Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Demasiado grande y fuerte Segura para Calderón

2 de abril de 2011

Tengo especial predilección por aquellos púgiles que suben a un ring sabiendo que su probabilidad de ganar antes del límite es ínfima. El ejemplo más contundente es el de mi admirado Ian Napa, y es que no tengo constancia de otro púgil con un baremo como el suyo: ha sido campeón británico, también campeón europeo, totalizando diecinueve victorias en el profesionalismo y... jamás ha noqueado a un oponente (su única victoria antes del límite se debió a una lesión de Lee Haskins). Una admiración la mía por él, respaldada además por el hecho de que, en los combates que le he visto, nunca los jueces le han dado una victoria que no mereciera; lo indico para que no se hagan la idea de que ha sido un púgil "protegido" por su localismo. Tengo la espina clavada de que, aunque ya le había mencionado en el blog, me temo que no podré escribir una entrada con el "James Toney de bolsillo" (como simpáticamente se conoce a Napa), de protagonista principal; así que aprovecho este post, en el que escribiré sobre otro boxeador al que admiro tanto como pocas opciones de anestesiar a su oposición le concedo, para dejar constancia escrita de mi enorme consideración positiva hacía este púgil: minúsculo en tamaño pero grande en talento.

En un sábado de zapping televisivo para seguir la actividad boxística en Europa (recomiendo ver a Hassan N'Dam N'Jikam ante Giovanni Lorenzo por la cadena Direct 8 a las 22:45h, mientras que de la velada ofrecida por Das Erste des de Halle, me quedo con la pelea entre Robert Helenius y Samuel Peter, que podría ser aburrida pero de la que espero que transmita esa sensación de que en cualquier momento un golpe puede finiquitar el pleito), me voy a ir, por mi faceta de apostador, hasta Mexicali, ciudad mexicana (la que esta más al norte del país), donde se volverán a enfrentar Iván Calderón y Giovani Segura, en disputa del título mundial del peso minimosca (versión WBO). Ambos cruzaron sus caminos el pasado mes de agosto, en el que resultó un excepcional combate, resuelto con la victoria de Segura en el octavo round.

Así que, Iván "Iron Boy" Calderón, de 36 años, puertoriqueño, se enfrenta a una situación a la que llamaría "más difícil todavía". Pequeño boxeador, de apenas 152cm, que ha dado cátedras de boxeo, derrotando a púgiles más altos y más fuertes que él, sacando petróleo de su capaciad de moverse por el ring, entrando y saliendo, andando en lateral, sin permanecer estático, con rápidas combinaciones des de su guardia zurda... pero el verano pasado perdía su invicto, en su localidad natal de Guaynabo, con Segura siendo demasiado fuerte y grande para él. La próxima madrugada "Iron Boy", tratará de tomarse la revancha, esta vez en situación de púgil visitante lo que añade mérito a la potencial gesta.

En la otra esquina, estará el campeón, Giovani Segura, de 29 años, mexicano a quién creo que, gane o pierda esta noche, esta ante su último combate en esta categoria. Y es que Segura tiene unas medidas impropias para esta categoria, y no tiene que ser fácil para él entrar en el límite de los 48,987 kgs. En él tenemos a un agresivo púgil, que plantea una guardia zurda pero que regularmente canvia a posición diestra, tira arriba y abajo y me da esa impresión de que es consciente de que él puede permitirse errores por cuanto puede encajar lo que le llegue, mientras que sabe que a poco que atine con su trabajo al cuerpo iré menguando la resistencia de quien tenga delante.

En el primer pleito yo no ví mal a "Iron Boy" Calderón, tuvo momento en los que pudo hacer el combate que le interesaba pero tampoco le ví bien: más que en ningún otro combate, su rival (en ese caso Segura) le ganó el cuerpo y le obligó a lo que no quería. En esta ocasión, preveo a un Calderón con la lección aprendida: si puede llevar su dominio del ring a la excepcionalidad, haciendo fallar golpes continuamente a su rival y siendo capaz de sacar manos rápidas, realizando la transición hacia la larga distancia sin salir malparado, estoy seguro que veremos otro guión de combate. Pero para tener éxito, en su tentativa de recuperar el cinturón de campeón, Calderón precisa de una exhibición al filo de la perfección durante los doce rounds y me temo que no va a poder realizarla, por cuanto tiene enfrente a un rival que con muy poco le dañará mucho. El gran trabajo al cuerpo de un Giovani Segura, más joven, más grande y más fuerte, creo que volverá a dictar sentencia, Así que voy con la Victoria de Giovani Segura en los rounds del 7 al 12 (ambos inclusive) a cuota 2,60 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta. Que conste que mis simpatías estan del lado de Ivan Calderón (como es fácil deducir tras lo indicado en el primer párrafo). A quién tenga cuenta en SkyBet, donde esta opción supera la cuota 3, le recomiendo que suba un punto el stake.

La imagen corresponde a la primer pelea entre ambos, con Segura poniendo contra las cuerdas a Calderón.

Edito: Victoria de Giovani Segura en el tercer round. Aún no lo he visto, por lo que he leído, en ese tercer asalto el púgil mexicano encerró en las cuerdas a Calderón, conectándole una dura combinación que le sirvió para finiquitar la pelea.

0 comentaris:

Publicar un comentario