Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Lynes, M'Baye, Chemito, Monshipour, Konecny: alguno se lucirá

2 de julio de 2009
La lesión en una mano de Paul McCloskey hace que un servidor no pueda argumentar el pronóstico que tenía remarcado para este viernes. Veía en el púgil norirlandés a un candidato muy capaz de llevarse el título europeo del superligero aún disputándolo en territorio adverso. Al final, la última víctima de McCloskey será su sustituto: el púgil inglés Colin Lynes será quién se enfrente a Souleymane M'Baye. Dificil creer en las posibilidades de Lynes de volver a coronarse campeón de Europa, pues llega a Francia contratado a última hora (a inicios de esta misma semana)...aunque no olvidemos que M'Baye ya tiró por la borda un título mundial ante otro púgil de las islas (el galés Gavin Rees). La lógica dice que con su rapidez M'Baye debería tener suficiente para ganar ante un rival sin preparación específica para pelear este viernes.

También en Francia, el sábado en este caso, se disputa otro combate que recomendaría ver a quién tuviese esa opción. Me refiero al mundial del peso gallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el campeón panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el retador francoiraní Mahyar Monshipour. Muchas veces se habla de "choque de estilos" y este enfrentamiento des de luego que lo es. A Monshipour no le he visto des de su vuelta al ring, pero sí lo pude disfrutar en su anterior etapa...en mis notas le tengo definido como un temerario del ring. Y es que le tengo por alguien que sube al ring a ofrecer una guerra al espectador. Ex-campeón mundial y europeo del peso supergallo, en ninguna de sus peleas con alguno de esos títulos en juego sonó la campana final...por algo su apodo es ""Little Tyson". Enfrente un boxeador antagónico, "Chemito" Moreno, un zurdo exquisito a más no poder, con una técnica digna de mostrar, unos reflejos extraordinarios...un estilo que recuerda a Pernell Whitaker. O sea, una pelea entre el fino estilista y el duro pegador...sin duda que es mejor boxeador "Chemito" pero donde pone la mano Monshipour hace agujeros. El campeón pelea lejos de su país, pero cuando un panameño pelea en un campeonato AMB no se le puede considerar "púgil visitante".

En mi caso, el fin de semana televisivo lo empezaré el viernes con la retransmisión del canal alemán de deportes DSF des del propio país germano. En directo supongo que entrarán estos tres combates: Esther Schouten contra Bettina Voelker, Natascha Ragosina contra Laura Ramsey y Lukas Konecny contra Christophe Karagoz. De las cuatro protagonistas femeninas solo he visto pelear a Ragosina que las dos veces que la he visto disfrutaba de una ventaja física muy notable sobre sus adversarias y a base de jabs las mantenía a distancia. De quién sí puedo hablar con cierto conocimiento de causa es de Lukas Konecny...le he visto multitud de veces, y es que menuda actividad que ha mantenido este púgil checo. A punto de cumplir 31 años, ante Karagoz llega a los 40 combates...la primera vez que le ví fue ante Rubén Varón, en un combate que recuerdo por el defallecimiento que sufrió Konecny en el último asalto (el comentarista televisivo habló de bajada de glucosa), eso fue en 2004 y des de entonces le he ido viendo alguna vez cada año siempre mostrando un boxeo que no destaca en ningún aspecto pero que tampoco presenta grandes lagunas (aunque defensivamente debería haber evolucionado)...hasta sus dos últimas peleas: la penúltima cuando no pudo arrebatar el título mundial a Dzinziruk; Kotelnik (inferior física y técnicamente) perdió pero hizo levantar de sus asientos a sus seguidores, con un boxeo valiente consiguió en bastantes asaltos llevar el combate a la corta distancia y colocarle muchas manos al campeón que, por lo menos para mí, perdió la aureola de inabordable que había tenido hasta ese día. Y en su última aparición (también con las cámaras de la DSF como testigo), ganó al duro francés Jimmy Colas (en mi recuento me salía combate nulo), en un duelo con un Konecny sobreponiéndose a las adversidades (con un corte en la ceja), tirando de corazón...sangre y sudor le costó.

Mi fin de semana televisivo continuará el sábado, también en Alemania (esta vez por la ZDF)...pero ese combate entre Alexander Dimitrenko y Eddie Chambers creo que merece una entrada en exclusiva.

Edito: Victoria de M'Baye sobre Lynes por decisión dividida: 113 - 115, 115 - 112 y 115 - 113. No lo he visto, pero por lo leído los aficionados de Lynes andan muy enfadados con un veredicto que consideran injusto.

Victoria de Ragozina ante Ramsey. Mucha diferencia de clase y de físico entre las contendientes, Ragozina se ha bastado de su jab y de recurrir ocasionalmente al directo para ganar claramente. En el segundo el árbitro se equivocó considerando como resbalón una caída de Ramsey.

Victoria de Esther Schouten ante Bettina Voelker por TKO en el décimo y último asalto.

Victoria por TKO de Konecny ante Karagoz en el octavo asalto. Otro combate muy desigualado, con Karagoz visitando la lona al inicio del combate y tres veces más en el octavo.

Victoria de Chemito Moreno sobre Monshipour por decisión dividida: 113 - 115, 116 - 113 y 116 - 112.

0 comentaris:

Publicar un comentario