Casa de apuestas recomendada

Bet3000

A Mormeck le queda alguna otra batalla

6 de mayo de 2010

Interesante combate el que tendrá lugar hoy jueves por la noche en París, entre dos veteranos púgiles, en una de esas contiendas en las que tengo la sensación de que quién salga perdedor difícilmente le volveremos a ver encabezando una velada (incluso me atrevo a decir que quizá al hoy derrotado no se le vuelva a ver boxear). Pues bien, me estoy refiriendo a Jean Marc Mormeck y a Fres Oquendo que disputarán un combate a diez asaltos en la categoria del peso pesado.

Muchas ganas tengo de volver a ver pelear al púgil local, Jean Marc Mormeck, de 37 años, ex-campeón mundial del peso crucero y que volvió al ring a finales del pasado año debutando en este peso máximo. Si tantas ganas de verle tengo es porque con Mormeck he disfrutado del más vibrante púgil francés de los últimos tiempos, con un estilo enormemente entretenido para el aficionado, basado en poner presión en sus oponentes, cortándoles el ring y buscando poder tirar manos duras des del primer asalto... en el lado negativo, Mormeck es un púgil que va de más a menos, dando la sensación de que ese alto grado de actividad le acaba pasando factura. Y sus dos derrotas al más alto nivel son ejemplo de ello: ante O'Neil Bell (con quién despues se tomaría la revancha), ví a un espectacular Mormeck de inicio (realmente impresionante el uppercut que hizó volar el protector bucal de Bell), mientras que despues dió la sensación de haberse quedado sin aire y que decir de la pelea de Mormeck ante David Haye: todavía ahora el púgil francés es el último que ha podido derribar a "Hayemaker" pero no lo finiquitó y la reacción del londinense fue incontenible.

Muy diferentes sensaciones, me trae Fres Oquendo, de 37 años también, puertoriqueño - estadounidense, con muchas más precauciones a la hora de dejar ir los puños. Por lo que le he visto (ante Toney y ante Holyfield), tengo en Oquendo a un púgil que camina el ring buscando evitar las situaciones de peligro ayudándose para ello de sus largos brazos, y que "golpea y se va", peleando a andanadas como si quisiese hacer lo justo para irse anotando rounds. No tengo la impresión de que el estilo de Oquendo sea sencillo de contrarestar, por las pocas oportunidades que ofrece y por lo rápidos que son sus golpes, pero por otro lado no me parece el suyo el mejor estilo para una noche como la de hoy.

Así que pelea entre veteranos púgiles, la experiencia en esta categoria máxima esta del lado de Oquendo mientras que el arsenal ofensivo de Mormeck parece superior aunque tengo la impresión que ante un rival tan "elusivo" no lo podrá lucir en su máximo explendor y choque de estrategias: un pugil buscando cortar el ring y el otro tratando de no quedarse sin salida y de mantener la pelea en la larga distancia... no tengo dudas de que Mormeck tirará muchos más golpes, en lo que dudo es en si será más efectivo pero tengo un "feeling" positivo con él, Oquendo no me parece un púgil intenso como para sacar provecho del problema de durabilidad de Mormeck, además la pelea no es a doce asaltos... y, un factor clave para decidirme a entrar, quienes van a enjuiciar lo que ocurra son todos compatriotas de Mormeck. Esto es el peso pesado (con una buena mano puede ser suficiente para determinar el ganador), y, por tanto, no hay que volverse loco con el stake, pero yo esta pelea la defino con "la va a ganar Fres Oquendo si no hay más remedio", dicho de otra forma no estoy de acuerdo con que la cotización de ambos púgiles sea la misma, así que iré con lo que creo: Victoria de Jean Marc Mormeck a cuota 1,909 y nivel de confianza 3/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Jean Marc Mormeck por decisión unánime: un doble 96 - 95 y 96 - 94. No puedo dar una opinión sobre la pelea ya que lo único que he podido ver, relacionado con la misma, fueron unas breves imagenes de la cadena France 3 mostrando el pesaje y unas declaraciones de Mormeck previas al combate.

0 comentaris:

Publicar un comentario