Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Mucho Juanma para Bernabé Concepción

10 de julio de 2010

Impresiones totalmente opuestas sobre los púgiles que esta próxima madrugada van a disputar el campeonato del mundo del peso pluma (versión WBO) en San Juan de Puerto Rico, a donde ha viajado el retador filipino Bernabé Concepción en busca del cinturón del campeón local Juan Manuel López.

Así que Bernabé Concepción, de 22 años, tiene una segunda oportunidad para coronarse con una faja mundial, su primera tentativa acabó como el rosario de la aurora, cuando el púgil filipino hizo caso omiso de la campana de finalización del séptimo round y puso a dormir al pobre Steven Luevano (siendo, evidentemente, descalificado). Pero más allá de ese nada noble comportamiento, lo que hace que vaya contra él es la pobrísima evolución que vengo observando en este púgil, aún es joven y por tanto puede mejorar pero en este momento de su carrera le tengo por un ofensivo púgil, peligroso por cuanto su agresividad viene apoyada por el hecho de poder pegar con autoridad con los dos puños pero que sigue quedando totalmente descuadrado ante las contras de su oposición. Yo pondría a Concepcion en el grupo de púgiles que son muestra de que un entrenador no puede arreglar los malos vicios de cualquier boxeador, por cuanto si comparamos su pelea ante Giovanni Caro y la mencionada ante Luevano, se hace difícil ver la influencia positiva que haya podido tener un entrenador de campanillas, como Freddie Roach, en su manera de accionar. Esa pelea ante Caro, un púgil que no es de primera línea, seguramente, sea una muestra de lo peor y de lo mejor de Concepcion: vulnerabilidad defensiva y capacidad para hacer sentir sus golpes. En su última aparición, Concepcion no ofreció nada nuevo, hasta el punto que tome la nota de que a su rival, Mario Santiago, le faltó creérselo pues Santiago pareció no irse decididamente a por la pelea hasta que ya era demasiado tarde.

En la otra esquina, Juanma López, de 27 años, no me convencía cuando se enfrentó a Ponce de León, puse mi dinero en contra suyo y en menos de un asalto había perdido lo invertido. De eso hace poco más de dos años, y ahora sí que Juanma me da todas las garantías pues le tengo por uno de los campeones más sólidos de la actualidad, siendo un zurdo con un extraordinario comportamiento en las tres distancias, pulidas traslaciones, con extraordinaria capacidad para habilitarse cuando es atacado y sacar las manos a la contra con rapidez y una punteria que saca de quicio a su oposición.

Pues bien, tercer rival zurdo consecutivo con el que se encuentra Bernabé Concepción (que es diestro), en lo que parece ser un "más difícil todavía", como he dicho los puños del mutiagresivo púgil filiipino llevan la pegada necesaria para poner de su lado la pelea, pero para poder lastimar a alguien hay que darle con una mano dura. Yo aquí veo una diferencia boxística abismal en favor del púgil local, con unos primeros asaltos en los que el retador puede tener sus momentos y hasta crear dudas en el campeón, pero con las variedades que puede ofrecer Juanma se me hace imposible creer que no va a encontrar respuestas para todo lo que plantee Concepcion a quién, siendo tan inferior técnicamente, no puedo ver en la pelea durante los doce asaltos. Apuestilmente, situo este combate en el grupo de aquellos en los que "se sabe" (siempre entre comillas) el ganador y se trata de dar con el momento en el que va a ganar, circunstancia en la que suele ser una buena opción cubrir la mitad de los asaltos a buena cuota. En este caso, preveo que Juanma termine con las aspiraciones del retador cuando le tenga totalmente dominado por allá el noveno round, así que he cerrado la Victoria de Juan Manuel López del asalto 7 al 12 (ambos inclusive) a cuota 2,50 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Juanma López en el segundo asalto. Aún no lo he visto, pero lo veré tan pronto como pueda y es que tuvo que ser apasionante: he leído que en el primero ambos visitaron la lona... en el segundo Juanma dictó sentencia. Demasiado breve para el pick.

0 comentaris:

Publicar un comentario