un recién llegado y en el tercero el final contundente, con un Elcock incapaz de encontrar el camino para salir de las cuerdas... ese día tuve la impresión de que lo mejor que podía hacer el púgil de Birmingham era retirarse.

Muy diferentes sensaciones con el actual campeón, Darren "Dazzling" Barker, de 27 años (8 menos que el aspirante) al que considero técnicamente uno de los mejores púgiles de su país (y no solo de su categoria) y es que tanto trabajo con este púgil han resultado en un boxeador con un control del ring y una precisión a la hora de tirar sus golpes que en cada combate da muestras de estar uno (o varios) peldaños por encima de quién tiene enfrente. Así he visto al campeón saber trabajar los combates, no perder la paciencia, recortar la distancia milimétricamente, tirar arriba y abajo, saber encontrar los claros en la guardia de su rival y acabar arrollándolos. La forma en como ganó su última pelea no es lo habitual en él, pues Barker acostuma a ir ganando asaltos con una agresividad controlada que acaba sacando del combate a su rival, pero esa espectacular rúbrica en su última aparición sí que da muestas de su tremenda precisión, coordinación y saber estar en el ring: me refiero a la combinación de manual jab-directo con la que puso en la lona a Darren McDermott.

De esta manera, creo que estamos ante dos púgiles que transitan en direcciones totalmente opuestas y, si bien, veo un inicio de combate "más tranquilo" para Elcock (comparado con el día de Macklin), en el sentido de que Barker no es un boxeador "encimista" también auguro imposible que la mandíbula y el cuerpo del aspirante puedan absober los rectos de derecha, los hooks.. del campeón durante toda la contienda. Barker pelea contra Elcock (no contra Macklin) pero, sin duda, que llegar a la distancia significaría afrontar ese futuro combate en desventaja moral. La tenía señalada para combinar pero la tengo que jugar a simple por haberse suspendido el combate donde estaría el presunto bunker, así que iré con la Victoria de Darren Barker por KO a cuota 1,62 y nivel de confianza 4/10 en Boylesports. Tengo más confianza que la indicada pero considero que la cuota no da para más.

Edito: Wayne Elcock, enfermo, no puede disputar la pelea. A última hora se ha conseguido un nuevo rival para Barker: Danny Butler.

0 comentaris:

Publicar un comentario