Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Tanto nadar para morir en la orilla

11 de abril de 2010

No tengo por costumbre escribir sobre peleas que acabo de ver, esta es apenas la segunda vez que lo hago, pero es que quiero que quede constancia en el blog de lo que viví el viernes pasado. En la misma velada del combate de Darren Barker (en el que perdí dinero... me lo recuerdo a mí mismo porque me gusta autoflagelarme cuando fallo), se disputó el campeonato de Europa del peso pesado entre Audley Harrison y Michael Sprott, en una pelea ejemplar de lo que puede deparar este fabuloso deporte y además con una bonita historia detrás (aunque producto de un hecho trágico).

Pues bien, como indico debajo, Michael Sprott llegaba a la pelea precipitadamente, contratado con muy poca antelación, mientras Audley Harrison era el lógico favorito: focalizado para estar al cien por cien en este día, con ventaja física y técnica... además (supuestamente) más fresco a pesar de ser más veterano.

Y... durante la practica totalidad de la pelea Sprott hizó que nos volviésemos a acordar de porque Harrison es el peso pesado más decepcionante de las Islas en los últimos años. Sprott (que venía de ser sparring de Wladimir Klitschko en su preparación para afrontar a Chambers), recortó el espacio que le separaba de su rival y llevó la pelea a la corta... Harrison la hubiese preferido en la distancia que marca su jab (lo tira con la derecha al ser zurdo) y en el lugar donde se reciben y se dan los golpes duros, un valentísimo Sprott era mucho más activo y acorralaba al campeón olímpico de Sidney.

Faltaba un asalto, si Harrison era fiel a su palabras ("Victoria o retirada" había declarado) muy poca carrera boxística le quedaba, mientras en la esquina de Sprott le indicaban: "Three minutes and champion". Empieza ese último asalto y, nada más empezar, me acuerdo de la pelea entre Paco Nohales y "Teti" Palomo: Sprott (como Nohales ese día) lo tiene ganado a los puntos pero se dispone a ir a por el KO, avasalla a Harrison contra las cuerdas, parece que lo tiene lastimado.. pero "A-Force" Harrison sobrevive y pasa "algo" que en no muchos deporte puede pasar: en un instante todo lo ocurrido hasta ese momento queda en NADA. Un sensacional hook de izquierda de Harrison rebienta a Sprott que si no es por las cuerdas se va fuera del ring; momentos de angustia con el bravísimo Michael Sprott inconsciente en la lona... afortunadamente se recupera y puede felicitar al campeón de Europa, Audley Harrison.

A mí lo de este viernes me recordó a lo del Julio César Chávez - Meldrick Taylor o (para buscar una pelea más cercana) lo del Jermain Taylor - Carl Froch del pasado año, a falta de un round Chavez, Froch y Harrison o noqueaban o perdían (los tres consiguieron su propósito). Como debajo indico, ya hubo otra pelea entre estos dos hombres que también fue fascinante. Muy probablemente, Michael Sprott y Audley Harrison no tendrán su trilogia pero (y admito que soy de los que piensan que ni uno ni otro habían hecho méritos para pelear por un europeo) han dejado en mi memoria dos peleas que me costará muchísimo olvidar.

Bien, aquí abajo coloco en cursiva dos de los párrafos del previo que había escrito para la ocasión: no lo llegué a publicar porque siempre termino los previos con la apuesta que realizo y en esta ocasión mi metodología me indicó (tras moverse las cuotas) que era "no bet". Pero lo publico ahora, por lo ocurrido en relación al "Prizefighter" y para animarles a disfrutar también del primer pleito (aunque mejor verlo sin saber el resultado).

Les pongo en antecedentes, el pasado mes de octubre Audley Harrison vencía en el "Prizefighter" del peso pesado, y tuvo el gesto de entregar el trofeo de campeón a la familia de Michael Sprott quién había causado baja en el popular torneo, por el fallecimiento de su hermana. Esa victoria de Harrison le catapultaba a la disputa del título europeo en este inicio de 2010 ante el monarca continental Albert "El Dragón" Sosnowski siendo cancelado el pleito por la renuncia de "El Dragón" al recibir la oportunidad de su vida (disputarle el título mundial a Vitali Klitschko). Por lo tanto, título vacante y... finalmente se le encuentra rival a Harrison: el propio Sprott.

El precedente, imagen que ilustra el post, se escenificó hace poco más de tres años, en una de esas peleas que muestran que el boxeo es un deporte fascinante porque, entre otros muchos motivos, con un golpe un combate puede dar un giro de ciento ochenta grados y además con ambos púgiles saliéndose de la norma que habia marcado sus carreras: así vimos a Harrison, un púgil criticado por su poca agresividad, poniendo presión en Sprott des del inicio y derribándole en ese primer asalto con un directo de izquierda... y en el tercero seguía Harrison arrinconando a su adversario cuando Sprott, que no es un noqueador, le fulminó con, seguramente, el más perfecto hook de izquierda que jamás haya lanzado.


En fin que el primer combate también terminó con un hook de izquierda... un último apunte: Paco Nohales sí consiguió noquear a "Teti" Palomo.

0 comentaris:

Publicar un comentario