Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Felix Sturm y Khoren Gevor en un circuito de carreras

11 de julio de 2009
El deporte primitivo por excelencia, la lucha de la persona contra la persona, se da la mano con un deporte que es ejemplo de revolución tecnológica. Coincidiendo con el fin de semana del gran premio de Alemania de Fórmula 1, en el circuito de Nurburgring tiene lugar un evento boxístico hoy sábado por la noche... organizado por Universum, nos lo retransmite la cadena ZDF a partir de las diez y media. Con las tres grandes peleas de la velada todas ellas en el peso medio: en "prime time" el mundial de la Asociación Mundial entre Felix Sturm y Khoren Gevor, en diferido el mundial interino del Consejo entre Sebastian Zbik y Domenico Spada y, espero que también entre en el diferido, el combate que enfrentará a Gennady Golovkin con Anderson Carvalho.

Me centraré en el combate de fondo y es que aunque no me acostumbran a gustar "a priori" los combates entre púgiles de la misma promotora, en este habiendo visto las últimas apariciones de ambos púgiles me atrevo a pensar que puede ser un combate muy interesante.

De Khoren Gevor, 30 años, armenio con la práctica totalidad de su carrera realizada en Alemania, antes de su combate con Arthur Abraham sólo tenía un apunte sobre él: zurdo propenso a padecer cortes. Y de ese combate con Abraham, saqué la impresión de que ojalá todos los púgiles tuviesen su actitud. Ví a un Gevor decidido a ir a por la victoria, agresivo, tirando todo lo que tenía,...ante un rival que le superaba en todas las facetas, su problema fue ir descuidando la defensa, hasta dejarla del todo desguarnecida. Eso ante Abraham equivale a derrota por KO y, en el caso de Gevor, se consumó en el undécimo de manera espectacular e incontestable con un uppercut con la izquierda de Abraham. Le pude volver a ver en su última pelea (el pasado noviembre), en su pugna por el título europeo ante Asikainen, la primera nota positiva fue que Gevor no dió muestras de que ese terrorífico KO ante Abraham hubiese afectado sus condiciones y el segundo apartado positivo: de nuevo ví a un Gevor poniendo presión en su oponente des del primer asalto, sufrió una caída en el sexto (sin estar en ningún momento sentido), Asikainen aún iendo por delante en las tarjetas nunca pareció cómodo ni capaz de poder dominar con su mayor alcance a un púgil tan activo como el que tenía enfrente... en el séptimo asalto el trabajo del boxeador armenio dió sus frutos sometiendo por la vía rápida al finés tras ponerle contra las cuerdas con una catarata de golpes.

Al campeón Félix Sturm, 30 años, alemán de origen bosnio, muchas veces le he podido ver. Púgil diestro, con habilidades defensivas, dominio del ring, muy buen jab... con esto (y alguna decisión localista) se ha bastado para ir consolidando su cinturón. Pero en sus dos últimas peleas yo he tenido la impresión de haber visto a un Sturm más incisivo. Es cierto que en la última no tenía rival, el voluntarioso japonés Koji Sato parecía entender el boxeo como el arte de parar con la cara los golpes del rival. Pero en el penúltimo, ante Sebastian Sylvester, yo ví a un Sturm que no se limitaba a que los cánones del boxeo dictasen sentencia. Sturm, muy superior técnicamente, no solo fraguó su victoria peleando des de fuera sino que también lo hizo con la pelea en el teórico terreno de Sylvester, poniendo presión y acorralando a su rival... como si no quisiese dejar duda de su superioridad.

En el combate de esta noche, yo quiero ver a un Khoren Gevor dispuesto a ganar y para ello no tiene otra que salir como ante Abraham o ante Asikainen, des de su guardia zurda alta tratar de recortar su distancia con Sturm y volver a hacer gala de su volumen de golpes. A Sturm, mejor boxeador sin duda, no le veo en una noche cómoda ante la que se le vendrá encima. Pero veo a Sturm que a base de derechas rectas y hooks al cuerpo con la izquierda va a superar a Gevor. La lógica hace pensar que lo más probable sea una victoria a los puntos del campeón, pero yo por las prestaciones de Sturm en sus últimos combates y por la actitud de Gevor me voy a arriesgar: Sturm no tiene, ni de lejos, la pesadez de mano de Abraham, pero con un Gevor dejando la casa abierta para ir en busca de la gloria, tengo la impresión de que el púgil armenio puede acumular suficiente castigo como para tener que ser salvado por el árbitro en algún momento de la segunda mitad el combate.

Con esta impresión, mi jugada será: Victoria de Felix Sturm del 7 al 12 en "Mi apuesta" a cuota 7 y nivel de confianza 2/10.

Edito: Victoria por decisión unánime de Felix Sturm: un doble 115 - 113 y 117 - 111. Gevor, un auténtico gladiador, le dió una dura noche al campeón. Gevor consiguió llevar la pelea a donde quería, siendo muchísimo más activo... y acabó (al igual que parte del público) muy enfadado con el veredicto de los jueces. A mí entender, el árbitro se equivocó en el tercero al considerar un resbalón la caída de Sturm y pero considero justa la victoria del púgil alemán; a partir del ecuador del combate Gevor prácticamente solo golpeó los guantes de Sturm mientras este, muy tapado, sacaba menos manos pero mucho más precisas.

0 comentaris:

Publicar un comentario