Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Zbik, imposible que lo haga peor esta vez

16 de abril de 2010

Mañana sábado por la noche, el "prime time" de la cadena ZDF estará ocupado por la retransmisión en directo, des de Magdeburgo (Alemania), del campeonato mundial interino (versión WBC) del peso medio entre Sebastian Zbik y Domenico Spada quienes ya se enfrentaron en julio pasado, entonces nos la ofrecieron en diferido, con el resultado de victoria de Zbik a los puntos en lo que, a mí entender (evidentemente los jueces saben infinitamente más que yo), fue un resultado altamente injusto: ese día Zbik, púgil muy televisado, tuvo la peor noche que yo le haya visto ante un Spada mucho más determinado y dando la sensació de llegar mucho mejor preparado (Zbik atribuyó su mala exhibición a una lesión). En resumen esa primera pelea mostró un Zbik que sólo tiró golpes aislados, eso sí solo comparando la manera de tirar el jab hay que decir que el púgil alemán mostró su superioridad técnica, ante un incansable Spada que fue una máquina de golpear... al final, como si ya supiese el resultado, Zbik se pasó los tres últimos asaltos agarrándose.

Pues bien, Sebastian Zbik, alemán, de 28 años, tiene ocasión de demostrar que aquello de tener que sacar punta a su condición de púgil local sólo fue debido a una mala noche y de hecho yo ya creo que lo empezó a enseñar an su siguiente combate ante Emanuele Della Rosa (compañero de gimnasio de Spada). Ese día sí que ví a un Zbik abrumadoramente superior, dominando las distancias y mostrando su agresividad con volumen de golpes y habilidad para tirarlos des de cualquier ángulo. Zbik es un púgil eminentemente técnico, que no destaca por su pegada (lo del día de Rubén Varón no debe ser tomado como norma) pero tiene un boxeo muy apto para ir ganando asaltos.

En la otra esquina Domenico "Vulcano" Spada, italiano, de 29 años, quién tan buena impresión me dejó en julio (única vez que le visto). Pequeño pero rocoso, no excesivamente técnico ni hábil a la hora de caminar el ring pero con un corazón de auténtico guerrero, iendo siempre hacia adelante, buscando llevar la pelea a la corta distancia, poco efectivo a la hora de tirar golpes pero mostrando una fantástica preparación fantástica preparación física lo que le permitió realizar una pelea de enorme intensidad.

Y... como he indicado al inicio en julio pasado creo que debió ganar Domenico Spada (como amante del boxeo hubiese querido que ganase), como he dicho hubo asaltos en los que sólo él quiso pelear, pero yo para mañana no soy optimista con sus opciones. La primera vez el púgil italiano hizo una bravísima pelea pero aún así no lastimó a un Zbik desconocido, yo mañana tengo la impresión de que si alguien debe de mejorar respecto al combate primitivo ese debe ser el púgil local: aparte de ser más alto es superior técnicamente (sobretodo en el aspecto defensivo y de dominio de ring), sin que tengamos que volver a acordarnos de que la velada la organiza su promotora (Universum)

Cojo la Victoria de Sebastian Zbik para completar la combinada, el motivo es aprovechar la cuota de Denton Vassell (post anterior). Así, para resumir: aconsejo colocar a Zbik en una combinada siempre y cuando tengamos a un banker que nos permita llegar a una cuota 2. En mi caso, he jugado la combinada compuesta por la Victoria de Denton Vassell + la Victoria de Sebastian Zbik a cuota 2 y nivel de confianza 3/10 en Ladbrokes.

Edito: Victoria de Sebastian Zbik por decisión unánime: 117 - 110 y un doble 116 - 111. Domenico Spada llevó la iniciativa persiguiendo a Zbik durante la práctica totalidad del combate pero la eficacia (que es lo que cuenta) estuvo de parte del púgil alemán. El boxeador italiano siempre fue muy vulnerable a las contras de Zbik. En el cuarto asalto el púgil local sufrió un corte debido a un choque de cabezas (se le descontó un punto a Vulcano) lo que puso dramatismo a la noche. De la misma manera que la primera vez creo que lo justo hubiese sido una victoria de Spada, en esta ocasión el veredicto en favor de Zbik me parece indiscutible (siempre recomiendo ver las peleas y que cada cual saque sus propias conclusiones... yo aquí sólo pongo mi humilde opinión).

Un pequeño tirón de orejas a la ZDF: en su teletexto se indicaba como hora de inicio las 23:15 (por eso puse "prime time") y al final empezó a medianoche.

Y... en esto nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo: antes de la pelea se empezó a promocionar el combate entre Zbik y Kelly "El fantasma" Pavlik, en la entrevista post-combate se le preguntó a Zbik sobre Paklik,... pocas horas después "Maravilla" Martínez le ha dado una auténtica lección de boxeo a "El fantasma".

0 comentaris:

Publicar un comentario