Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Denton Vassell salvará la noche

16 de abril de 2010

Uno de los motivos por los que el boxeo es un deporte fabuloso es que veladas de las que poco esperas te pueden deparar grandes dosis de diversión, y a ello me voy a agarrar ante la cita de esta noche en Wigan (Inglaterra) que viene de la mano de Ricky Hatton. Y es que de la cartelera solo me llama un combate, el correspondiente al campeonato de la Commonwealth del peso welter que va a enfrentar a Denton Vassell y Lee Purdy. De entrada "demasiado" título para el currículum de ambos, pero (yo no soy de los que dan gran importancia a los cinturones) ciertamente interesante el poder ver pelear a dos púgiles jóvenes, con estilos atrayentes para el espectador y con el añadido de que para ellos este combate debe ser un trampolín para su carrera. Dicho esto, impresiones y expectativas totalmente opuestas tengo en ambos púgiles.

Por un lado, Denton Vassell, de 25 años, de Manchester, ciudad de la que también es Ricky Hatton quién grandes esperanzas tiene puestas en él. No le había visto boxear cuando ví una entrevista suya en la que a cada respuesta citaba a Mike Tyson (con respuestas como "Me dicen que muevo la cabeza como Tyson") y Hatton le daba razón indicando que Vassell era el estereotipo de púgil enormemente ofensivo y además con bolas de billar en las manos. Tuve la ocasión de verle ante Vasile Surcica, un experto boxeador rumano ideal para testar a jóvenes combatientes (Surcia era habitual de las retransmisiones de Canal +, una de ellas ante Jorge Araujo en el pabellón del Nàstic de Tarragona) y ese día pude ver a un Vassell, diestro, algo pequeño para ser un welter pero definido muscularmente, muy atlético (mucha basculación del cuerpo), que se metía en "zona peligrosa" (prácticamente nunca peleó des de detrás del jab) para descargar golpes, muchos hooks al cuerpo... con un Surcica bien tapado y que le obligaba a trabajar, debiendo el púgil inglés, muy rápido de manos, tirar golpes des de cualquier ángulo para aprovechar los claros en la guardia del rival. Sin duda, que esa pelea debío de ser un enorme aprendizaje para la joya de Ricky Hatton.

Mucho más televisado ha sido Lee Purdy, de 22 años, originario de Colchester a quién he visto tres veces: ante Jamie Spencer poco puede evaluarle, en un desordenado ataque de su oponente, Purdy le recibió (y derribó) con la derecha, teniendo des de ese momento el combate de su parte y mostrando la determinación necesaria para finiquitarlo en ese asalto inicial. Luchando con Peter McDonagh, fue cuando le coloqué una línea en sentido descendente y unas notas nada agraciadas: púgil rectílinio, se queda a los intercanvios llevándose la peor parte, no muy difícil de golpear, entra con la cabeza,... en resumen muy verde y muy ordinario y en esa línea estaban viniendo mis impresiones en noviembre pasado cuando peleó con Mark Douglas, tras un buen primer asalto de Purdy, Douglas parecía estar sacando a la luz las limitaciones defensivas de su oponente que volvía a entrar con la cabeza por delante (como si quisiera sacar petróleo de la dichosa regla británica que premia al púgil que no sale dañado de un choque de cabezas), y negros nubarrones se intuían para Purdy que había resultado dañado en un ojo cuando al pobre Douglas se le salió el hombro de sitio (esa noche la tengo como la más desafortunada de boxeo británico que haya visto, pues la otra pelea principal, Barker contra Elcock, tambíen se había ido al traste).

Pues bien, para esta noche, tengo esperanzas en ver un buen espectáculo: Denton Vassell para mí es mucho más boxeador y confio en que hará honor a su fama de boxeador agresivo, y a un tipo como a Vassell hay que boxearle... que es lo que quizá hará durante algunos asaltos Lee Purdy, pero en él veo a un tipo demasiado caliente y limitado como para no terminar plantando los pies en el suelo y quedarse a repartir. A mí entender, lo de esta noche debe de acabar en victoria antes del límite de Denton Vassell. Pero me voy a conformar con que gane, así para subir la cuota de una combinada recomiendo coger la Victoria de Denton Vassell.

En el próximo post, comentaré cual será mi particular combinada.

Edito: Victoria de Denton Vassell por decisión unánime: 117 - 112, 115 - 114 y 117 -111. Pelea muy entretenida, entre dos bravísimos boxeadores. El nuevo campeón quiso llevar la pelea a la corta distancia y Purdy no se amedrentó, tras ocho asaltos muy igualados y con constantes alternativas en el último tercio la superioridad de Vassell fue manifiesta ante un oponente que se quedó sin aire.

0 comentaris:

Publicar un comentario