Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Boxe live im Zweiten desde la ciudad de seda

22 de abril de 2009
El canal alemán ZDF por lo menos una vez al mes nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los combates más interesantes de una de las veladas de la promotora Universum: habitualmente se ofrece el combate estrella en "prime time" a las 10 de la noche y, el que podríamos llamar de semifondo, en diferido a partir de medianoche. La próxima cita la tenemos este sábado 25 de abril desde Krefeld (ciudad conocida como "ciudad de seda")....la lástima es que esta vez el "Boxe live im Zweiten" que nos espera es de los menos atractivos de los últimos meses, con dos campeonatos mundiales de díficil justificación (des del punto de vista boxístico); des del punto de vista económico seguro que estan más que justificados.

El púgil húngaro Karoly Balzsay (la RTL de Hungria también ofrece el evento) hace su primera defensa del cinturón de campeón mundial del peso supermedio (versión Organización Mundial de Boxeo). Con Balzsay, púgil zurdo, agresivo, no exento de técnica...hemos podido disfrutar de muy entretenidos combates, el último cuando ganó el título ante su compañero de promotora Denis Inkin. Combate con alternativas, zurdo contra diestro, con un Inkin más experto pero con un Balzsay sabiendo sacar provecho de su condición de zurdo....un combate digno de un campeonato mundial. Y este sábado nos encontramos con un Balzsay que se enfrenta a Maselino Masoe, samoano de 42 años,....no había venido a pelear a Europa des de que se enfrentó a Felix Sturm (con el título del peso medio de la Asociación Mundial en juego) hace tres años siendo derrotado por un Sturm que se bastó de su dominio de la distancia y de su crochet. Des de entonces Masoe ha ganado tres peleas de las cinco que ha disputado...y ahora busca la conquista de un título mundial en un peso que no es el suyo....en fin, espero que con Balzay no se siga un camino clónico al de su compatriota Zsolt Erdei (campeón mundial del semipesado por la misma WBO) del cual, tengo la impresión, de que nunca sabremos su verdadera capacidad pues siempre ha eludido enfrentarse a los mejores.

El otro título mundial en juego en esta velada es el del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo en combate que va a enfrentar al mencionado Felix Sturm y al púgil japonés Koji Sato. Sato esta siendo protagonista de una campaña de promoción para darle a conocer, primera vez que va a pelear en Europa, nos estan mostrando sus victorias por KO....solo ha hecho 14 combates profesionales, todos ganados y 13 de ellos antes del límite. El hecho de poder ver a un púgil japonés en la categoria reina del boxeo despierta mi curiosidad....pero más allá de esto tengo la impresión de que a Sturm le han montado un combate de trámite después de su victoria ante el ex-campeón europeo Sebastian Sylvester; ese Sturm - Sylvester sí era de los combates que generó grandísima expectación en el país germano: dos alemanes en lucha por el título mundial de la categoria reina, una expectación que ultrapasó el ámbito deportivo (lo cual no me acaba de gustar), pues Sylvester se declaraba el auténtico alemán frente al adoptado Adnan Catic (nombre de nacimiento de Sturm)....sobre el ring Sturm le dió una auténtica lección a Sylvester.

En fin, veremos que nos depara este "Boxe live im Zweiten", ojalá me equivoque pero me temo que, tras sus buenos últimos combates, esta vez Balzsay tendrá rival durante muy pocos asaltos....esperemos que Sato (un melón por abrir a este nivel) tenga un corazón de guerrero que salve la velada, aunque no le veo de regreso al país del sol naciente con el título.

Saludos

Edito: Victoria de Sturm en el séptimo asalto. Un Sato voluntarioso pero sin alternativas. Sturm sin dificultad a la hora de golpear con su jab al japonés.
Victoria de Balzsay en el undécimo asalto.

0 comentaris:

Publicar un comentario