Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Darren Barker no debe pasar apuros

8 de abril de 2010

Como he comentado en repetidas ocasiones, como amante del boxeo no presto demasiada atención a los títulos que estan en juego en un determinado combate, sólo des de la perspectiva apuestil me fijo en que organismo auspicia el susodicho cinturón para usar ese dato des de mi perfil de apostador. Pues bien, este viernes por la noche en Londres se va a disputar el campeonato de Europa del peso medio entre Darren Barker y Affif Belghecham, corona que en estos momentos esta vacante, lo cual no es raro: extraño es el campeón europeo que haya obtenido el cinturón derrotando al antiguo monarca.

En sus dos últimas apariciones ya he escrito mi particular previa sobre Darren "Dazzling" Barker, inglés de 27 años, campeón británico y de la Commonwealth, con una carrera deportiva intachable hasta el momento, ha tenido los medios necesarios para poder evolucionar: des del poder entrenar con púgiles de élite (como Carl Froch) hasta el gozar de una oposición que nunca ha representado un enorme salto de calidad para él respecto a adversarios a los que hubiese enfrentado anteriormente. De esta manera, yo en "Dazzling" veo a un púgil muy completo: atlético, con majestuoso desplazamiento por el ring, sabiendo trabajar des de las tres distancias con variedad ofensiva para golpear des de cualquier ángulo, y con la pólvora necesaria en los puños para hacer sentir sus golpes... a nivel británico sólo veo a Matthew Macklin (el púgil que ha dejado vacante este título europeo) con capacidad de hacerle sombra, pero incluso yo vería grandes opciones en Barker si se enfrentase a los actuales campeones mundiales Felix Sturm y, sobretodo, a Sebastian Sylvester. En su última pelea Barker se enfrentó a Danny Butler, en combate improvisado (su rival primitivo debía ser Wayme Elcock), mostrando una total superioridad hasta que se paró la desigual contienda en el séptimo asalto (notable papel de Butler considerando las condiciones en las que llegó).

Decía que no doy gran importancia a los títulos, y me ratifico en ello viendo que a Affif Belghecham, francés de origen algeriano, 35 años, se le concede pelear por este campeonato de Europa. En noviembre pasado, la RTE ofreció su presentación en Irlanda ante Andy Lee en un pleito entre zurdos de muy diferente estatura: el "bajito" era Belghecham y su objetivo debía de ser llevar el combate a la corta distancia pero es que ese día en el ring sólo hubo un púgil, y es que Affif se pasó los asaltos con la guardia bien alta y sin apenas tirar golpes, sólo en el último asalto pareció darse cuenta que en esto para ganar hay que golpear. Muy poca combatividad la suya y cuando quiso tirar algún golpe aislado, con su lentitud, fue peor el remedio que la enfermedad... físicamente tampoco dió la sensación de ser extraordinariamente robusto, Lee le hizo retroceder con golpes al cuerpo, pero con la cara casi siempre bien tapada logró llegar al final (era a diez asaltos), tuve la sensación de que Lee debió de buscar golpes curvos en lugar de empezar casi todas sus maniobras con el jab. Anecdóticamente, Belgecham vestía un larguísimo calzón, lo que a ojos del espectador incrementaba la sensación de gran diferencia física entre los contendientes.

Así que veremos cual es la "estrategia" del limitadísimo Affif Belghecham para proclamarse campeón de Europa: volverá a tener un rival enfrente sensiblemente más alto (184cm por 175cm), ocho años más joven, enormemente más rápido, con muchos más recursos, que trabaja el cuerpo del contrario excelentemente... para mí mañana, Dazzling lo tiene todo a su favor, incluso recordando como peleó ante el experimentado Steven Bendall, creo que la condición de zurdo del púgil francés no representa un escollo para el campeón británico. Ojalá, por el bien del boxeo, Afiff venga con otra actitud que el día que se enfrentó a Lee, pero yo no soy nada optimista con sus opciones, ni siquiera le veo llegando a escuchar la campana final, así que con esa cuota me animo a cubrir la segunda mitad del combate que es donde creo que se va a producir el desenlace: Victoria de Darren Barker en los rounds del 7 al 12 (ambos inclusive) a cuota 3 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Darren Barker por decisión unánime. Dominio total en los primeros asaltos del nuevo campeón europeo realizando su tradicional trabajo de "demolición controlada" pero esta vez sí que Belghecham dió una magnífica réplica, sobreviviendo a esos primeros asaltos sin salir quebrantado, iendo de menos a más, y obligando a Barker a tirar de oficio para no llevarse un disgusto en la parte final. Muy decente pelea y muy grata impresión la que me dejó Belghecham (no ganó por haber perdido tantos asaltos de inicio). Siempre soy sincero con lo que veo, el día de Lee este púgil francés me decepcionó pero ante Barker protagonizó un peleón y más considerando que lo tenía todo en contra.

El otro campeonato de Europa celebrado en la misma velada, correspondiente al peso pesado, me impresionó tanto (sobretodo en su final) que le voy a dedicar una entrada en los próximos días, pero des de ahora mismo recomiendo ver ese último asalto de la pelea entre Audley Harrison y Michael Sprott. Y si antes de ver ese asalto final, se ha visto el resto de la pelea... mejor que lo vean.

0 comentaris:

Publicar un comentario