Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Apuntes sobre el peso pesado

16 de abril de 2009
Des de hace tiempo (años) que se viene criticando el mal momento por el que pasa el peso pesado; tantas críticas, seguramente, responden a la gran importancia que se le da a esta categoria....el nivel medio de los actuales campeonatos mundiales pel peso máximo no difiere demasiado del de muchas otras divisiones (bastantes campeones de un nivel inferior al de los campeones que teníamos hace 15 o 20 años). El hecho de que Vitali Klitschko volviese, tras cuatro años de retiro, y haya revalidado, como quién dice sin perder ni un asalto, por dos veces su título mundial o el triste combate unificatorio que ganó su hermano Wladimir ante Sultan Ibragimov (combate que pasará a la historia del Madison Square Garden como uno de los más aburridos allí celebrados y por la bronca que se llevaron los púgiles por parte del respetable)....llevan al pesimismo a cualquiera. Pero el motivo de esta entrada no es ahondar en la herida, sino todo lo contrario....

  • El próximo 20 de junio le llega su oportunidad a la nueva esperanza del peso pesado: David Haye. Quién fuese campeón unificado del peso crucero se las verá con Wladimir....en un combate que levanta las expectativas de los de antaño. Un campo de fútbol (el del Schalke 04 alemán) se llenará para el evento, decenas de miles de ingleses viajarán para apoyar a su compatriota...."The Hayemaker", terrible noqueador, con problemas defensivos y una mandíbula (como la de Wladimir) muy poco fiable. Un combate con mucha más pólvora en los puños que capacidad de encaje....veremos si responde a las expectativas.
  • Mi capacidad de impresionarme con un combate depende de la comparación entre lo que esperaba "a priori" de ese duelo y de lo que luego creo que me ha ofrecido. Despues de mucho tiempo puedo decir que un combate del pesado ha superado con creces lo esperado de él....con muchísima diferencia el campeonato de la Commonwealth entre Martin Rogan y Matt Skelton, celebrado el último fin de semana de febrero, fue el mejor combate de pesos pesados que haya visto en años. Si se tiene la oportunidad de verlo, recomiendo no desaprovecharla.....y, a poder ser, sin saber el resultado de antemano.
  • Uno de los púgiles de los que se habla como futuro aspirante a un título mundial es Chris Arreola; californiano pero de raíces y de corazón 100% mexicano....y, añado yo, con un estilo de boxeo también mexicano. Es cierto que sus problemas de peso (ojalá los solucione) le limitan su rapidez, pero es un púgil que va siempre hacia delante, con combinaciones de golpes,....ante Travis Walker supo lo que es tener que doblar la rodilla y sufrir una cuenta de protección en el primer asalto, pero acabó fulminando a Walker a los 10 segundos del tercero (y pudo ser antes). El pasado sábado "The Nightmare" Arreola debía disipar las posibles dudas de esos malos momentos que pasó ante Walker; su rival Jameel McCline: boxeador con cualidades (gran poder de encaje, rapidez de manos)...y con cierto pedigree (varias tentativas al título mundial) y Arreola dominó extensamente los menos de cuatro asaltos que duró el combate....el hecho de que McCline este al borde de la retirada puede quitar algo de mérito a esa victoria pero de lo que no hay duda es de que Arreola es un púgil muy entretenido para el espectador.
  • Apenas lleva cinco peleas como profesional, pero ya me he acostumbrado a que antes de la pelea principal de las veladas retransmitidas por la ITV aparezca un jovencito de 20 años con un cuerpo de mole humana de más de dos metros. Se llama Tyson Fury, inglés, el pasado sábado se cobró su quinta víctima, Mathew Ellis, en un combate que duró 48 segundos...imposible decir dónde puede llegar este otro Tyson, pero no será por falta de apoyo (antes de acabar el mes ya debuta en USA) que fracase. Además, fuera del ring también sabe labrarse seguidores y detractores (algo clave para ser mediático): ya ha pronosticado que Wladimir va a noquear a su compatriota Haye.
En resumen: si pueden vean el combate entre Rogan y Skelton; estaré atento a la evolución de Arreola y Tyson Fury...pero, sobretodo, no me perderé el Haye v Wladimir en directo (y en abierto) por la RTL.

Saludos

0 comentaris:

Publicar un comentario