Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Eddie Chambers pone a prueba a Dimitrenko

3 de julio de 2009
Des de Hamburgo (Alemania), este sábado la cadena ZDF nos ofrece la posibilidad de volver a comprovar que puede ofrecer el peso pesado actual con el enfrentamiento entre Alexander Dimitrenko y Eddie Chambers. Es un combate eliminatorio a la corona mundial versión Organización mundial de boxeo, dicho de otra manera: el vencedor será el retador de Wladimir Klitschko.

A Sascha Dimitrenko, ucraniano, este mismo fin de semana cumple 27 años, 201 cms,...le he podido seguir con asiduidad. Me parece un púgil que puede sorprender para bien y para mal. Con un jab muy buen ejecutado, pero sin dar la impresión de saber aprovechar su estatura, demostrando que la potencia de sus puños le pueden sacar de muchos problemas (dobló a Krasniqi con un golpe al cuerpo) pero mostrando unos problemas defensivos demasiado graves combate tras combate (el propio Krasniqi le llegaba con suma facilidad) y ello además acompañado de una mandíbula nada fiable (que Timo Hoffmann le sentase en la lona no es buena señal)...la impresión que tengo con él es que tanto puede ser un rival complicado para cualquiera como puede venirse abajo contra

Con Eddie Chambers, estadounidense, 27 años, 185cm...la primera vez que le ví tuve una impresión negativa y otra positiva. La negativa que más que un peso pesado me parece que es un crucero pasado de peso, no debería de tener problemas para entrar en el límite de la división inferior (pero, generalmente, en el pesado las bolsas son más suculentas). Y la positiva: menuda técnica que tiene este boxeador!! Hoy en día, en esta categoria, no veo a ningún púgil capaz de tirar manos con la rapidez con que lo hace Chambers (su jab es de auténtico manual)...un púgil poco activo, contragolpeador, inquebrantable, parece que la cosa no vaya con él y suelta el puño teledirigido al mentón de su rival con una efectividad enorme...ví a Povetkin (una máquina de golpear), en algunos asaltos, tirar y tirar estrellándose en los puños de Chambers mientras que el americano tiraba pocas combinaciones pero daba en la diana. También le ví en su último combate, ante el ex-campeón mundial Samuel Peter, y tuve la impresión de que Chambers hacía lo justo para ganar: parecía que si aumentaba su actividad podía noquear al nigeriano pero que preferecía enrocarse en una gran defensa e ir sumando asaltos ganados con combinaciones esporádicas.

Para este combate la gran ventaja para Dimitrenko es que a él lo que le vendría realmente mal sería un rival mucho más móvil que Chambers, parece que si puede marcar la distancia de la pelea con su mano izquierda tendrá mucho camino andado...por otro lado Chambers tiene el diferencial del talento a su favor con lo que puede capear su inferioridad física, ha ganado a mejores rivales y en el fondo su problema parece ser esa actitud de pasividad que le ha llevado a victorias ajustadas en combates en los que se habría podido lucir. Chambers no es un bombardero pero (por lo visto con Hoffmann) no hace falta serlo para que Dimitrenko sienta los golpes. El púgil ucraniano goza de la condición de local (es el púgil de Universum, la promotora organizadora) lo que ciertamente es una ventaja pero a tenor de los encargados de impartir justicia: tres anglosajones (dos de ellos compatriotas de Chambers) y un español, parece que pueda existir un veredicto discutible pero no una injusticia memorable.

En fin, yo creo que existen las condiciones para que "Fast" Chambers junte en un mismo combate sus cualidades: gran defensa y rapidísimo contraataque, y que a ello una ese plus de combatividad del que ha parecido adolecer. En un combate intrigante y emocionante, me animo a ir con lo que quiero que ocurra. Quiero que gane Chambers porque es un púgil "diferente", estoy demasiado acostumbrado a ver ganar a las torres como Dimitrenko.

Así, que yo me arriesgo con la victoria de Eddie Chambers a cuota 3,75 en Bet365 y nivel de confianza 2/10. La cuota lo justifica.

Edito: Victoria de Eddie Chambers por decisión mayoritaria. Difícil de entender que un juez viese el combate empatado. Gran superioridad de Chambers contra un Dimitrenko desbordado por los raudales de rapidez y talento de su adversario. Impresionante el hook con la izquierda de Chambers en el décimo que le hizo volar el protector a Dimitrenko (estuvo al borde de perder por KO en varios instantes).

0 comentaris:

Publicar un comentario