Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Sangre, sudor y... que no haya nada que lamentar

21 de mayo de 2010

Muy poco me llama la velada de este sábado que nos trae Universum, des de Rostock (Alemania), ofrecida por la ZDF. Así que, tras casi cuatro meses sin moverme del viejo continente, vuelvo a cruzar el charco y lo hago situándome en el Staples Center de Los Angeles, donde, ya en domingo, se van a enfrentar Israel Vázquez y Rafael Márquez en una pelea a doce asaltos en la división del peso pluma siendo la cuarta vez que se enfrentan estos dos púgiles mexicanos.

Mi primera reflexión, como amante del boxeo: tres veces se han enfrentado Vázquez y Márquez (las tres como supergallos, categoria inmediatamente inferior a la pluma), en las tres ocasiones se han podido ver tremendas guerras, colosales descargas de golpes, con dos titanes en el ring seriamente lastimados, alternativas... deportivamente no veo por ningún lado la motivación de una cuarta entrega, diré más me parece altamente peligroso para su salud que se enfrenten de nuevo.

Hasta el momento quién lleva la iniciativa en esta particular serie, es Israel Vázquez, de 32 años, auténtico guerrero mexicano en el sentido más típico. Enormemente agresivo, buscando poner presión en sus oponentes des de la campana inicial y luchando por poder pelear continuamente por delante del jab... pero no tengo un buen "feeling" con él ante este combate. Y es que, si me atrevo a publicar este post, es por la impresión que me dió el "Magnífico" Vázquez ante Ángel Antonio Priolo, en el noveno round el boxeador mexicano (con los ojos hinchados) ponía de su lado la pelea pero se había mostrado lento y vulnerable ante un rival veterano rival que llevaba seis derrotas consecutivas... para mí esa pelea, en un sentido positivo, sólo sirve para aumentar la leyenda de guerrero de Vázquez pero antetodo creo que sirve para ratificar lo que era fácilmente intuible: muy mal parado quedó Vázquez de esas tres batallas con Márquez.

En la otra esquina, Rafael Márquez, de 35 años, para quién creo que también pasaron sus mejores años pero en cambio, por su tipo de boxeo, me da la impresión de que, a pesar de ser el púgil veterano, puede ser considerado el boxeador más fresco en la contienda de este sábado. Mayoritariamente, en esas tres anteriores peleas, Vázquez pudo llevar la lucha donde le interesaba, mediante unas extraordinarias dotes físicas el "Magnífico" conseguia una pelea en la corta distancia donde parecía no importarle recibir golpes por cuanto él también los podía dar... y no renunció a esa manera ni despues de asaltos en los que había sido salvado por la campana. A alguien superagresivo como Vázquez hay que boxearle y eso es lo que no pudo hacer Márquez, un tipo con una esgrima superior, con más variedad pero que, ante el volcán que ante el volcán que se le venía encima, no pudo mantener los anteriores combates del jab hacia detrás.

Pues bien, mayores dotes boxísticas en Márquez que no le sirvieron para imponerse en los dos últimos pleitos pero me la voy a jugar con él, por la mala impresión que me dió Vázquez ante Priolo. Evidentemente que el "Magnífico" puede poner la pelea de su lado con un gran directo de derecha o con un magnífico hook con la izquierda pero yo le veo siendo tan fácilmente golpeable como siempre (la defensa nunca ha sido su prioridad) y en cambio sin ser capaz de mostrarse avasallador ofensivamente. Así que con esa cotización, me la juego decididamente con la Victoria por KO de Rafael Márquez a cuota 3,25 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Rafael Márquez en el tercer asalto. A mí entender el valentísimo Israel Vázquez, cortado des de muy pronto, debería dar por finalizada su carrera boxística.

0 comentaris:

Publicar un comentario