Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Un gran showman: Anthony Small

25 de noviembre de 2009
Se hizo popular en Gran Bretaña por subir al ring ataviado con una máscara pero en su último combate lo hizo vestido de etiqueta (smoking, pajarita y sombrero), en el calzón luce las letras SRCJJ en homenaje a sus ídolos (Sugar Ray Robinson, Ray Leonard, Cassius Clay y Roy Jones Jr), pero se apoda "The Scream" (el grito) y es que es habitual que el árbitro le pida que deje de increpar a su rival y se dedique a boxear, actitudes prepotentes, desplantes incluidos,... les estoy hablando del, posiblemente, púgil inglés más peculiar y controvertido del momento: Anthony Small (campeón británico y de la Commonwealth del peso superwelter) quién este viernes defiende sus dos cinturones ante Thomas McDonagh.

Cuando se dedica a boxear Anthony Small, 28 años, es un púgil que también se sale de lo habitual. Púgil eminentemente defensivo, monta una guardia baja que incita a su oponente a atacarle (como si no provocasen bastante las palabras que salen de su boca), sabe sacar provecho de su facilidad para cambiar de postura (varia la guardia de diestra a zurda y viceversa), movimientos algo anárquicos pero que le hacen intocable para la mayoría de sus rivales (hasta ahora todos los que ha tenido excepto Bradley Pryce), le gusta entrar y salir, o entrar y agarrarse rápidamente... pero si puede ganarle el cuerpo a su rival se convierte en una máquina de tirar golpes (sobretodo hooks), ganó los títulos mencionados en una fantástica exhibición ante Matthew Hall. En resumen: boxeador defensivo, muy bueno esquivando golpes, con una rapidez de manos muy destacable, imprevisible y en el mejor momento de se carrera deportiva, eso sí con una guardia peligrosísima: es una especie de imitador de su idolatrado (y superdotado) Roy Jones Jr con el riesgo que ello conlleva. Pero ese combate ante Hall creo que sirve para corroborar que Small es mucho más que un "rara avis" que sube al ring y que ese día "The Scream" hizo méritos para ganarse el reconocimiento de sus detractores como el magnífico boxeador que es por lo menos a nivel británico (yo la pelea Small v Hall la tengo en el segundo lugar del escalafón del superwelter británico de este año solo superada por el combatazo que nos regalaron Ryan Rhodes y Jamie Moore).

Bastante mala suerte he tenido con el aspirante, Thomas McDonagh (también de 28 años), pues solo le he visto las dos veces que ha perdido. Hace años, ante Wayne Alexander me gustaron las aptitudes que mostró McDonagh: un púgil muy correcto técnicamente (con un jab que no deja descansar) sabiendo sacar provecho de su altura, sacando combinaciones y desplazándose por el ring evitando las situaciones de peligro... pero esto último lo exageró de manera que McDonagh acabó subiéndose a la bicicleta y huyó de la pelea. Alexander (ya retirado) era un púgil con una piedra en cada mano, capaz de definir una pelea con un golpe (lo que le hacia muy atractivo para el espectador).. McDonagh ha sido el único rival que ha estado doce rounds con él pero no fueron "efectivamente" doce asaltos de lucha por la cobardía comentada. Y hasta este año, cuando enfrentó a Sam Webb no supe más de McDonagh. Fue una pelea monótona pero salvada por la incertidumbre del resultado, McDonagh la perdió por un punto (en Gran Bretaña si no hay título en juego el propio árbitro de ring decreta al ganador) tras haber controlado algunos rounds con su jab y tras sucumbir por momentos a las habilidades de un púgil más pequeño pero más ágil como Webb.

Por tanto, muy diferentes sensaciones me despiertan ambos púgiles, la situación de los púgiles en el ring parece evidente: McDonagh en el centro y "The Scream" desplazándose, canbiando de dirección, siempre cerca de las cuerdas, tras lo que hizo ante Webb es muy difícil imaginarse que "Storm Boy" McDonagh pueda evitar las andanadas a la contra de un púgil tan centellante como Small y que además goza de una variedad exultantemente superior. McDonagh le ganó al único púgil (el mencionado Pryce) que ha derrotado al campeón pero eso incluso fue antes de acobardarse ante Alexander, así que mi opinión en este campeonato es contundente: Si Anthony Small desea exhibirse durante doce asaltos ganará a los puntos pero si desea ganar por la via rápida lo va a conseguir. Yo, por la cuota y porque realmente veo a dos púgiles pertenecientes a dimensiones diferentes, voy a confiar en "The Scream". Con un púgil más consistente habría que entrar con un nivel de confianza alto pero nunca se puede estar seguro de que trae preparado el campeón. Así que iré con la Victoria por KO de Anthony Small a cuota 3 y nivel de confianza 2/10 en Boylesports.

Edito: Victoria de Anthony Small por decisión unánime: 116-113 y un doble 115-114. "The Scream" ha bailado y fanfarroneado por el ring, ha dosificado sus golpes hasta casi poner en peligro su victoria ante un McDonagh que tampoco ha estado muy activo y al que al final le ha faltado gasolina. Combate muy aburrido, con (posiblemente) la ratio de golpes por asalto más baja en un campeonato británico este año.

0 comentaris:

Publicar un comentario