Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Los Hyland llevan el boxeo en los genes

24 de julio de 2009
Gracias a la cadena de televisión por internet RTE he podido ir siguiendo la evolución boxística de la familia Hyland, seguramente la zaga irlandesa más relacionada con este deporte. Pat Hyland es el maestro, mentor, promotor, entrenador... de sus tres hijos: Eddie, Patrick y Paul. Este sábado los tres volverán a compartir velada, en su ciudad de Dublín. Lástima que parece que, esta vez, la negociación no ha llegado a buen puerto para que la RTE lo ofrezca en directo pero, toquemos madera, sí esta previsto que lo ofrezca la cadena Setanta en diferido el domingo por la noche. Me centraré en las contiendas de los dos hermanos mayores: Patrick Hyland se enfrentará a Abdu Tebazalwa por el título internacional pluma IBF y su hermano mayor Eddie Hyland tendrá enfrente a su compatriota Oisin Fagan en busca del mismo título en el superpluma.

Hace justo un mes se presentaba la velada con el anuncio de una especie de disputa entre familias: los hermanos Hyland irlandeses contra los Herrera colombianos. Pero al final se han caido del cartel los púgiles colombianos: primero Yogli y despues Hevinson Herrera.

Para Patrick Hyland el enfrentamiento con Hevinson Herrera hubiese sido una buena prueba por cuanto al colombiano lo pudimos ver en Francia ante el ex-campeón europeo y ex-retador al título mundial Cyril Thomas y creo que ese enfrentamiento hubiese sido una ponderación más realista de lo que puede ofrecer Patrick. Al mediano de los Hyland le ví proclamarse campeón irlandés ante Paul Griffin un púgil con pasado lustroso (campeón europeo amater) pero que ese día dió la impresión de estar acabado para este deporte (y lo corroboró él mismo anunciando su retirada). Y volví a ver a Patrick cuando se llevó por delante al keniata John Gicharu en menos de un minuto... Gicharu llegaba avalado por su buen combate a ocho asaltos ante Derry Mathews (un guerrero inglés muy decente) pero ese día el africano pareció que salía del parvuario. En fin, creo que lo bueno que ha demostrado Patrick, rapidez de manos, volumen de golpes arriba y abajo... lo ha hecho ante una oposición muy débil y en este combate no saldremos de dudas sobre su capacidad real. Como decía, Abdu Tebazalwa, ugandés afincado en Suecia, es el rival que se ha encontrado a última hora para Patrick. Se han mostrado imágenes de Abdu para promocionar la pelea... estoy seguro que lo hará mejor que Gicharu, espero que Patrick deba de estar algunos asaltos sobre el ring, que deba de trabajar antes de buscar golpes por detrás del jab, que deba demostrar su rapidez de manos,... pero no veo otra que recomendar coger como bunker para combinar la victoria de Patrick Hyland.

A Eddie Hyland, también le ví proclamarse campeón irlandés. Fue ante Kevin O'Hara, en un combate que seguramente representó un gran aprendizaje para Hyland e incluso díria que un motivo de reflexión. Yo, des de luego, no le ví ganar con la claridad (cuatro puntos) indicada por el juez, ví a un Hyland muy inconstante, nada cómodo, peligrosamente indeciso defensivamente... la impresión que saqué del combate es que una revancha seria justa de realizar. Bastantes más veces he visto pelear a Oisin Fagan, la última ante Amir Khan. Ese día Fagan era el rival escogido para el regreso de Khan tras perder su invicto... me equivoqué con Fagan, veía en él al rival ideal para Khan, sin peligro ofensivo pero con durabilidad para darle a Khan los asaltos que necesitaba para demostrar que la derrota ante Prescott no habia dejado secuelas... o sea esperaba a un Fagan que acabaría desbordado por la rapidez de Khan pero con capacidad para representar una digna replica inicialmente... gran error el mío, Fagan salió alocadamente a por Khan, que pudo golpearle a placer des de la campana inicial, Fagan nunca estuvo donde debía de estar, sin historia alguna, se acabó en el segundo (pudo ser en el primero)... días despues se dijo que Fagan se lesionó una pierna en el asalto inicial.

Pues la verdad, mi impresión es que Eddie Hyland cruzan sus caminos en direcciones opuestas. Para Eddie debe ser una prueba exigente sobre todo para su capacidad de tener paciencia y no caer en la absoluta guerra que debería plantear Fagan al cual veremos como le afecta físicamente el tener que bajar a una categoria inferior (y no por ello tendrá ventaja en envergadura). En fin creo que para Eddie, 28 años, es un exámen para el que no le valdría excusa si lo suspendiera. Para Fagan, me temo que a sus 35 años el pleito ratificará su cuesta abajo definitiva. Yo recomendaría ir con la victoria de Eddie Hylan.

Por tanto, yo voy con los hermanos Hyland, con una combinada: Victoria de Patrick Hyland + Victoria de Eddie Hyland a cuota 2,15 y nivel de confianza 3/10 en Ladbrokes.

Edito: Triplete de los Hyland. Victoria de Patrick sobre Abdu por decisión unánime (119 - 109 y un doble 118 - 110). Victoria de Eddie sobre Fagan también por decisión unánime (116 - 112, 118 - 111 y 118 - 110). Y victoria del hermano pequeño Paul sobre Robert Nelson también a los puntos 80 - 75 (típico combate britanico en que al finalizar el propio juez de ring toma la decisión).

0 comentaris:

Publicar un comentario